Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, aqui el nene es un recien llegado a la modalidad del spinning desde embarcación...me gustaria saber si alguien tiene idea de si se pescan palometones en la zona de Palamós o alrededores(Playa de Aro,etc).El año pasado pesque 2 al curri de fondo (20 mts de profundidad) y es divertidí­simo, pero no en Palamós. Tuve que ir a Tossa.

Otra duda que tengo es para pescar LUBINAS quiero usar DYNEMMA del 0,35 con un terminal del 0,40 de FLUOROCARBONO pero no se si es lo mas correcto y si se puede HACER ALGUN TIPO DE NUDO con estas dos lí­neas.

UNA AYUDITA POR FAVOR!!

Por cierto, para Pescar dentos a Spinning de fondo voy bién con un Stella 10000 cargado con dyneema 0,40 i caña Shimano Antares 50-100 de 3mts?

Posted

:bowdown::bowdown: Grisu. Vamos a ver, en la zona que comentas si se cogen palometones a spinning, pero la zona concreta la tendras que buscar tu.

Yo cuando pescaba a curri utilizaba un bajo mas fino para las lubinas 0,20 o 0,25. El tipo de nudo para unir las lineas hay varios si pones en el buscador nudos te saldran unos cuantos.

Pescar Dentos a spinning de fondo, eso se llama jigging :cry2: , quizas la caña un poco larga para mi gusto.

Saludos :beer:

• Miembros
Posted

Grisu, yo también pesco por Palamos, de palometones no es que abunden mucho, pero los hay. Un dynema de 0.35 con fluocarbono de 0.40 está muy descompensado. Yo me decantaria mas por un dynema de 0.20 con el mismo bajo de fluocarbono.

Saludos. :untitled:

Posted

Un bimini con el trenzado y un bristol con el mono....

lo demas..... sobra

para nudos

http://www.hatterasoutfitters.com/knotsrigs.htm

http://www.fishnet.com.au/knotsrigs/knotsrigs.php

buenos y bonitos. (aunque no sea de recibo, yo hago el bristol con el trenzado doble sobre el mono)

spinning de fondo.....¿jigging?=trenzado de 50 lb +bajo de de 80 lb (fluoro ó mono, si quieres bajar el lebraje del bajo, allá tú)

un saludo