Jump to content

¿que pez es este?


novatillo

Posts Recomendados

;) pues os comento, ayer cogi un pez, (bueno varios el más grande un sargo breado de 1600grs, menudo bicharraco, en total 5,5kgs de pescata )aver si cuando pueda cuelgo una foto, bueno bues uno de los peces que cogí­ pesarí­a sobre unos 400 grs.

descripción mas o menos:

la forma es similar a la de la julia o doncella pero con el hocico más puntiagudo,

aqui en vizcaya creo que le llaman "txistu"

en vez del color rojo de la julia, tiene varios colores, azul, y verde brillante, es super bonito, os suena algo asi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ximo,nosotros por aqui tambien le llamamos a eso tordo o grisa,la maragota es diferente,por la zona del norte le llaman tambien pinto,dependiendo de la zona se le llama de una manera u otra,otro nombre que se me viene a la cabeza de como se llaman las maragotas es durdo.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) GALLANO,TORDO, txistu, txiribito(labrus bimaculatus),

tras muchas fotos que he visto, estoy casi seguro de que es este,

la diferencia creo en que el macho es rojo y la hembra de unos colores

azulados preciosos.

muchisimas gracias a todos, intentaré poner una foto cuando pueda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se que pescado dices, está en algueros, es de unos 10 Cm de colores muy bonitos y parecido al raor "si quieres mira la foto del nick de raor". Es un lábrido pero no se su nombre. Hay una página buení­sima para todas las espécies, es :

http://www.fishbase.org/search.cfm?lang=Spanish

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...