Jump to content

Concurso de Pesca en Motril


grafial

Posts Recomendados

Pues bien amigos, para mi llegó el gran momento, después de varios años intentándolo, es la primera vez que participo en in concurso y espero divertirme y aprender mucho de mis compañeros. Gracias a Santi por animarme a participar y a Miguel por animarme y aconsejarme. Seguramente que conseguiré un cero pero espero que la mañana sea provechosa. Ya pondré alguna fotillo o algo. Esta noche toca no dormir y mañana a las 7 al Estrella del Mar a la inscripción.

Mucha suerte a todos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad pero la cabecera del tema esta mal. Con los nervios del momento me confundí lo ha organizado (y muy bien por cierto) el club de pesca de Gojar. Yo por mi parte me lo he pasado muy bien porque pescar, lo que se dice pescar. ..... va a ser que no. Por lo menos dentro del tiempo establecido ¡¡jejejejejejej¡¡¡ tiene guasa la cosa. Como decía es mi primer concurso y como tal he hecho el tonto a base de bien. Sorteo de puestos, y le comento a un compañero.. ¿ya nos podemos ir a nuestro puesto? a lo que me contesta. .... pues claro¡¡. Yo cojo mi coche y a calzón quitado salgo pitando a buscar mi sitio de pesca. cuando lo encuentro, me doy cuenta que me toca una zona muy buena para mi ya que en este verano había hecho buenas pescatas de brecas, pargos y besugos. Empiezo a montar la primera de mis varas con su flamante y engrasado carrete, lleno con el hilo nuevo que le había metido para esta ocasión. Engancho una de las rastras, cebada con catalana, que también había estado haciendo en estos días y le pongo uno de mis super-plomos plastificados de color rojo que, como no, habia hecho yo también desde el molde hasta el plastificado. Todo perfecto para una esplendida mañana de pesca. En ese momento llega el compañero de al lado y le digo "vamos que se va el día" a lo que me contesta, nooooo, bueno, antes de montar la segunda caña, sin perder ni un solo segundo lanzo con todas mis fuerzas esta primera caña "zuuuun". Bueno, ya estamos pescando¡¡¡¡. me apresuro a montar la segunda vara con lo mismo que la primera ya que aquello me había dado muy buenas vibraciones y presentía que podía sacar algo de pescado de esta forma mientras observaba que el resto de participantes se tomaba aquello del montaje con una tranquilidad pasmosa. ¡¡valla profesionales¡¡ pensé yo mientras le metia un zumbido si cabe mayor a esta segunda caña que a la primera. Eran las 8:30 y el tío ya estaba pescando mientras todos los demás aún estaban montando sus tres o hasta cuatro o cinco cañas. A esto encarno otra rastra y me pongo a montar la tercera caña que me había llevado por si acaso pasaba algo raro. Montandola, me di cuenta de que están tocando la primera caña que lancé, me acerco y al recogerla me doy cuenta que era la primera breca de la mañana. La cojo y viendo que aquello casi tenía más raspa que carne, me dispongo a indultarla y la suelto. Con las mismas, levanto la cabeza y veo amorrar la otra caña, vaya¡¡ esto no puede ser tan fácil¡¡¡¡ cuando me dispongo a coger esta caña para clavar esta segunda "presa" uno de los concursantes se acerca y me dice: ¿Que has echado? yo pensé que me preguntaba que qué tipo de cebo estaba usando a lo que le contesto: Catalana ¡¡ no falla¡¡ me pregunta ¿estas echando cebo? a esta pregunta yo le entiendo que si estaba echando engodo, ya que sabía que en algunos concursos esto es sancionable y le contesto que no estoy engoando, que lo que había echado al agua era una breca de dudosas medidas (entre 15 y 20 Cm) Finalmente me dice: Pero estas participando en el concurso? (le faltó decirme Bicho raro) a lo que le contesté pues claro¡¡ digo mi primer concurso y no se lo voy a decir yo a aquella criatura. jejejej Pues me dice, es que aún no se puede pescar, el concurso empieza a las 9:00. Podéis imaginar la cara de tonto que se me quedó. Ups¡¡ perdona, no lo sabía, recojo ahora mismo, le dije, y. .... esto que traigo enganchado en esta caña. .... ¿tampoco sirve, no?. ...... y sale un cacho de breca que esta si que llegaba a dar la talla casi 1/2 kilazo. No me contestó ya que en ese momento ya se dirigía a su puesto que estaba situado dos más a la izquierda del mío. Cogí la Breca con mi mano e hice lo que mi moral me dictó, devolverla al mar, sentarme y esperar a que tiraran el cohete que anunciaba el comienzo del concurso. A partir de ahí, todo aburrimiento, no comió ni un vivo, solamente un pargo u otra breca que se escapó en el mismo rompeolas. Allí estaba yo practicando Surfcasting (lanzando más allá de las olas) mientras el resto de los compañeros no paraban de sacar del rompe olas minipalometas de gramo o dos con anzuelos que hay que encarnar con lupa para pesarlas y después tirarlas. A las 12:45 horas, viendo que aquello no mejoraba, decidí ir a hacer el panolis a otro lado. Ni fui al pesaje me marché. Creo que esto no esta hecho para mi o puede que me tenga que mentalizar que esto es así. Puede que ahora esté un poco decepcionado por esto y que el próximo año yo esté haciendo lo mismo, ¿quién sabe? la cosa es darle la enhorabuena a los organizadores y a los ganadores y agradecer a los que me animaron a participar ya que ha merecido la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...