Jump to content

JIGS PARA LA PESCA DEL ATUN


Posts Recomendados

  • Miembros

El verano pasado hice la primera prueba de pescar atunes con jigging, cual fue mi sorpresa al ver que a los 7 o 10 metros ya tenia picada. Fue alucinante :bienvenido:. Las picadas se repitieron una tras otra y se acumulaba la faena, vaya sensacion, tiraban derecha e izquierda sin ganas de frenar :beer: Ahora espero que vengan esos bancos grandes para parar motores y volver a probar. ¿Que os parece?. Yo que soy pekeña cosa casi me tiran por la borda!!! Ahora bien tengo el genio suficiente para sacar todo lo que se me presente por delante!!! :beer2:

A por ellos coleguis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buca,

Es una signatura pendiente de las que tengo para esta temporada. Con varios compañeros, hemos comentado el asunto, y mas o menos, ya tenemos definido el material y equipos.

Es cuanto a la técnica serí­a a la japonesa, bajar los jigs a medias aguas, recogida a tope de velocidad y fuertes tirones ritmicos.

Dada la variedad de jigs existentes, que tipo, marcas y colores te fueron mas efectivos?

Un detalle de que peso eran los atunes que sacaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Pepefran?

Yo aqui en canarias he sacado albacoras hasta de 21 kilos y algun patudo de alrededor de 25 y los señuelos no requieren mucha seleccion, quizas lo mas importante es que sean ligeros de recoger para poder correr mas a la hora de jiggear.

Quizas los mas efectivos fueron los brillantes, pero eso lo digo porque son los mas que use, sobre todo use las Raider de 200 gramos, pero tambien me pegaron a aile metal amarilla, rosa y azul y a varios sea rock color sardina, rosa y blanco y blanco perla.

No se pero me parece que para sacar atunes y albacoras lo mas importante es que esten debajo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pepefran, Ibon tiene razon en lo de los colores. Yo utilice los colores sardina, blanco y rosa - azul y rosa de 160 g y me fueron muy bien. Los atunes pesaban entre 14 y 16 kilos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a amb@s dos,

Weno, ma o meno, lo que pretendemos es ver si cuando estamos curricaneando, y sabemos que hay atun, tanto al poder avistarlos directamente como dices tu buca, sobre los 7-10 metros, como y muy especialmente, cuando los marca la sonda entre 40-20 metros, en resumen, situación de haberlos ailos, pero no hay forma de hacerlos subir.

Pues en esa situación desesperante, tener un par de cañas de jigging preparadas y tirar pa bajo los jigs, a ver que pasa.

Empezaremos, con lo que por aqui se llaman atunes sanjuaneros, que cuando van por bajo y no quieren comer ni subir a superficie, abriremos la una nueva posibilidad, lo de enviarles los hierros de colores, ya veremos, la idea en teoria es atractiva, veremos su efectividad practica.

En colores no veo por lo comentais nada definitivo, los normales, azules-sardina, rosa, blanco, etc,

En el modelo, tampoco veo una apreciable diferenciacion, entre jigs normales (sea rock) y largos (aile metal)según comentais.

Bueno, hay una cosa que si tendremos que tener en cuanta, el peso. Partiamos de la base de los 300-500 gramos, habra que bajar a los 150-200, por vuestra experiencia.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buca,

Que cantidad de hilo te saca un atún de 10-14kilos a Jigging,??, que freno le calculas tenias 5-7 Kilos??, Al decir que con solo 7-10 metras te picaban, te refieres que te picaron mientras estos bajaban, o al subirlos??

Te lo pregunto porque voy un poco justo.de capacidad.

Perdona por la bateria de preguntas , pero no conozco a nadie que los haya pillado a Jigging, y este sabado salgo a por ellos, salen alguno contados de 12-14 Kilos, así­ que llevaré la caña de jigging., por si sale la posibilidad.

Pero es dificil ya que no hay bancos grandes y la sonda no marca pescado.

Poneis poteras traseras? , aquí­ no hay problema de erroque.

Saludos

caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mas o menos un freno de 7 kilos. Pican bajando. En realidad lo que hacemos primero es localizar el banco. O sea pescamos el primero al curri, lo mantienes a 3-4 metros de la popa y atraes al banco. luego tiras con e jigging y a por ellos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni regule el freno, lo hice todo a ojo pq no crei que picaran, las cosas como son.

Y como vi que si lo hacian y que no perdia ninguno, pues asi lo deje, lo que si te puedo decir es que los apuraba bastante.

Yo no los pegue bajando, los veiamos en la sonda a mas de 80 metros de profundidad y como no subian a las cañas de curri y llevabamos todo el dia sin picada(hablo del primer dia que fue el que mas recuerdo) decidi parar y probarlo.

Deje caer los jigs a unos 70 u 80 metros calculo yo, y a toda pastilla hacia arriba dando tirones(riete tu de los chinos del video) y a mitad mas o menos es donde pegaban.

Los barrilotes(albacoras) sacabn poco nylon , unos 30 o 40 metros, pero los patudos si que sacaban con ganas, mas de100 metros, y ya casi ariiba solian repetir de nuevo dos y tres veces mas.

Lo de los jigs ya os digo, como venia a toda pastilla y los sea rock dan vueltasm costaba mucho recogerlos, sin embargo los aile metal y las raiders se trabajaban mas comodos, aunque las raider tardan bastante en bajar.

Yo use assit hook arriba y anzuelo simple abajo, no por nada si no pq era como los tenia montados y la verdad es que no he perdido ninguno clavado.

lLo de los triples no me gusta para el jigging, pq si fuerzas mucho se suelen abriro romper la boca de los pescados y soltarse.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buca decirte que me gusta mucho el post que as abierto,me parece muy interesante y llevo un buen tiempo con ganas de probar los atunes a jigging.

Pepefran podiamos organizar una quedadilla para ir varios barcos a buscar los atunes a jigging,yo desde luego me apunto y me presto voluntario a hacer lo que haga falta por organizarlo muy bien.

Buca...mas o menos un rojo de unos 12kg,que tiempo lleva sacarlo?

saludos.Animaros y organizamos algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tow, Yo utilizo una caña para el jigging de 12 lbs bastante larga de 2,40 mts y el Saltiga 4500 (muy contenta con el a pesar del precio :untitled: ). Es una gozada la picada de un rojo de ese tamaño y decirte que me cuesta unos 45 minutos o mas sacarlo :039:. El bicho no para de navegar derecha e izquierda y hay que cansarlo antes de que lo haga el :bowdown: Lástima que esteis tan lejos de mi zona, yo me apuntaba pero YA al encuentro que teneis en mente montar. :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la idea tambien me hace TILIN_TILIN

Si se organiza una salida a por los atunes de varias Embarcaciones yo pongo el Salvatge y me apunto de inmediato

De cuantas millas nauticas estariamos hablando en total? lo digo para calcular el combustible

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muiaios yo tambien me apunto e intentaria liar a mis compis de la semirrigida ( con un par de ......). las millas Queco no lo tengo muy claro, pero por la zona de los 150-200m el año pasado es por donde mas pescado marcaba la sonda.

Jigging para todos, uno para jigging :baile:

estoy seguro que nuestro querido amigo Mex, pipa... tambien nos acompañarian con su formula1 que creo recordar que estaban ansiosos por probar ( como el resto) el jigging de altura.

;)

Un abrazo

Editado por Mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, no empecemos a hacer tonterias. Si queremos tentarlos en 150 o 200 metros, no creo que saquemos ningún rojo que de la talla mí­nima. Con suerte podriamos dar con albacoras y bacorteas, que no estaria mal.

Si queremos rojos a partir de 7 Kg, tendriamos que ir al veril de los 1000 metros, es decir unas 50 millas de Alicante.

Pues va a ser que no, por lo menos con el Salvatge, Andanduya, etc.

Si que es cierto que en 100 metros entran los Sanjuaneros de hasta 3 o 4 kilos como mucho, pero habrá que esperar a septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Creo que ximo a dado en el clavo, y estamos comentando dos pesqueras distintas de tunidos.

El tema esta en que a los que en principio yo me referia, era los grandecitos, 20-30 y 80-120 Kg. Por eso le pregunte el tamaño a buca.

Claro esta, como siempre hemos continuado comentando y mezclando posibilidades y practicas de pesca distintas.

Desde Villajoyosa, para buscar los grande, tenemos que hacer un mogolloncete de millas, 33 a 45.

Por lo tanto las neumaticas y semirrigidas estan descartadas, serí­a un suicidio.

No obstante, creo que queda bastante que comentar, sobre los tunidos grandecitos a jigging, pues yo estoy casi seguro, que este año algún-nos foreros cuando menos nos lo esperemos da la campanada.

Por mi parte tengo alguna cuestión técnica en el aire, con un poco mas de tiempo lo comentaré,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buca,

Yo estoy esperando probar tu técnica, pero se hace difí­cil eso de parar la embarcación con el atún enganchado al curri y sin que se meta debajo del barco. Espero que cuando nos cveamos me lo expliques un poco mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50 millas para una semirrigida es una locura,pero siempre se puede buscar a gente con buenos barcos que se quieran apuntar y abrirnos sus barcos.

O sino algun dia ir a probar a los 200 m a unas 20 millas de santa pola.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, Pepefran, el problema es que no creas que es tan facil encontrar patrones que quieran gastarse 200€ en gasoil para que unos "locos del jijin" como dirian ellos, hagamos nuestras pruebas. :pescando:

Yo, en el Brava, cuando salgamos a tentarlos a curri, si que puedo, una vez localizados a curri, parar el barco y probar, pero dile a otro que pare, te dirá "¿ahora que hemos dado con ellos vamos a parar?, anda ya !!!! " y te quedaras con los jig´s secos. :cumple:

Bueno, se que no será ni tu caso ni el mio, puesto que en nuestros barcos mandamos, pero en otros....... :barco:

Yo, lo que tengo claro es que cuando salga allá fuera al curri, como los marque la sonda, paro el barco y el que quiera seguir con el curri, que coja una caña y la balsa salvavidas. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ximo, pues has dado en el clavo. Las caras de la tripulación al parar el barco fueron únicas :pescando2::pescando::cumple::barco::beer: Como es que paras ahora que podemos tener una picada multiple??? Y ahora hacer el jiggipolla.... ??? Pero luego se calman los animos cuando pica uno y a disfrutar. Lo del gasoil lo entiendo, duele más que un anzuelo clavado!

Saludos y buena peskera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...