Jump to content

Pesca en Pecios


lupeen71

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno yo queria proponer este nuevo tema relacionado con la pesca en los Pecios incluido el buceo tambien. Bien sabido es q este tipo de practica requiere mas tecnica y experiencia sin tratarse necesariamente de un Pecio profundo, yo personalmente no he pescado nunca en un Pecio y tampoco buceado, aunq tenga conocimiento de algunos de ellos no se ha presentado la ocasion pero todo se andara y vosotros q tal..................... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pesca en superficie con cañas si la he practicado, no asi de la pesca submarina ya que uno de los pecios que se esta sobre los -50m, si se de gente que ha estado haciendo pesca submarina en ese pecio ya hay que tener valor, pero bueno.

con respecto a lo del buceo tambien he buceado en distintos pecios de la costa catalana de mas profundos como este que te comentava -52.8m o menos profundos como la dragonera en el parque subaquatico, contando siempre como no del famoso boreas

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he practicado la pesca submarina en pecios. Primero porque no he visto nunca ninguno a las profundidades que alcanzo y segundo porque me da miedo. El pecio es un sitio peligroso, y más si vas a pulmón. Hay hierros, oscuridad y a veces redes de pesca o cabos que te pueden atrapar.

Haciendo submarinismo he visitado el popular Boreas de Palamós y fué muy bonito, es muy impresionante ir bajando y de golpe ver aparecer una silueta gigante en el fondo. Si este verano hacemos la salida a Les Formigues creo que veremos un antiguo Vapor!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que visitais esos pecios, va una pregunta:

¿Donde hay mas pescado y de que tipo? encima del barco o pegado a los laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sonda siempre marca mucho pescado encima del barco, pero son peces pequeños como castañuelas o tres colas, el pescado interesante esta dentro del mismo como en aperturas de los ojos de buey o puente de mando, bodegas, siempre el depregador esta escondido viendo posibles victimas, en los alrededores de un pecio normalmente no acostumbra haber nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Pirata, ¿Donde aconsejas echar los volantines y menear los jig´s, encima del barco? Porque yo siempre habia oido que pegados al barco hay mas oportunidad de cojer esos depredadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te sabria decir, ya que pegado tienes posibilidades, pero si no conoces bien el pecio, puede que sea solo una pared de hierro sin aperturas y no haya nada, mientras que encima del barco siempre habra algun rascacio que otro por alli, algun agujero con algun congrio, no se todo es probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea que si el barco está posado en el fondo del mar, de costado, será la mejor opción por presentar las aberturas de bodegas hacia el lateral. :o

El problema es que si no sabes cual es la posición del barco, puedes encontrarte pescando en la pared que pertenece a la quilla, con lo que te comes una porra. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas o menos ximo, eso si tienes un amigo o conocido submarinista que haya bajado que te cuente como es, posicion, formas del pecio y muchos detalles que tienen importancia en la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he pescado en algunos pecios y siempre me ha dado mejor resultado en la parte de levante del barco. No se porque!!! Cuidado si llegas abajo con el volantin, lo más seguro es que enganches la gorra del capitán (adiós plomo!!!). Normalmente pesco a unos 5 mts. del fondo y salen bastantes besugos de la mancha. Si tienes suerte y no te enganchas abajo tienes muchas posibilidades de enganchar alguna brotola guapa e incluso alguna cherna. Por encima del pecio a unos 10 o 15 mts. esta infestado de jureles. Todo esto depende del dia y de la corriente. Si hay mucha corriente es la ruina.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...