Jump to content

DENTON


grisu

Posts Recomendados

Buenas, aqui el novato de turno quisiera una recomendación...

El año pasado saqué 2 dentos (6 i 6,6 Kgs) haciendo curri de fondo y este año quiero probar esto del jiguing. Tengo un Stella 10000 i una caña shimano de spinning de 50-100grs.

La caña supongo que es demasiado blanda¿?

Mi duda sobre todo es a cerca de la lí­nea. He puesto trenzado del 0,35 en el carrete y el bajo pensaba en usar lí­nea de fluorocarbono pero tengo dudas del diametro.0,60 quizas??

Puedo unir la trenzada con monolí­nea sin quitavueltas, usando el tí­pico nudo para unir 2 lí­neas??

gracias, este foro es cojonudo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Grisu.

La caña efectivamente es muy blanda.

El fluorocarbono, es muy rigido para el jigging.

La linia del 0.35 de trenzado esta bien.

Y poner un bajo del 0.60 tambien esta bien.

Buscate una caña de 30 libras y el bajo de mono.

Yo particularmente uno las linias con un emerillon pequeño de los que pasan por las anillas y se avisa cuando llega el bajo a la punta de la caña.

Al principio las tenia unidas con un uni to uni, pero como ha jigging no se lanza...no tiene mucho sentido.

Un abrazo.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es ir al Denton, un trenzado del 0.35 como madre me parece una pasada. ¿que libraje tiene?

El bajo de unas 50 libras suficiente.

(OJO, que digo que si es para el Denton).

Lo máximo que nosotros hemos puesto es el 0.25 que en Superlineas es más de 30 libras y ya nos pareció demasiada linea.

Para unir las lineas, como te dice Manyara usa el emerillon. No tienes que lanzar, y cualquier union linea-linea con trenzados es un tema delicado. Las dichosas lineas trenzadas tienen la gran virtud de además de deslizarse, se cortan a si mismas al ser tan finas.

Lo del FluoroCarbono va a gustos. Yo no lo suelo usar porque no me gusta su tacto. Hay un hilo que va bien. Es el BLACK SHARK de Hermanos ochoa. Tiene un tacto muy parecido al JINKAI, pero un cero menos en la etiqueta del precio. El Fluorocarbono solo lo utilizo en pesca a fondal.

Los nudos que yo utilizo son :

En la madre una gaza corta final hecha con un Bimini. Con esa gaza haces un triple Palomar en el emerillon.

Y en la otra parte del emrillon pones el bajo con el nudo de siempre.

En caso de que quieras unir las lineas .

Bimini para la gaza corta. Unir la gaza con Allbright o con Bristol al bajo.

Hay otro nudo que dicen que es muy bueno para unir estas lineas. Es el MidKnot. Pero a mi no me ha salido nunca bien.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Pues muchas graciass por los consejos, a ver si puedo salir al mar y contaros mis fiascos bien pronto.

La verdad es que con una ayudita siempre te ahorras algo de tiempo y de material!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...