Jump to content

como conseguir ermitaños?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, no paro de leer que el ermitaño es el cebo por excelencia y yo aún no he probado a pescar nunca con el. En primera instancia pq no lo venden en las tiendas de pesca de mi zona (Algeciras) y en segundo lugar pq no sé como capturarlos. He preguntado por aquí­ y me cuentan que los que lo consiguen se los piden a pescadores que los traen en el barco, pero esa opción queda descartada para mi. Sabe alguien alguna otra manera??, por cierto, no puedo acceder a mi puerto pq aquí­ ya está prohibido entrar al puerto sin permisos especiales. A donde si puedo acceder es a zonas de rocas.

Gracias a los que me leais!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ronnie,que yo sepa hay dos especies de ermitaño con los que se pesca o al menos con los que yo he pescado:

-el ermitaño de araña o verde,éste es pequeño y lo puedes encontrar en los bordes de las piedras, de los acantilados,escolleras,espigones,... alli pegados,normalmente suele haber muchos juntos, mezclados con bigaros y caracolas.

-el ermitaño rojo,éste es mas grande y la mejor manera de conseguirlos es como comentas en tu post,pidiendoselos a los pescadores,ve a la lonja del pescado de tu ciudad a la hora que entren los barcos de pesca y pidiselos a ellos,otra manera como yo los cojo es buceando,suelen estar tambien en las piedras,pero las del fondo.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aki con elk se pesca es con el rojo, y como bien decis la unica forma de conseguirlo es buceando... o siendo primo hermano de algun barkero... por aki se dan de piños por conseguir una bolsa... y eso que no son nada baratos... 20/25 euros una bolsa con unas 20 unidades...

Sin duda ami parecer tb es el mejor cebo para cualquier especie yo he cogido con hermitaño casi de todo, herreras,sargos,pargos, doradas, meros, brotolas,lubinas,... pero la unica pega esk es un cebo para escolleras,espigones o acantilados, ya que por su volumen y peso se te hara imposible lanzar mas de 60m sinque lo partas en el intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ronnie, no me hagas mucho caso, pero en el decathlon del Puerto de Santa Maria, me parecio verlos en el stand de los cebos (sin la casita, solo los bichos) metidos en cajitas de plastico transparente. Como dice Cartagenero debian ser de los rojos, porque eran grandotes.

En Algeciras hay un Decathlon, pregunta por ahí­.

Saludos.

Editado por vmrc9146
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, los ermitaños q van en la caja disecados son lo peor, ni se os ocurra comprarlos

los mejores para mi gusto son los q traen las barcas a la lonja, lo malo de este cebo es q es bastante voluminoso y para lanzarlo es algo molesto, yo lo he utilizado bastante en invierno cuando voy a la dorada dentro del puerto, y para mi no hay nada mas efectivo para ellas, se sacan buenos bichejos :bowdown:

SaludoSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aki se dan de piños por conseguir una bolsa... y eso que no son nada baratos... 20/25 euros una bolsa con unas 20 unidades...

:bowdown::bowdown::bowdown:

aki en valencia me han llenado un cubo por 5 euros, es depende de la demanda, otras veces me ha costado el doble, pero nunca hasta esos extremos q dice machado

SaludoSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si, he visto los ermitaños disecados, pero tb me habí­an comentado que no son muy recomendables. De hecho pregunté hace poco en una tienda de pesca y me dijo que aunque a ellos se los ofrecen no los compran pq no es legal venderlos, aunque ni siquiera la propietaria estaba segura de que existiera esa ley. Creo que lo mejor será consultar en la lonja para conseguirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo menos aqui simpre disponibles, preparate una nasa, ponle dentro unos peces muertos, sardinas, bogas, etc... fondeala dentro del puerto (mejor si puedes aprovechar algún cabo de fondel del barco de algún amiguete), déjala unos dí­as.. y recolecta. Eso si, estará expuesta a las rapiñas de todos los que te vean prepararla, mejor con muucha discrección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod2,

Bueno, creo que lo mas sencillo, es lo que dice cartagenero, autoabastecimiento.

Unas gafas de buceo, tubo, y al agua por la parte exterior del puerto o roquedo, una bolsa de red o metalica, y sin complicarse la vida, recoleccion de hermitaños fresquitos y a pescar,

Hace mas de cuarenta años mis amigos y yo, haciamos apuestas a ver quien conseguia mas, aunque luego nos los repartiamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quien vio en Caza y Pesca el programa dedicado a la Dorada anoche (domnigo 12 de junio)??? :bowdown:

se ve la preparación de un ermitaño perfectamente. El hombre le corta las patas, todas! Lo apoya sobre la aguja y lo agarra bien con lycra.... no se ve más pero me llamó la atención. Quiero decir, siempre estamos diciendo que hay que presentar el cebo en la forma más natural posible... dudo que haya muchos ermitaños amputados correteando por nuestro mar mediterraneo! Alguien más monta los ermitaños de esta manera? :wub:

Serí­a algo que el señor que aparece en el documental se encuentre entre nosotros! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,si no son muy gordos si,pero si son gordos,por el tema del lanzamiento y para que los tomen mejor,les corto las patas,te aseguro que si es fresco funciona igual con patas y sin ellas,eso si,hay que estar muy encima de la caña para clavar a la dorada,si ya de por si son "finas" comiendo cuando el es cebo blando,cuando el cebo es duro hay que estar aun mas pendiente para clavar,por que si no le pegara 4 bocaos al cangrejo o al ermitaño,movera un poco el puntero,... se llevara la carnada y tu te quedaras sin carnada y sin dorada,jejeje

UN SALUDO Y BUENA :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:

Verás, no resultarí­a más llamativo dejar el ermitaño entero? Por que cortarle las patas?

Tanto al ermitaño como al cangrejo siempre le he cortado las patas, por la razon principal que la dorada muchas veces come parada y mordisquea las patas, ya sea del ermitano como las del cangrejo, entonces sucede que la caña marca picada, pegas la clavada pero lo unico que consigues es perder la pieza y la carnada.

Estoy hablando de pescar con caña en la mano o de cajon, no se surfcasting, para esa modalidad es mejor la corneta. ( una de las especies de caracol)

Digo yo, es una opinion

Un saludo.

...............(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algún sitio me dijeron que para sacar el ermitaño sin usar ;) se tenia que calentar con un mechero la punta de la concha. Un dia lo prové y funcionó, es mas cuando estaba fuera le acerque la "casita con calefacción central" y salia corriendo para el otro lado. :052:

P.D. Upppsssss. Lo siento, Raul, te has adelantado, estabamos los dos escribiendo a la vez.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... por aki se dan de piños por conseguir una bolsa... y eso que no son nada baratos... 20/25 euros una bolsa con unas 20 unidades...

Holatodos.

Jerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr son mas caros que el jamon de jabugo *J*J*J*J*J..salen casi a 200 pesetillas de las de antes cada uno...... :bowdown:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Mosqueton.

No es la caracola propiamente dicha, pero si es un caracol de mar.

Por si te sirve de algo te dejo algunas caracteristicas, cro que por tu zona no sera dificil encontrarlas en los espigones.

Nombre cientifico............................Murex Trunculus.

Castellano......................................Busano,-- Corneta.

Catalan..........................................Cornet.

Frances..........................................Rocherfascie,--Poivre,--Bious negre,,

Ingles.............................................Apple murex.

Italiano...........................................Murice.

Alcanza de 7 a 8 centimetros, se encuentran sobre rocas y en las pradera de la zona costera superior.

No confundir con.

Murex brandaris...............................Cañadilla.

Si bien cuando cojo cantidad de la corneta, las mas grandes nos las comemos con la familia, y la canadilla nos las comemos nosotros, ya que por aqui no son tan abundantes.

Para la dorada, sargos, morrudas, mabras etc, es un cebo exelente, lo que ocurre que no abunda mucho, al, menos por aqui en Barcelona, por la zona de Castellon las he cogido de muy buen tamaño.

Espero se sirva de algo

Un saludo

...............(( :ok: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::rrr,rrr, rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

hola amigo ronnie, yo soy de Los Barrios y el hermitaño lo suelo comprar en una tienda de pesca que hay en gibraltar, en esta tienda el tio los tiene vivios como unas especies de peceras con su oxigenador y todo, se vende por peso los puede encontrar grandes grandes o de tamaños mas normales (mas pequeños), tu escoje los que mas te guste yo suelo cojer los chicos van mejor para las cañas los grandes se los llevan para embarcacion, el precio no te lo puedo dar exactamente pero creo que es de 12 euros el kg, la tienda esta abierta hasta las 2 de lunes a viernes, la direccion es algo complicada pregunta por el supermercado SAFEWAY y por hay se encuentra la tienda, este cebo va muy bien para zonas de roqueo, bueno amigo espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y buena pesca :ok:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Claro que si, muchas gracias. Oye, eso si, Safeways hay varios allí­, no? Qué está por la calle real o hay que desviarse??, yo allí­ recuerdo dos tiendas de pesca, una q está en la entrada, en una especia de centro comercial y otra q está al final de la calle real (la calle principal).

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tienes que desviarte amigo, coje direccion al puerto, sabes donde queda el Mc Donald? mas o menos por esa zona se encuentra siento no poder facilitarte mas claro el sitio donde esta exastamente pero el callejeo ingles no me queda muy claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...