Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

estoy hasta los cojones de trabajar como un cabrón día tras día,de que me cosan a impuestos por una mierda de negocio que tengo, que me roben día si y día tambien, de tener que mantener a toda la gentuza que vive a costa de nuestro trabajo,de tener que ver cada día que ya son cinco millones los parados por culpa de este gobierno de mierda,de tener que ir vigilando las cunetas para que no me sorprenda el de turno escondido miserablemente entre las matas con la camara de fotos y me joda otra vez,de tener que ir por la callle con la mano en la cartera para que no me jodan de nuevo y despues de todo esto llegue mi tan anelado día de fiesta y me tenga que esconder de nuevo por un puto pescado para que no me jodan otra vez,si esto es vida que baje dios y lo vea o mejor que no lo vea no sea me joda otra vez.

Pues a tí aún te queda el Barça para alegrarte el cuerpo de cuando en vez, ..... bueno y el Gramona. ¡No seas egoísta!

• Respuestas 154
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

kingtuna la verdad es que no me había dado cuenta de lo afortunado que soy

gracías por recordarmelo.

suerte del barça y del buen cava :052::052: que feliz que soy :052:

Publicado

No nos pongamos dramaticos y tremendistas, en todos los campos del Derecho, cuando se legisla, cuando se crean nuevas normativas hay que analizarlas e interpretarlas. Y tambien es importante conocer y estudiar las motivaciones de la norma.

Yo ya estoy menos cabreado, en mi juventud estudie la carrera de Derecho, y me voy a atrever a dar mi analisis sobre la normativa que incumbe al pescador deportivo y recreativo español de atunes mediterraneos. E incluso osaré dar alguna recomendación.

En la Resolución de la DGRPA se reserva una cuota de atún rojo para la pesca DEPORTIVA y Recreativa en 2011, para aquellos casos excepcionales en que no haya sido posible liberar con vida los ejemplares de Atún Rojo capturados.

La Resolución indica que están totalmente prohibidos los eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva que “tengan como fin la muerte de Atún Rojo”. Se esta prohibiendo que, en las competiciones de pesca de altura, puntúe la captura del atún rojo o que cuenten esas capturas en las clasificaciones oficiales. Al igual, que se prohíben las mareas de pesca recreativa que tengan como objetivo embarcar y matar atunes rojos.

Al mismo tiempo la normativa superior a esta Resolución, prohíbe el descarte de ejemplares muertos de Atún Rojo

Solo esta permitida la pesca recreativa sin muerte, y la captura y suelta, de atunes rojos vivos, en el transcurso de las mareas que realicen, las embarcaciones recreativas y deportivas en posesión del Anexo III, durante competiciones, travesías, charters, eventos, quedadas, salidas particulares, jornadas de colaboración científica, jornadas de marcaje y suelta, torneos de captura y suelta, etcétera. Salvo en aquellos casos excepcionales en que no haya sido posible liberar con vida los ejemplares de Atún Rojo capturados. Respetando que solo se mueran ejemplares de cómo mínimo 115 centímetros, solo uno por marea, y solo dos a lo largo de toda la temporada permitida.

Tambien me he informado de como ha sido de dificil y dura la batalla para que promulgara esta resolucion, pero en eso entrare mas adelante.

La cantidad de couta reservada para nosotros, en principio es irritante y nos parece una ofensa. Pero en realidad y en la practica no es un dato tan relevante, aunque sea tan ridicula. Dada la motivacion que ha provocado la resolucion, en mi opinion la Secretaria a buscado cumplir las directrices de la Union Europea y el ICCAT, de incluir a la Pesca Recreativa en la pesca del atún rojo. Y al mismo tiempo no cabrear mucho al lobby cerquero industrial y al resto de flotas profesionales. Y en último lugar acallar y agradecer a nuestros representantes en la negociacion, su paciencia y colaboracion de años. Pienso, como os decia, que 2630 kg, ó 3800, ó 10000kg,....no es el dato importante de lo conseguido y buscado.

Lo importante en realidad es como vamos a asumir los pescadores deportivos y recreativos esta normativa. Mi recomendacion seria que "nadie se salga del tiesto", se piense como se piense, o se opine como se opine. Lo que esta clarisimo es, que en estos momentos la unica forma que tenemos para gestionar lo que nos ofrece la Resolución, es hacerlo a traves de las Asociaciones de Pesca Recreativa Responsables. Si todos gestionamos nuestros anexos III a traves de un mismo ente, todo ira bien. Pero si unos lo hacen asi, otros por libre, otros con sus clubs, otros encargandoselo a su secretaria, otros.................Si no actuamos como como uno solo, ....estaremos perdidos. La unica manera de gestionar lo que nos reserva y autoriza la Resolucion, es hacerlo unidos. Y si alguien tiene una propuesta mejor que lo diga, pero creo que conozco bastante el tema, y en estos momentos, aunque a alguno no le guste o le parezca triste, los pescadores recreativos lo unico que tenemos es las APRR.

poneros en contacto con ellas, esta la Andaluza, la Murciana, la Valenciana, la Catalana y la Balear, las teneis en toda la costa mediterranea española.

Comentando hoy con un compañero, decia " fulano y mengano nunca van a querer pagar 50 € a una asociacion para gestionar su pesca ....", no, creo que cuando lo piensen, aunque nunca hayan sido simpatizantes de la Pesca Recreativa Responsable, o incluso hayan sido en el pasado enemigos de esa filosofia...

Cualquiera con algo de cabeza, cualquiera que gasta muchos miles de euros para practicar su aficion, seria un zafio si no entiende que necesita una Asesoria y Gestoria, en este caso para que todos podamos continuar pescando atún.

el que no sea aficionado a asociarse, que se lo tome asi, para utilizar los servicios y pescar con tranquilidad y sobr todo en este momento con SOLIDARIDAD.

Publicado

Hola a todos, no seais tan alarmistas y echad un vistazo en la pagina www.servipes.marm.es/recreativos y ahi donde os pone legislacion ,entrar en la ultima resolucion atun rojo,

espero haber ayudado,un saludo

• 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...