Jump to content

Posts Recomendados

pues me acabo de ocmprar un kayak, y queria ponerle cañeros.

mi pregunta es, tienen alguna ventaja los cañeros empotrables sobre los de pvc o alreves?

quitando el lado economico, ya que la diferencia no es tanta, los dos empotrables unos 25€ y los de pvc entre tubos codos y tal salen por unos 15, ¿mejor unos o los otros?

desde mi punto de vista (y mi escasa por no decir nula experiencia) me parece que casi mejor los empotrables, ya que los tienes fijos y como no sobresalen,no molestan luego a la hora de subir el kayak al coche y ponerlo boca abajo, y quedan mas bonitos.

que opinais? sin mirar la economia, pondriais empotrables o de pvc caseros?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañero Raptor.

Como siempre ocurre las opciones van a depender de los gustos, economías y usos a que lo destines.

El uso prioritario del empotrable está asociado al curri; mientras que si instalas un cañero superpuesto y articulable podrás orientar la posición de la caña y elevar o bajar, según necesidad...

Casi todos solemos llevar en la zona próxima al respaldo del asiento los empotrables a ambos lados ya que suelen venir instalados desde fábrica; posteriormente si fuese nuestra modalidad habitual, instalamos otro/s para complementar la comodidad en zona próxima a los pies de superpuestos...

Espero haber sido de ayuda... No obstante observa a otros compañeros que practiquen tu misma modalidad y saca conclusiones.

Nos vemos en la mar; Owen. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raptor, la decisión de la instalació de cañeros siempre es delicada y hay que pensarselo bien antes de ponerse manos a la obra. Además, un pequeño error en la posición puede ser perjudicial para el curri y la pesca.

Hay que asegurarse bien, como comenta Owen, lo los usos que le vas a dar.

A mí, personalmente me gustan los cañeros empotrados traseros y abiertos, los uso mucho.

Veo que tu kayak tiene un compartimento en popa. No se si será lo suficientemente grande para ponerte, provisionalmente, una caja de frutas con unos tubos de pvc tanto en vertical como inclinados para curri, y sin hacer un solo agujero al kayak.

Cuando tenga realmente claro lo que necesitas, y si vale la pena, te pones a agujerear.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo quiero basicamente para el curri, tambien abia pensado ponerle uno delante, pero ese tema es aparte.

mi kayak tiene un espacio muy pequeño, mas o menos del tamaño de un cubo, y redondo, que dificulta bastante las cosas :D

ya he echo unos cañeros provisionales de pvc, pero para que queden bien fijados, me tocaria poner algun tipo de puente atornillado, donde poder sujetarlos, y puestos a acer agujeros, casi mejor unos empotrables.

pero como no se el resultado que dan los empotrables.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...