Jump to content

HAY ALGUN PESCADOR DE MALLORCA?


Posts Recomendados

  • Miembros
que ay compañero pregunta tal vez puedo ayudarte.

un saludo.

Hola, gracias por responder, por cierto ¡¡VAYA PEDAZO DE BICHO!!. Pues nada, querí­a pedirte información para la pesca desde costa en Mallorca, lugares, especies, cebos, tiendas de pesca, sobre todo lugares y especies. El próximo mes de Julio me voy unos dí­as de vacaciones a esa preciosa isla y me gustarí­a hacer unos lances a ver si hay suerte. No conozco nada de la Isla en cuanto a pesca se refiere y no he visto mucha información al respecto y como desgraciadamente sólo voy a poder estar 10 dí­as, necesito de información precisa porque no voy a tener tiempo para investigar (ya me gustarí­a). Si me puesdes hacer el favor te lo agradecerí­a. Por mi lado te puedo invitar a venir a pescar unas truchas comunes al coto truchero que gestiono en Madrid, un sitio precioso y lleno de trucha común, el Club/Coto de Pesca Miraflores de la Sierra.

Gracias por todo, y ya sabes si vienes por Madrid dejame un mensaje y preparamos una salida

[email protected]

91 468 77 79 - 645 261 868

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la invitacion pero no puedo por desgracia sigo sin poder andar (un accidente que ya explique en otro post) pero gracias .

bueno de pesca de costa se poca cosa pero te indicare lo poco que se para comprar cebo ya que ir aun pueblecito(bariada)-se llama el molinar -club nautico portixol en la misma calle que esta el club nautico estan las tiendas- esta justo saliendo de la capital en la costa en la avenida principal ay varias tiendas donde aparte de comprar todo lo que nececites(cebos-aparejos-yetc....)seguro te informaran de todas maneras es muy distinto pescar en la playa que en un acantilado asi que seria bueno saber en que zona de mallorca vas a estar en cualquier caso en una de las tiendas que se llama calico pregunta por juan dile que te manda mhafuit i te echara una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Holas buenas!! Soy nuevo en el foro, yo aunque soy un joven madrileño, suelo pescar en Mallorca, más concretamente en los alrededores de Portocolom aunque allí­ existe una piscifactoria y en ciertas ocasiones las pescatas suelen ser buenas, normalmente las jornadas de pesca suelen venir acompañadas de un buen porrazo.

He decidido contestar a este post ya que me gustaria conocer más detalles y/o lugares para pescar en mallorca y en fin nada más.

Saludos a todos los miembros de esta "comunidad". :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Selucadiz!!!

¿Que tal? Ya veo que te encuentras en el mismo problema que yo, donde pescar en la isla al surcasting, la respuesta es que es dificil encontrar bueno sotios, en cuento a capturas se refiere, por que en comodidad las playas son magnificas, tales como El Arenal cerca de Palma cuidad, pero hay que tener cuidado con los bañistas sobre todo ahora en verano!! O Sa Rapita otra larga playa donde pescar se puede pero obtener resultados es otra cosa.

Otra forma de aprovechar, ya que en lo que a surfcasting se refiere la situación esta un poco dificil es buscar algun buen roquedo, accesible y si es posible con fondos de arena mixtos con algo de piedra, y desde allí­ aprovechando la altura tratar de lanzar a mar abierto, donde se pueden encontar quizás y si hay suerte mejores capturas, incluso, si hay suerte y en fondo de arena, respetando la veda y las tallas algun raón, una curiosa e interesante excepción por su valor culinario.

Otra opción es buscar una bahia donde exista una picifactoria y aprovechando esta opción a nuestro favor, tratar de realizar una buena pescata sobre todo tras temporal cuando existe la oportunidad de k estas jaulas se rompan y las apreciadas doradas y lubinas escapen, aunque no suelen ser muy grandes sirven para solucionar una salida de pesca.

Y sino siempre queda la opción de dedicar la jornada a obtener un ranchito de "peix de roquer" para solucionar la comida del dia siguiente. Pescando desde unas rocas sofre fondo de entre 1 a 10 o 15 metros se pueden obtener algunas capturas aceptables, sargos, obladas y cabrillas...

Bueno, espero que este post te sirva en parte de orientación, y ya sabes si te parece interesante y deseas entablar mas conversación, responde nuevamente a este post.

Por cierto, ¿por donde sueles pescar? Indicame zonas y así­ podemos comentar...

Atentamente Miguel! SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Neinchun, el pasado sabado estuve en Portixol (era mi primer dia de pesca en mallorca) y nada de nada, use de carná Titas, Coreanas, a ver si en privado nos intercambiamos el messenger o el email y hablamos tranquilamente, a ver si podemos quedar y salimos juntos a pescar y hay mas suerte....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas pescadores!!

Yo acabo de volver de mallorca y la verdad es que no he tenido mucha suerte, en cuanto a capturas se refiere las mejores las he realizado desde embarcacion, ya que este año he tenido la suerte de poder disponer de una pequeña embarcación para salir a pescar cerca de la costa. La verdad es que despues de haber probado a pescar desde embarcación, fondeados y al currican, tengo ciertas impresiones de que la pesca desde embarcación es desde luego más productiva y entretenida por la gran actividad del pescado.

La verdad es que las mejores pescatas que he realizado este verano han sido de raons, un pez de fondo de arena, muy tipico de mallorca, cuya veda se levanto el 16 de agosto, aunque como siempre, existen ciertos desalmados e irrespetuosos que dias antes ya pescaban este pez, prejudicando la deportividad y no respetando las vedas.

Bueno, espero noticias vuestras!!! A ver si cada vez mas gente se anima y contesta a los posts.

Saludos Miguel.

Buenas peixots,

¿de que parte de mallorca eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Rehola a todos...!

La ultima vez que fui a pescar fue en la 1ªkedada de "es xibiu" i fue para estirar brazos antes del cto de españa i fue bastante divertido saquemos piezas bonitas.

Si os hace organizamos una quedada dia 12 de noviembre el sabado antes del "dijous bo".

josep_ibz aclarame lo del campeonato de roquer,quenose nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dios

el campeonato en cuestion es el campeonato de baleares de roquer que inicialmente este año se tenia que hacer en menorca pero los desplazamientos salen muy caros

finalmente se acordo hacerlo en mallorca, el proximo mes de noviembre las fechas no las se, y creo que la pesquera era cala me, la conoces? (no sera cala merda) jejejej.

ssalu2 y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josep, o lo tendreis mu bien o lo tendreis mu crudo.

la ultima vez que fui a punta amer saque tres kilos de pescado, el que gano supero los 5 kilos. Pero las anteriores no se pasaba del kilo.

de lo que no te vas a escapar es de una pateada que fliparas en colores si no llevas un buen calzado.

por cierto nuestro compañero de mallorca en el mundial va de los primeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josep,

creo que debes referirte a Sa Punta de n'Amer. Esto está en Sa coma. En la zona sur-este de la Isla. En concreto Sa Punta es un gran cabo que está protegido, pero referente a la pesca no sé que tal es. Mi zona de pesca es por Formentor-Cap pinar.

Ya nos comentarás q tal está.

Saludos.

PD:_Ah. el sábado pasasdo salí­ a pescar Raors en la zona de Es Coll Baix y sacamos 78, o sea que animaros pq todaví­a hay alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josep_ibz...!

Si...! se celebro este mes de octubre dias 14,15,16..., quedamos los 12 de 15 equipos, un resultado bastante malo, pero si analizas las listas de cada salida de pesca te puede pegar unas ganas de montar un foguero con todo el equipo de pesca, Pineda salio por la tele , el rio se llevo coches, arboles, parte de una casa que aun estan buscando unretrato de la primera comunion der niño, total para que te hgas una idea: tube durante unos 15 min. un peazo de trozo de cesped de unos 4*4 metros solo faltaban las pelotas que vinieron al cabo de un rato i los jugadores de fumbor...! :bienvenido:

Conclusion en la playa habia de todo menos peces...! :bienvenido:

Merece la pena mencionar que un primero de sector se gano con una pieza unica de 650 gr, el mabre ma grande i ma feo de todos los dias de mi vida... ay virgen santa que bicho mas feo. :bienvenido:

Respecto a las clases, io no soy "DIOS", pero me gustaria hacer una quedada en las pitiusas, estuve en formentera en el campeonato que se celebro alli, fui uno de los cuatro energumenos que se fueron a pescar a la playa por la tarde, realmente fuimos a eso el roquer aes mi asignatura pendiente de cada año.

HEY...! peixots se nota que pescas a barca,buen lugar para pescar raors...!

salu2s...i buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aqui os pongo los resultados de la clasificación final, por equipos e individual, del mundial de surf casting damas y caballeros.

los de rojo mallorquines, haber si conseguimos subir a mas gente de baleares.

FUENTE F.I.P.S.A.S.

http://www.fipsas.it/documenti/attivitagar..._classifica.xls

classifica finale campionato del mondo surf casting 2005 femminile

Piaz Societí  Sq. Pen.Eff Piazz.Eff.Sq Peso.Tot Pesce Max

1 Italia SCF (A) 8 2.0- 1.0- 4.0- 1.0 10.702 168

2 Portogallo SCF (A) 12 1.0- 5.0- 1.0- 5.0 10.412 154

3 Spagna SCF (A) 14 3.0- 2.0- 2.0- 7.0 7.776 212

4 Olanda SCF (A) 17 5.0- 6.0- 3.0- 3.0 8.304 202

5 Inghilterra SCF (A) 18 7.0- 4.0- 5.0- 2.0 6.872 188

6 Croazia SCF (A) 21 4.0- 3.0- 6.0- 8.0 7.756 330

7 Germania SCF (A) 26 6.0- 8.0- 8.0- 4.0 3.836 162

8 Francia SCF (A) 28 8.0- 7.0- 7.0- 6.0 5.974 212

classifica finale campionato del mondo surf casting 2005 femminile

Piaz Cognome Nome Pen.Eff Piazz.Eff Peso.Tot N.Pesci Societí 

1 Malizia Gabriella 20 2 - 8 - 7 - 3 3.074 43 Italia SCF

2 Ramos Rafaela 24 5 -10 - 2 - 7 2.378 24 Spagna SCF

3 Pereira Fernanda 35 1 - 3 -11 -20 3.868 57 Portogallo SCF

4 Stuijts Susan 37 9 -23 - 3 - 2 2.092 22 Olanda SCF

5 Beliufield Sherryl 39 7 -13 - 1 -18 2.624 41 Inghilterra SCF

6 Mirjana Pobor 41 19 - 4 -10 - 8 2.080 39 Croazia SCF

7 Amengual Malen 54 10 - 7 - 4 -33 2.148 41 Spagna SCF

8 Vincis Simona 57 28 - 1 -14 -14 2.284 37 Italia SCF

9 Cristino Rosa 57 4 -18 -12 -23 2.140 37 Portogallo SCF

10 Koop Miranda 63 12 -12 -18 -21 2.184 24 Olanda SCF

11 Becott Susanne 64 15 -37 - 6 - 6 1.744 16 Francia SCF

12 Ferrando Daniela 68 22 - 5 -25 -16 1.430 22 Italia SCF

13 Campanile Tiziana 68 21 -19 -13 -15 1.632 37 Italia SCF

14 Santoro Flavia 73 3 -16 -21 -33 2.282 37 Italia SCF

15 Leiss Alexandra 77 18 -31 -27 - 1 1.510 21 Germania SCF

16 ferrie Pauline 82 31 - 6 -33 -12 1.752 21 Inghilterra SCF

17 Van Loon Ria 83 14 -20 -16 -33 1.420 18 Olanda SCF

18 Amparan Ana Isabel 84 17 -32 -24 -11 1.338 14 Spagna SCF

19 Lores Maria 92 6 -17 -36 -33 1.654 26 Portogallo SCF

20 Kattarina Vrcan 94 8 -24 -29 -33 1.350 19 Croazia SCF

21 Perret Corinn 95 40 -25 - 5 -25 1.036 11 Francia SCF

22 Mitats Isabel 100 24 - 9 -34 -33 1.050 10 Spagna SCF

23 Lindfield Heather 100 37 -15 -15 -33 1.014 16 Inghilterra SCF

24 Mainvis Patricia 101,5 27 - 2 -39½-33 1.484 14 Francia SCF

25 Smith Adele 102 33 -29 -23 -17 916 12 Inghilterra SCF

26 Blanca Janic 109 11 -28 -37 -33 1.160 22 Croazia SCF

27 Ardena Bajlo 110 30 -21 -26 -33 1.204 16 Croazia SCF

28 Prill Petra 110,5 16 -36 -39½-19 790 8 Germania SCF

29 Cottin Murielle 111 34 -33 -31 -13 900 14 Francia SCF

30 Castens Brigit 115 38 -40 -28 - 9 594 5 Germania SCF

31 Renauldon Daliane 124 32 -27 -32 -33 810 11 Francia SCF

32 Ramirez Francisca 126 36 -35 -22 -33 862 10 Spagna SCF

33 Birnstiel Ines 130 20 -39 -38 -33 500 6 Germania SCF

34 Jarchow Costanze 130 29 -38 -30 -33 442 11 Germania SCF

35 Vanja Kruliac 50 23 -11 - 8 - 8 1.892 37 Croazia SCF

36 Vredemburg Elaine 76 26 -22 -20 - 8 1.130 16 Olanda SCF

37 Sabino Rosa 77 13 -34 - 8 -22 738 17 Portogallo SCF

38 Lume Claí¹dia 88 35 -26 -19 - 8 1.126 21 Portogallo SCF

39 Deusing Marion 94 39 -14 - 8 -33 568 6 Olanda SCF

40 Wolfenden Angel 98 25 -30 -35 - 8 378 6 Inghilterra SCF

41 Correira Lina 29 8 - 8 - 9 - 4 886 14 Portogallo SCF

42 Rijnberg Ilonka 38 8 - 8 -17 - 5 910 11 Olanda SCF

43 Metclafe Wendy 34 8 - 8 - 8 -10 188 1 Inghilterra SCF

44 Ruzica Pobor 48 8 - 8 - 8 -24 70 1 Croazia SCF

http://www.fipsas.it/documenti/attivitagar..._classifica.xls

classifica finale campionato del mondo surf casting 2005 masquile

Piaz Societí  Pen.Eff Piazz.Eff.Sq Peso.Tot Pesce Max

1 Spagna SCM 7 3.0- 1.0- 1.0- 2.0 18.662 272 2 Italia SCM 16 4.0- 3.0- 8.0- 1.0 14.362 176

3 Portogallo SCM 21 8.0- 2.0- 2.0- 9.0 11.924 250

4 Olanda SCM 21 2.0- 8.0- 5.0- 6.0 12.030 162

5 Inghilterra SCM 21 5.0- 6.0- 7.0- 3.0 12.618 166

6 Croazia SCM 25 7.0- 4.0- 9.0- 5.0 10.612 182

7 Galles SCM 27 1.0- 5.0-11.0-10.0 11.400 240

8 Francia SCM 33 10.0- 7.0- 3.0-13.0 8.654 196

9 Germania SCF 34 12.0-10.0- 4.0- 8.0 8.274 196

10 Irlanda SCM 35 13.0- 9.0- 6.0- 7.0 8.560 298

11 Scozia SCM 38 9.0-13.0-12.0- 4.0 7.414 310

12 Belgio SCM 39 6.0-11.0-10.0-12.0 8.280 226

13 Gibilterra SCM 47 11.0-12.0-13.0-11.0 5.656 454

classifica finale campionato del mondo surf casting 2005 masquile

Piaz Cognome Nome Pen.Eff Piazz.Eff Peso.Tot N.Pesci Societí 

1 Perez Xavier 23 1 - 1 - 2 -19 5.214 106 Spagna SCM

2 Martinez Edoardo 31 7 -11 - 1 -12 4.536 94 Spagna SCM

3 Alfonso Josa 61 10 - 8 -17 -26 3.436 65 Portogallo SCM

4 Esclusa Jose Ramon 64 54 - 4 - 4 - 2 3.118 56 Spagna SCM

5 Materazzo Lino 65 37 - 7 -16 - 5 2.720 59 Italia SCM

6 Gill Jose Maria 67 24 - 3 -19 -21 3.594 78 Spagna SCM

7 Dekker Frank 69 5 - 6 -34 -24 2.722 61 Olanda SCM

8 Martinez Enrique 72 34 -10 -24 - 4 2.200 44 Spagna SCM

9 Allmark Steve 72 22 -16 -25 - 9 2.928 76 Inghilterra SCM

10 Tenerelli Emiliano 75 3 -21 -48 - 3 3.486 50 Italia SCM

11 Rijnberg Arjan 76 12 -39 -14 -11 3.702 56 Olanda SCM

12 Golds Yan 77 23 -20 -27 - 7 2.968 60 Inghilterra SCM

13 Arsen Radinovic 86 26 -23 -31 - 6 4.052 75 Croazia SCM

14 Arch Joe 87 6 -45 -28 - 8 2.808 36 Galless SCM

15 Soederhuijsen John 87 16 -25 - 6 -40 2.682 38 Olanda SCM

16 Darren Philip 93 11 -22 -47 -13 2.892 51 Inghilterra SCM

17 Schoeles Barry 94 28 -33 -23 -10 1.998 23 Scozia SCM

18 wielgross Frank 98 40 -19 - 7 -32 2.176 40 Germania SCM

19 Coimbra Nelson 106 27 -17 - 3 -59 2.298 47 Portogallo SCM

20 Andra Carlos 107 62 - 5 -10 -30 1.668 43 Portogallo SCM

21 Gonzalez Kevin 117 41 -15 -44 -17 2.328 27 Gibilterra SCM

22 Ljubormir Sobot 117 57 -24 -18 -18 2.170 43 Croazia SCM

23 Igor Plahuta 117 18 -26 -45 -28 2.256 49 Croazia SCM

24 Miserendino Riccardo 119 25 -43 -50 - 1 3.740 61 Italia SCM

25 Attanasio Franco 123 8 -29 -22 -64 2.218 31 Galless SCM

26 Buckley Wiliam 123 21 -52 -36 -14 2.252 31 Scozia SCM

27 Duliere Yan 124 55 -12 - 5 -52 1.938 58 Francia SCM

28 Keogh Thomas 124 42 -36 -30 -16 3.016 47 Irlanda SCM

29 Cross Cyril 129 17 -18 -55 -39 1.954 36 Galless SCM

30 Santos Josa 130 53 - 2 -42 -33 2.612 73 Portogallo SCM

31 Brundo Francesco 131 9 -40 -57 -25 1.858 31 Italia SCM

32 Russel Shane 136 14 -13 -51 -58 2.130 37 Galless SCM

33 Clark Chris 137 20 -53 -13 -51 2.030 35 Inghilterra SCM

34 Thro Hubert 137 65 -14 -15 -43 1.464 30 Francia SCM

35 Prudencio Paulo 138 36 - 9 -56 -37 1.910 45 Portogallo SCM

36 Westgarth Bernard 138 29 -48 -41 -20 1.800 27 Inghilterra SCM

37 Brian Cooke 138 59 -28 -29 -22 1.852 23 Irlanda SCM

38 O'Dowling Alan 140 60 -35 -11 -34 1.654 18 Irlanda SCM

39 Pradier Jean Michel 143 2 -42 -46 -53 2.432 30 Francia SCM

40 Demaere Peter 143 49 -30 - 9 -55 1.314 26 Belgio SCM

41 Meyfroodt Kurt 143 19 -41 -26 -57 2.174 43 Belgio SCM

42 Sonnenscheim Jim 145 13 -56 -38 -38 1.828 31 Olanda SCM

43 Purschell Wernr 150 44 -54 -37 -15 1.272 19 Germania SCM

44 Cugnet David 151 39 -63 - 8 -41 2.064 42 Francia SCM

45 Morrel Dave 156 15 -57 -53 -31 2.290 35 Galless SCM

46 Grosmann Dieter 157 38 -38 -20 -61 1.778 30 Germania SCM

47 Pylyser Maurice 161 4 -46 -63 -48 1.744 25 Belgio SCM

48 Alen Bilic 163 30 -50 -39 -44 1.090 26 Croazia SCM

49 Schroder Marcus 167 52 -31 -35 -49 1.450 31 Germania SCM

50 Wilson Lindsay 168 45 -47 -49 -27 1.258 21 Scozia SCM

51 Winter Peter 170,5 56 -64½-21 -29 1.598 18 Germania SCM

52 Meyfroodt Eric 172 46 -51 -40 -35 1.336 19 Belgio SCM

53 Beheyt Roland 181 32 -44 -59 -46 1.712 21 Belgio SCM

54 Alecio Mark 184 50 -27 -65 -42 1.034 23 Gibilterra SCM

55 Cullen Richard 191 64 -37 -43 -47 1.198 20 Irlanda SCM

56 Miller Alan 194 63 -49 -32 -50 840 16 Irlanda SCM

57 Carlin Geoff 202 43 -59 -64 -36 1.318 16 Scozia SCM

58 Gaudin Franck 220 51 -55 -54 -60 756 17 Francia SCM

59 Fortunato Keneth 221 35 -61 -61 -64 720 10 Gibilterra SCM

60 Reid Ian 222 61 -58 -58 -45 588 11 Scozia SCM

61 Ramos Mario 225 47 -62 -52 -64 886 11 Gibilterra SCM

62 Ramos Shawn 238,5 58 -64½-60 -56 688 9 Gibilterra SCM

63 Clarijs Ronald 139 33 -60 -33 -13 1.002 12 Olanda SCM

64 Zoran Karabaic 155 48 -32 -62 -13 970 27 Croazia SCM

65 Falcone Francesco 61 13 -13 -12 -23 1.450 17 Italia SCM

66 Carta Francesco 91 31 -34 -13 -13 1.108 14 Italia SCM

67 Vito Pahor 93 13 -13 -13 -54 74 1 Croazia SCM

68 Moor Teun 101 13 -13 -13 -62 94 1 Olanda SCM

Mis felicidades a todos y todas, en especial a Malen i kike.

un saludo

:untitled::pepsi::baile::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola mallorquines yo otro mallorquin que practico la pesca desde embarcacion,zona bahia de palma, por lo que leo en los foros ahora entra la temporada del calamar,si alguien pudiera ayudarme respecto a zonas cebos etc.. respecto a JOSEP IBZ el lugar al q t refieres se llama punta d'amer,

esta por la zona de manacor (sa coma).

Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...