Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Buenas,

He estado buscando información de los peces que pescamos ayer, que era sobre fondo rocoso.

Pero este en concreto no tengo ni idea de donde buscarlo....

Alguien me podría ayudar¿

img0062tr.jpg

También me quedo una duda, sobre unos que sacamos, que eran como sargos pero con una tonalidad rosacea. (Besugos??)

Saludos

Publicado

Esto es un pez bastante común en algunas zonas muy rocosas, en catalunya he oido llamarlo varios nombres (petardo, tordo, ...) e incluso hay en distintos colores, es decir especies distintas aunque con el mismo nombre que es facil confundir unas con otras.

En cuanto a los peces rosaceos, podrian ser besugos aunque si era en zona rocosa mas facil que fueran pageles.

  • Miembros
Publicado

Si...yo también pense en el Tordo, pero la imagen que observe, era de otro color.

A lo de los pageles, creo que si! Que por las fotos debían de serlo.

Gracias!!:bowdown:

Publicado

Lástima, con lo que me gusta esto de la identificación....he llegado tarde, jaja

Efectivamente es un tordo y coincido en que el espárido rosáceo puede ser una breca o pagel

Un Saludo

Publicado

Buenas,

He estado buscando información de los peces que pescamos ayer, que era sobre fondo rocoso.

Pero este en concreto no tengo ni idea de donde buscarlo....

Alguien me podría ayudar¿

img0062tr.jpg

También me quedo una duda, sobre unos que sacamos, que eran como sargos pero con una tonalidad rosacea. (Besugos??)

Saludos

buen tordo compi!bowdown.gif no he sacado esto nunca. ayer estuve por mi zona, dia de palometas. me lleve 3 de entre 400-500grs.

tenemos pendiente una pesquerilla jejepunk.gif

saludos.

  • Miembros
Publicado (editado)

Berebere,

Seguro que tu aciertas más, porque fue por tu zona, fue en l'ametlla de mar.

Pues teniais que ver lo que traía y me rompió a pocos metros de la orilla...el hilo del anzuelo.

Lo malo, fue que apenas las picadas eran indetectables, (hacia viento vale...) pero si os fijais este bicho, ya era hermosito, y apenas unos pequeños zimbreos en la puntita.

Los otros (que fueron 9 al final) ni vimos la picada, pero recogiamos y teniamos el pez enganchado. (Sargos, Serranitos, y tordos más pequeños):untitled:

Por cierto, sabeis si los tordos pargos o pageles y los serranitos, son para comer o para hacer caldo??

Manguel, a ver este sabado, porque esrte domingo ha hecho estragos, tengo una tranca, que entre bisolvon, frenadol.... jajaja voy dopado.

Si ya ponia, que iba a hacer mal tiempo y una ventisca que un poco más y salimos volando, pero las ganas...son las ganas!!!

Saludos

Editado por klinexx
Publicado

Pues los tordos a mi personalmente no me gustan nada,tienen una carne de color raro y un sabor no muy allá,así que lo mejor es soltarlos.

Los pargos y pageles,todo lo contrario,son excelentes,pero si son pequeñines,igual al agua. Los serranos nunca los he probado,siempre los suelto o los uso de cebo.

Publicado

Pues los tordos a mi personalmente no me gustan nada,tienen una carne de color raro y un sabor no muy allá,así que lo mejor es soltarlos.

Los pargos y pageles,todo lo contrario,son excelentes,pero si son pequeñines,igual al agua. Los serranos nunca los he probado,siempre los suelto o los uso de cebo.

los serranos funcionan de cebooo?? como cebo vivo? nunca los he probado... cuando se me angancha alguno a las plumas del jigging, lo suelto

Publicado

Manguel, a ver este sabado, porque esrte domingo ha hecho estragos, tengo una tranca, que entre bisolvon, frenadol.... jajaja voy dopado.

Saludos

nada te dopas toda la semana y para el viernes como nuevo jejejebaile.gif

tengo una para el viernes tarde-noche ya te dire.

saludos y buena pescado3.gif

Publicado

los serranos funcionan de cebooo?? como cebo vivo? nunca los he probado... cuando se me angancha alguno a las plumas del jigging, lo suelto

Pues si,supuestamente son un buen cebo vivo para los dentones,pero nunca he conseguido sacar nada usandolos,excepto un pulpo y algún congrio.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...