Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
Sky_Caster

Como conseguir cebo desde playa

Recommended Posts

Buenas

Mirad e visto en algunos hilos qe diecis qe cojeis el cebo del pesqero al qe vais y qeria preguntaros como lo encuentrais porqe yo suelo ir a playas de arena sola y sin ninguna piedra fuera del agua y asin nose como encontrar cebo, siempre dicen qe el cebo de donde se pesca es mejor pero nunca lo e probado porqe no e conseguido el cebo de la playa jaja es qe cada vez qe voy a pescar 20 o 25€ se me van minimo , mas la gasolina y es un gran gasto

un cordial saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Hay muchas formas de conseguir cebo del que llaman "del lugar". El mas accesible (y también el que yo más practico) es acercarse a una pescadería del pueblo y comprar allí los chocos, chipies, pulpos, muergos... que habrán sido pescados en tu mar el día anterior; y que aún no teniendo que ser exactamente de la misma playa donde tú los gastarás, si que formarán parte de la dieta diaria de los peces de la zona.

Otra forma de hacerte con cebo del lugar es la recolección de cangrejos. Tienes los cangrejos de roca, esos cangrejos verdes que tan bien van con doradas, sargos y lubinas. Que puedes coger con las mismas manos de las rocas, o ayudandote de un palo para hacerlos salir de las grietas (repito que no tienen porque ser de la misma playa, pueden haber sido cogidos en un espigón y usados en una playa distante). También tienes la opción de los cangrejos de arena, o calaveretas, que puedes recolectarlos en la misma playa donde pesques (si los hubiera). Para hacerte con estos cangrejos, puedes emplear una nasa cebada o un palo clavado en la orilla donde van a morir las olas también cebado con sardina. Como digo, si hay cangrejo de arena en esa playa a buen seguro acudirán allí a comer y tú podrás recolectarlos.

Hoy otros muchos cebos que puedes conseguir, todo depende de lo mucho o poco que estés dispuesto a "pringarte" con ello. Por ejemplo bucenado puedes dar con pepinos de mar. Hay incluso gente que consigue lombriz de arena bucenado y enterrando sacas cebadas en zonas fangosas cercanas a la roca. Ya te digo, si te implicas un poco puedes hacerte con un buen surtido de cebos lugareños y a poco coste.

Saludos y buena pesca!

Editado por Chein Bass

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mejor manera es la que te dice chein bass, pero eso si,tienes que tener tiempo... jaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

con una sardina en la orilla podras capturar cangrejos , tan solo debes prestar un poco de atencion y cada vez que se le acerque un cangrejo a la sardina ZAS

UN SALUDO Y SUERTE :bowdown::pescando2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

×