Jump to content

PALO A LOS BANCOS


Posts Recomendados

Pues eso,que ya era hora,a partir de ahora los bancos que quieran embargar una vivienda por falta de pago de la hipoteca solo tendran derecho a eso, a la vivienda ,no podran tasar de nuevo la vivienda a la baja para asi meterle mano a los demas bienes del propiertario,el auto no admite ni recurso,ya era hora ,ya que les cortaran las alas,vereis como no embargan tanto ahora,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya era hora, lo que no es logico es que despues de X años pagando y tienes una mala racha que no puedas pagar, veo normal que el problema no es del banco y quite la vivienda, pero ya esta, encima de los años que has pagado, se quedan con la casa y aun les debes dinero, venga ya hombre eso era un abuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siento no ser optimista, pero viendo todo lo que esta pasando solo hay que esperar a que encuentren la trampa para darle la vuelta a la tortilla, y si no la encuentran nuestros governantes hacen una nueva modificacion legislativa y les quitan parte de sus competencias, es cuestion de tiempo como en otros asuntos. Para eso ya han demostrado consenso, tengo la impresion de que todo lo que les puede restar poder a los politicos va a ser perseguido y censurado, jueces, internet, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una buena noticia para todas aquellas personas que estén / estemos hipotecados.

Es una mala noticia para aquellos que vayan a solicitar una hipoteca en el futuro, puesto que esto conllevará un encarecimiento de las condiciones.

El balance final creo que es positivo pero el tiempo lo dirá.

Eran muchas las personas fundamentalmente inmigrantes que, como sucede en otros paises, se dirigían al banco y le entregaban las llaves de su vivienda dicíendoles "ya no puedo pagar, aquí teneis esto", y se quedaban de piedra cuando el banco les indicaba que aunque el préstamo fuera sobre el piso, el piso solo era una pequeña parte de lo que iban a necesitar para pagar el capital (muy superior al valor del piso), y las "catorce clases diferentes de intereses" que generaba el impago de las cuotas hipotecarias, la ejecución de la misma, su embargo, etc.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una GRAN noticia. Pero seguro que el banco encontrará la manera de recurrir. Creo que el bbv ya ha presentado el recurso.

Salud.

El recurso que pueden presentar creo que es politico,en el constitucional,no juridico,eso lo tienen perdido,el juez les ha dicho que esa situacion la ha provocado el banco al tasar la vivienda por encima de su valor,y les a dicho que no pueden tasar esa misma vivienda por causa de la crisis a la baja ,ya que la crisis la han provocado ellos mismos,pero creo que no sienta juridisprudencia pero si consciencia,y moralmente dejara huella en los jueces,algo esta cambiando,yo me pregunto.........si no estuvieramos en crisis y la vivienda hubiera seguido subiendo,a la hora de embargar un bien¿habria el banco tasado la casa a la alta para devolverle el importe que sobra al cliente?,seguro que no,seguro que no la hubieran tasado a la alta ,se la hubieran quitado y ya esta,atajo de ladrones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El recurso que pueden presentar creo que es politico,en el constitucional,no juridico,eso lo tienen perdido,el juez les ha dicho que esa situacion la ha provocado el banco al tasar la vivienda por encima de su valor,y les a dicho que no pueden tasar esa misma vivienda por causa de la crisis a la baja ,ya que la crisis la han provocado ellos mismos,pero creo que no sienta juridisprudencia pero si consciencia,y moralmente dejara huella en los jueces,algo esta cambiando,yo me pregunto.........si no estuvieramos en crisis y la vivienda hubiera seguido subiendo,a la hora de embargar un bien¿habria el banco tasado la casa a la alta para devolverle el importe que sobra al cliente?,seguro que no,seguro que no la hubieran tasado a la alta ,se la hubieran quitado y ya esta,atajo de ladrones

Qué me vas a contar a mi, mariners, soy un prejubilado de banca. Yo no escribo banco y bbv, así, sin intención. Han sido muchos años escribiéndolo siempre en mayúsculas y con la "a" que le falta al bb..

De todas formas, por si la sentencia de Navarra afectó un poquito su estado de ánimo, ya se les habrá pasado con el regalo del pensionazo y el gran mordisco que le van a dar a las Cajas de Ahorros que, no lo olvidemos, gestionan el 51% del ahorro de los españoles.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamentablemente esto sin duda tiene un arma de doble filo , al menos eso creo yo , a ver a quien el banco le va a dar una hipoteca , o un prestamo para un coche , o un prestamo para hacer obras , esta situacion nos puede hacer sentir mas tranquilidad pero cuando nos haga falta que nos financien algo no va a esperarnos el banco con los brazos abiertos precisamente

ya los bancos de por si tienen cortado el grifo y si ahora se lo cierran mas puede tener consecuencias a largo plazo o no tan largo ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lamentablemente esto sin duda tiene un arma de doble filo , al menos eso creo yo , a ver a quien el banco le va a dar una hipoteca , o un prestamo para un coche , o un prestamo para hacer obras , esta situacion nos puede hacer sentir mas tranquilidad pero cuando nos haga falta que nos financien algo no va a esperarnos el banco con los brazos abiertos precisamente

ya los bancos de por si tienen cortado el grifo y si ahora se lo cierran mas puede tener consecuencias a largo plazo o no tan largo ,

Creo que es lo que tienen que hacer,dar dinero al que quiera crear una empresa con un plan minimo de viabilidad,o al que ellos crean que la puede pagar,ya tendran cuidado ya,pero como te dan el dinero y despues si no pagas se lo llevan todo pues no les ha importado dar todo el dinero del mundo,no habia ningun riesgo,se le daba dinero a to quisqui cualquier inmigrante (y no tengo nada contra ellos digo lo de inmigrante porque en cualquier momento que le falle el trabajo se te va del pais y despues ves a buscarlo)con un sueldo de 900 euros y un certificado de haberes de la mujer como que estaba limpiando alguna tienda o una casa particular,o el propio banco se lo facilitaba para que la operacion saliera adelante,o metian cuatro operaciones buenas y una dudosa y salian todas adelante,han hecho lo que han querido,lo que pasa esque ahora han calculado mal y les ha salido el tiro pod la culata,pues si tu pagas una hipotaca durante diez años,y te quitan la casa,ya tienen a los buitres de turno ,para quedarsela ,regalada,por la deuda,pero ahora lo que les ha pasado es que casas compradas en el 2009 ya no pueden pagar,y se han visto en la ratonera que ellos mismos han fabricado,osea,sin cobrar la hipoteca y con una casa que no pueden vender al buitre de turno,porque este buitre tiene otras mas baratas,fin del ladrillo,hasta que no se quiten de encima el estocaje de casas que tienen ,no se va a abrir el grifo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que el problema no es de los bancos , es de las leyes que les favorece segun que juez , solo falta cambiar un poco la ley , porque si una vivienda esta tasada en X , no se debe de subastar por menos dinero de la tasacion en la entrega de la vivienda , hay esta el problema , solo falta que los jueces digan que si la vivienda valia hace años X ahora no puede valer menos , y si el banco se queda con la vivienda pues deuda zanjada y si se mirara bien aun el banco deberia devolver dinero al perjudicado .un saludo.

P.D, para mi los bancos son los mayores culpables de esta crisis que sufrimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la practica totalidad de paises anglosajones, cuando la gente no puede pagar una hipoteca, le entrega el piso al banco y cuenta cerrada, ni se debe ni le deben, asi es como deberia funcionar ya que sino, no hay manera que una persona pueda levantar cabeza al cabo de un tiempo porque siempre tendra el lastre de esa hipoteca no pagada

tanto da en lo que esten tasados los pisos, sabemos que ahora no valen lo que valian hace unos años, pero todo es cuestion de tiempo de que como minimo se recuperen en precio de tasacion con lo que los bancos no pierden tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la practica totalidad de paises anglosajones, cuando la gente no puede pagar una hipoteca, le entrega el piso al banco y cuenta cerrada, ni se debe ni le deben

Al menos en EEUU es así, pero ojo, a partir de ese momento se te considera como un paria, no puedes comprar nada a no ser que vayas con el dinero por delante. No estoy seguro de cuándo se te deja de considerar así, pero creo que lo llevas muy, muy, muy crudo. No es oro todo lo que reluce.

Viene muy bien a cuento el vídeo que os enlazo a continuación. Puro arte que no tiene desperdicio. Parece una españolada, pero os animo a que lo veáis entero. No os perdáis detalle de la letra del cantaor, ni tampoco de la segunda voz. Genial el careto del director del banco, del "segurata", del que está disfrazado de vaca, etc, etc... Este vídeo merecería más subvención que la mayoría de películas españolas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos en EEUU es así, pero ojo, a partir de ese momento se te considera como un paria, no puedes comprar nada a no ser que vayas con el dinero por delante. No estoy seguro de cuándo se te deja de considerar así, pero creo que lo llevas muy, muy, muy crudo. No es oro todo lo que reluce.

Saludos.

aqui en españa a parte de todo lo que cuentas, ademas te quedas con la deuda , o es que a caso despues de que te embarguen y aun con deuda en el banco , porque el embargo no cubre tu deuda puedes ir a algun sitio a pedir un credito? o vas con la pasta por delante o te comes un torrao , y si tienes dinero para comprarlo , tienes que ponerlo a nombre de otro porque si te lo pones al tuyo te lo quitan de inmediato. aqui es menos oro y reluce menos , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en españa a parte de todo lo que cuentas, ademas te quedas con la deuda , o es que a caso despues de que te embarguen y aun con deuda en el banco , porque el embargo no cubre tu deuda puedes ir a algun sitio a pedir un credito? o vas con la pasta por delante o te comes un torrao , y si tienes dinero para comprarlo , tienes que ponerlo a nombre de otro porque si te lo pones al tuyo te lo quitan de inmediato. aqui es menos oro y reluce menos , un saludo.

Lo que tú dices es cierto y lo que digo yo, también, reluciendo o sin relucir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues visto lo visto, casi que prefiero ser un repudiado pero sin deuda que el mismo repudiado pero todavia con un credito en la chepa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tú dices es cierto y lo que digo yo, también, reluciendo o sin relucir.

Saludos.

pues a eso te contesto lo mismo que pirata , prefiero estar marcado sin deuda , que estar marcado para siempre y seguir debiendo , reluciendo o sin relucir como dices , no es que este en contra de lo que dices ni que no sea cierto , que si lo es , pero lo que yo lo digo tambien es cierto , solo expreso lo que pienso.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es que no aprendemossss

con los bancos no ay que tratar solo pa guardar la pasta el que la tenga.esta gente son unos sinverguenzas..y tema aparte lo que tampoco veo normal es que tanta gente se haya dejado engañar tan facil hipotecandose

y lo que tampoco veo normal es que quisieramos comprar una casa que vale 15 millones (que muy poco antes valia 8 o 10)pidiendole al banco un prestamo de 20 millones para asi pagar escrituras y algun que otro gasto para la casa nueva

de los 20 millones pedidos con intereses te tocara pagar algunos mas

dejas de pagar y debes 25 o 30 a saber y te quitan una casa que realmente vale la mitad

osea para comprar una casa primero pagale al banco la suya y despues empieza con la tuya...

antiguamente la gente trabajaba durante años ahorrando para comprarse un terreno y ir construyendosela uno poco a poco

ahora vamos al banco y a elijir casa ....normal que nos hayamos dado con un canto en los dientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...