Jump to content

Atencion propietarios San Remo 750


Posts Recomendados

Hola a todos : tengo una duda.

Como podéis ver en la foto, en proa de la cabina,hay un tambucho enorme,que el astillero no utiliza de estiba porque dice que es un compartimento estanco,y que esta lleno de "polispan" (esas planchas azules que se utilizan en la construcción como aislante).

Tengo 8 chalecos enormes de 150 N y la verdad que aprovechar este tambucho para tal menester ,seria ideal ; había pensado ponerle una puerta de registro (por supuesto con cierre estanco) colocandola verticalmente y lo suficientemente grande para que entre el chaleco,y tenga espacio para colocar los 8; y mataría dos pájaros de un tiro:

-Lugar perfecto como estiba.

-Flotabilidad asegurada con tanto chaleco dentro.

El problema seria, que en el hipotético caso de fuerte colisión frontal ,si quiero coger los chalecos tengo que abrir la puerta,entonces entraría el agua.

Por casualidad no habrá algún propietario de esta embarcación que haya hecho algo parecido ?

En la parte de arriba del tambucho se aprecia un rebaje ovalado para la estiba de la mesa.

Gracias a todos e boas festas.

pb192699.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo tocaria, puede que no lo sé seguro que ese polespan sea inyectado, con lo que a parte de darle flotabilidad le das rigidez al casco en esa zona

los chalecos yo los colocaria en un lugar bien accesible, ya se sabe que nunca se usan pero si algun dia se usasen dios no quiera, no estaria yo para buscarlos mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo tocaria, puede que no lo sé seguro que ese polespan sea inyectado, con lo que a parte de darle flotabilidad le das rigidez al casco en esa zona

los chalecos yo los colocaria en un lugar bien accesible, ya se sabe que nunca se usan pero si algun dia se usasen dios no quiera, no estaria yo para buscarlos mucho

Son planchas azules,no inyectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javier, pues no sé entonces el porqué de esas planchas, ya que algo cerrado con su burbuja de aire lo hace igual de insumergible que si esta burbuja tiene unas planchas alli colocadas

una de las funciones supongo de esa burbuja a proa es en caso de impacto con algun objeto que quedara el agua allí y esas planchas le dieran una flotabilidad extra al casco y evitar que se vaya a pique, no se, seguro que los ingenieros de san remo saben el porqué de ese lugar, sigo pensando que a priori no tocaria nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 6,35 y tambien trae esa zona cerrada, cuando la compré le pregunte a Antonio Batista si podria utilizarla como tu quieres y me dijo que no, era parte de la zona de protección en caso de colisión y una reserva de flotabilidad, pero yo tenía entendido que esta vacia sin nada inyectado ni planchas. Yo tengo los chalecos en el costado de babor de la patronera, no se si en la tuya será igual, trae una puerta que da acceso al interior donde va el cableado y me entran 6 chalecos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 6,35 y tambien trae esa zona cerrada, cuando la compré le pregunte a Antonio Batista si podria utilizarla como tu quieres y me dijo que no, era parte de la zona de protección en caso de colisión y una reserva de flotabilidad, pero yo tenía entendido que esta vacia sin nada inyectado ni planchas. Yo tengo los chalecos en el costado de babor de la patronera, no se si en la tuya será igual, trae una puerta que da acceso al interior donde va el cableado y me entran 6 chalecos.

Saludos

Gracias por responder tan rápido.

Efectivamente pienso que dentro del tambucho no hay nada,pero un operario del astillero me dijo que estaba lleno de planchas de polispan?.

Tendré que preguntarle a Antonio.

En el costado de babor hice un cañero,continuando hacia proa (dentro de la cabina) corte un trozo de fibra,aproximadamente 20 cm x 20 cm,que comunica costado de babor de la timonera con la cabina. así puedo meter las cañas desde la cabina,por el agujero,a través del costado (que fácil es,y que difícil explicarlo.)

Por lo tanto no creo que me quepan 8 chalecos de 150 N.

Intentare aprovechar ese tambucho,os mantendré informados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,todo mi gozo en un pozo.

Esta tarde he hablado con el dueño del astillero (Antonio Baptista),y me ha confirmado mis sospechas ,el tambucho de proa ,no es practicable ,porque esta lleno de poliuretano inyectado.

La única solución que se me ocurre es,escarbar un poco y ponerle una caja de registro estanca para aprovechar un poco ese espacio.

Saludos e boas festas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...