Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, soy Javier de Tenerife.

Después de varios años pescando a spinning en los emblases de la pení­nsula y de buenas y algunas malas jornadas de lucio y bass me quiero meter a esto del spinning desde costa.

Tengo un equipo algo pesado para esto: una caña de 3,50 y un carrete de 4000, aunque estoy fuerte para aguantar una buena jornada lanzando esto,je,je.

He estado probando un poco y me gustarí­a saber si es importante la longitud del lanzado y cuánto lograis lanzar con rapalas de aprox. 10 cm.

Otra cosa ¿alguien ha probado el spinning aquí­ en Tenerife? ¿resultados?

Un saludo :o

Por último: soy aficionado a la piragua y en septiembre con el mar tranquilito me voy a probar ¿algún consejo?

Publicado

Bienvenido al mundo de los 2spinningmaniaticos" :o

En principio facilita un poco el lanzado que tiene tu caña para consejar señuelos.

El carrete asi esta bien. Y en cuanto a tenerife es muy buena de pesca o eso he oido por hay.

Publicado

Gracias Ginés, ya veo que eres de los más activos del foro y tus pejerreyes dan envidia. :o

Tengo un equipo bastante provisional, pues no quiero invertir hasta ganar técnica y tener algún que otro éxito. Mi caña es de 80-100 gr de lanzado y en mi carrete tengo montada una buen nylon de 0,30 (según me dijo el de la tienda es "de competición"). Mis señuelos: un par de Down Deep Husky Jerk de 12 cm (15g), un Countdown de 11 cm (16 g), un Suspending Huskey Jerk de 10 cm y otras cosillas

Con bichos similares en embalses sacaba unos buenos lucios (6 a 8 kg), pero en mar, ni idea.

Tengo uno algo "sospechoso" es un pez-plomo, ya sabes, un cacho plomo pintado como un pez con el que se logran buenos lanzados, pero creo que engaña poco ¿has probado alguno?

Un saludo

Publicado

Hola.

No se de qu tiopode señuelo me hablas si hablas de los señuelos de cabesa tipo vinilo no me guistan muchos para pescar en mar, en el caso que hables de los de pelo o buctail, son muy buenos tanto para las anjovas como para las lubinas y todo tipo de peces. En cuanto a los demas señeelos son muy buenos solo deves de poner algo como un poper de unos 13cm en tu arsenal.

Vete a la tienda de deportes Pineda en la laguna, dile que vas de parte de gimar, alli tienen buen material para el spinning. Señuelso de todo tipo, etc.

Publicado

Amigo javier yo tambien soy de tenerife y un novato en esto del spinning pero lo que si te aconsejaria es que incluyeras en tu caja algunos señuelos de yo suri como lo tobimaru y los tx a mi, a pesar de mis pocas capturas las he hecho con estos señuelos que por aqui se dan muy bien.

Los duel van muy bien pero son malos de conseguir ,si estas interesado en ellos te puedo dar una direccion de aqui del norte de una tienda de un amigo que los traera proximamente (aunque no se si como dice el amigo gines los tendra pineda)

Nos vemos un saludo. :o

Publicado

Medregal,creo que para lanzar los señuelos que me comentas de tan poco peso tendrias que utilizar una caña algo mas ligera que lance 10-30 gramos y un hilo mas fino,le sacaras mas partido y mas metros.

Saludos.

Publicado

Gracias por vuestras respuestas. Pero no respiren todaví­a, que les seguiré dando la coña con mis preguntas.

Buena pesca, y buenas birras. :o

Javier

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...