Jump to content

Que tal la VEGA SPIN 8190


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos foreros!

Pues como comenté en mi presentación mi chica me regaló una caña de spinning (yo siempre he pescado inglesa y surf) por que me veia con la mosca en la nariz con el tema. Y para navidad me encontre cone sta caña

vega ultimate spin 8190 de 105gr 1'80 o 1'90 de largo.

pone que es medium/heavy y creo que los señuelos que pueden ir son de 1/4 y 3/4 de Oz

la he ido a catar tres veces (tossa, pals, sant pol de mar) en estas fechas y con un frio del copón.

pescando desde costa, he usado un señuelo de unos 7gr (minnows) que creo que es poco para lo que marca la caña, llego a unos 20 metros más o menos (que supongo que es poco, aunque para según que pescado ya debe ir bien). Solo he utilizado uns eñuelo por que estoy aprendiendo a hacerlo nadar bien. (tengo más pero casi que mejor ir poco a poco)

En pals, a spinning a mi no me salió nada, pero un compañero testeo la caña y la tiro en la desenbocadura, saco una carpa rata de kilo y medio, robada (la enganchó por la cola)

en sant pol, salieron peces araña, estos si que salieron de manera "legal"

todas las piezas se devolvieron al mar. (la carpa al rio XD)

la pregunta es la siguiente.

Que tipo de practica de spinning me recomendais con esta caña? parece corta para costa, quizas desde barco mejor?

por otro lado, los senyuelos a utilizar pasados a gramos seria de 7 a 21 gramos. Pescando desde costa quizas mejor sea poner señuelos de 20gr para llegar más lejos?

Y leugo esto de medium/heavy que marca la caña, entiendo que es la dureza.

bueno se que son muy de novato estas preguntas.busque antes en el buscador a ver si salia algo de mi caña, pero no vi, por eso rpegunto a ver que opinais de ella... es una buena caña en general?

Saludos y gracias por perder el tiempo con mis preguntas

Kinky

Editado por KinkyWinky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el modelo de tu caña <_<

1/4 a 3/4 de onza son 7-21 gramos, por tanto esa muestra de 7gr que comentas que lanzabas entra en el rango.

No es una caña para lanzar popers grandes o jigs pesados, pero si te irá muy bien para lanzar pequeñas muestras, y jugar con peces pequeños-medianos. Te lo pasarás muy bien sacando piezas que te darán mucha guerra aunque tengan poco peso. Es lo que tienen los equipos ligeros, que peces de poco porte te lo hacen pasar muy bien. Las sensaciones son increíbles.

Te recomiendo que mojes todos los señuelos que tengas, no te centres solo en uno, ya que los peces son un poco cabr y quizá ese que utilizas no les guste en ese momento pero quizá si les gusta el que tienes guardado en la caja .... si no lo pruebas no lo sabrás.

Observa a tu alrededor, lanza donde creas que pueden estar y fíjate qué movimientos de muñeca-puntera le dan la vida más realista al señuelo.

Desconozco que linea usas actualmente, pero para lanzar más lejos, baja el diámetro y sacarás más metros.

Para que te hagas una idea, en el equipo ligero monto linea de 8 o 10 libras con bajos a partir de 0,30 mm tanto desde costa como desde embarcación.

Quizá para los "peñascos" de ahí arriba no sea la mejor caña dada su longitud y gramaje de carga, pero para la desembocadura por ejemplo o playas te puede ir bien. Buenas zonas las que nombras, sobretodo una que queda cerca de un río ;)

Disfruta cada lance y ten paciencia que las fechas en las que estamos son duras.

En el foro tienes mucha información que seguro te será útil.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Moltes Gracies Fran!

La verdad es que de momento solo he probado con un senyuelo que lo tengo en varios colores pero mismo modelo (tengo alguno mas grande) me he centrado solo en uno para aprender a hacerlo nadar XD

este fin de semana lo intentare en una cala entre sant feliu y tossa. Y esta vez testeare los demas de 7 gramicos que tengo, probare diferentes colores del mismo minnow.Dejare los de 12 gr.

ahora mismo el carrete que llevo es baratico, del decathlon, el m40, y la linea de 0'20 (quiero mirarme esto del trenzado poniendo menos diametro)

y es cierto, las arañas muy grandes no eran, pero con esa caña parecen mucho más grandes! como mínimo con las arañas pude probar el tema de los enganches, la verdad es que te hacen la mañana divertida.

El lugar de la desenbocadura parecia buen sitio para el spin. Yo siempre he hecho surf en mar, y tiene su gracia (aunque tampoco he sacado mosntruos... de joven en castelldefels palometas, lliseras, arañas, y alguna dorada si le apetecia) pero lo del spin... si tienes picadas es la leche de divertido...

estoy en modo aprendizaje :P

voy a intentar ganar metros con lo del diametro. y intentare minnows de 14gr o 20gr a ver como de lejos llego :P. la verdad es que en la zona rocosa que va de lloret a sant feliu creo que pueden haber buenos sitios para spinnear con lures pequeñines, des de esas rocas llegas a buenos sitios (creo) bueno... tengo todo el año para rastrear esa zona, mi chica tiene un apartamento por ahí... así que supongo que será por donde más intente XD

Lo dicho, para este fin de semana cambiare el diametro de la linea, y probare los distintos colores del mismo señuelo, y alguno mas pesado a ver que tal el lance.

Un saludo y gracias por tu tiempo (dios, no em canso de leer posts desde el curro y aun em entran más ganas de estar lanzando, me entren o no, solo apra aprender...)

por otro lado, desde costa, con esta caña y bucktails creeis que se puede sacar?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muy importante el tema diámetro para sacar más metros. Power pro, jerry brown o tuf line mis preferidos.

Me encanta toda la costa de girona, desde las playas hasta los acantilados y también sus desembocaduras, hay que trabajar duro y no siempre quieren pero hemos pasado buenos momentos, hay mucha vida por ahí arriba.

Con bucktails puedes sacar todo tipo de peces, es más pásate por el post de los jurelas y verás las capturas que tienen a sus espaldas.

También puedes hacértelos tu pero claro, no son tan bonitos :panico:

Prueba también con señuelos de superficie, y vivirás momentos mágicos -aunque no pesques- solo con las persecuciones y ataques.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tinkiwinki, mandame un "pribi" la próxima vez que vayas por "Pals cerca de un rió" creo que es la zona a la que yo suelo ir, podemos quedar y te enseñaré lo poco que se, no estoy a la altura de los maestros como Fran_Delta, Jurelas, pirata :bowdown: pero se hará lo que se pueda, podrás probar tu caña con alguno de mis minows entre 12 y 28 gramos y decidir que peso es el adecuado para tu caña

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola tinkiwinki, mandame un "pribi" la próxima vez que vayas por "Pals cerca de un rió" creo que es la zona a la que yo suelo ir, podemos quedar y te enseñaré lo poco que se, no estoy a la altura de los maestros como Fran_Delta, Jurelas, pirata :bowdown: pero se hará lo que se pueda, podrás probar tu caña con alguno de mis minows entre 12 y 28 gramos y decidir que peso es el adecuado para tu caña

Saludos

Por partes!

Fran! resulta que esta semana me llegan unos jurelas a casa XD los banana de 14gr mas de 20gr pa mi caña chungo, le he comprado unos cuantos a Juan por que creo que enrocare bastante (y mas por los acantilados de tossa/st feliu :P sobre el diametro lo he bajado y he visto que llegas a más metros. Pero aún no dispongo de trenzado, ire a por el esta semana o la que viene.

Loco de Mar, supongo que no ire a esa zona hasta finales de marzo/abril. Me cae un poco lejos, aunque el sitio me gustó un montón!!! cuando vuelva por esas playas ya te envio privi, si te va bien perfesto ;)

Este fin de semana he catado la caña en acantilados de tossa, y nada de nada, ni sabado ni domingo, creo que todo y no pillar nada, los minnows ya los se llevar con relativa soltura, de los tipos que tengo hay unos que los hago nadar sobre los 3 o 4 metros de profundidad, y otros de un metrillo. Aún no he probado superficie. Y eso que en los acantilados que os digo tambien hay un final de riera con agua dulce que baja... estoy esperando para valorar este sitio cuando lleguemos a marzo/abril tambien.

por cierto, estos dias he ido con algun amiguete (tampoco es que sepan mucho más que yo...) pero he catado sus cañas, una catana de 2'40 creo y otra que no recuerdo, pero las dos osn de 10gr a 30gr. son más blandas que la mia. y sinceramente, con la mia MH creo que tengo mucha más sensibilidad a la hora de que me piquen. Es así?

Sois unos soletes ;) merci pro todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Perder señuelos está a la orden del día.Siempre puedes calcular los segundos que el señuelo tarda en llegar al fondo para evitar enroques, o no lanzar cerca de una zona de piedras por ejemplo, pero que sepas, que muchas veces quien no arriesga no gana.

Hay escenarios en los que un escaso metro puede marcar la diferencia de darte o no un pez.

Si, fastidia dejar señuelos en el mar.... el que más o el que menos lo ha vivido.

Personalmente prefiero las características de tu caña que la otra que mencionas para pescar fino.

Cierto que desde costa no es lo mismo que dese embarcación, pero el tema está en sentirte agusto con el equipo que tienes en las manos, según vaya pasando el tiempo te irás dando cuenta de lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Locodelmar merci por el cumplido, pero de maestro nada.

Hay quien me dobla la edad y me cuenta que sobre este deporte nunca se aprende todo por más que se intente. Son peces.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...