Jump to content

Restaurar cañas


Uri

Posts Recomendados

Hola amigos, en mi casa hay una vieja caña shakespeare, de 2.40, de fibra de vidrio (creo) muy recia, no se que acción tiene, pq se haborrado, el caso esque esta echa polvo, del duro trato y del paso de los años que se le habá dado, esta caña ha pasado por muchas manos hasta que finalmente llegó a mi, el caso es que me gustarí­a saver si se le puede hacer un lavado de cara y intentar estaurarla.

Pero tengo una serie de dudas, no se como empezar, querí­a quitarle la pintura y pintarla de nuevo, poner anillas nuevas y lacar.

El tema anillas no hay problema, pero el tema pintura me tiene un poco perdido, querí­a lijarla para quitar toda la pintura, pintarla de nuevo y lacar.

Pero no tengo ni idea que pintura usar ni como pintar, ni menos aún que laca usar, mas que nada pq creo que tendria que ser una pintura que aguantara el salitre los golpes y las flexiones de la caña, ademés he visto que tiene una capa de imprimación.

Alguien me puede echar un cable, habeis hecho algo parecido? como lo hicisteis?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola uri ,yo tenia un problema parecido al tuyo y despues de dar mil vueltas contacte con DANI de fishright,y el me dio todas las respuestas y me aconsejo,por lo menos en mi caso fue ideal.

entra en www.fishright.com y le mandas un correo con lo que pasa y os poneis en contacto,seguro que te aconseja.

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ahora que me viene a la cabeza, una vez desmonté una vieja caña que estaba rota y me sorprenidió ver que el blank de la caña llegara solo hasta el principio del portacarretes, el resto era una pieza de madera que abrazava el blank y sobre la cual estava montado el portacarretes propiamente dicho y la parte del talón, actualmente se montan así­ las cañas? Yo creí­a que el blank llegaba hasta el final de la caña, y que sobre este va montado el portacarretes y el mango de corcho no es asi?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me esta apasionando esto de montar cañas, me gustarí­a conseguir mas informacion en la pagina de rodbuilding.org hay verdaderas obras de arte.

Alguien conoce alguna pagina en español donde aparezca como se montan los blanks que venden? osea una especie de tutorial de como montar una caña a mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Las cañas primero se lijan y se quitan restos de pintura y pegatinas etc... a continuacion se pintan yo te aconsejaria el color original.Se pintan con pintura de coches en espray que hoy dia se venden en sitios especializados ,tu le da un codigo y ellos te la hacen,acontinuacion le das 2 o 3 capas muy suaves sin querer pintarlas a la prisa ,a continuacion si quiere poner motivos: por ejemplo Marcas de la caña,accion etc... coloca las pegatinas y por ultimo tien que echarle un spray de laca transparente para coches. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...