Jump to content

Moscas


Uri

Posts Recomendados

Saludos a la afición.

Saludos Janel.

Como nadie entra el trapo,,,,,,,,,,,,,,,,:D intentaré aportar mi modesto parecer a esta bonita mosca.

Esta estructura de moscas, son muy fáciles de hacer, y dan mucho volumen con poco peso. Tema muy importante en los mosqueros :bowdown: Tambien, son moscas que nadan bien, a poco que se mantengan ciertas proporciones. :046:

Pero que normalmente, soportan mal las recogidas rápidas; tienden a ponerse de lado si navegan rápido. :cry2: (las moscas con perfí­l mas alargado, soportan mejor una velocidad alta) :039:

Respecto al montaje paso a paso, creo que lo mejor es un enlace a un video. Una imagen vale mas que mil palabras :D

http://www.aswf.org/info_center/flytying/p...nut_bunker.html

Este montaje tiene mas "capas" de material. El de Janel es mas minimalista, pero el proceso de montaje es el mismo con distintos materiales. Creo que está claro y es fácil.

Mis modesto consejo serí­a; no abusar de la cantidad de material, ni del epoxy de la cabeza. Cuanto menos cantidad, mejor se lanza y mejor navega :D

Un saludo a todos, y a ver si la gente se anima, que la primavera, ya está a la vuelta de la esquina (y me ha salido un pareado y todo) :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muy chulo el enlace, gracias Harundo :bowdown:

Bueno siguiendo los paso a paso del video, de memoria, he montado algo parecio :pescando: , siempre siguiendo tus consejos, pero pague la inexperiencia que tengo en esto del montaje, y siempre creyendo que pones poco material, me ha salido un pelucon que no veas, a ver si tengo un momento y cuelgo la foto.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aqui os pongo la creacion de dos monstruitos mas.

Este es el que tenia que ser parecido al de la foto anterior :D

peanutbunker8ij.jpg

Y siguiendo la imagen del minnow con que el Sr. Harundo nos deleito con la captura de esa lubina, he montado esta.

flyminnow4jv.jpg

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición. :beer:

Bueno pues la intención de hoy era mostrar una muestra, de estas del video, recien hecha, con una lubina recien capturada. Pero no ha sido posible. Las únicas dos picadas de este amanecer, se me han soltado en los piés (tampoco eran piezas señeras :pescando: )

O sea que habrá que colgar la foto directamente escaneada en casa.

parejadedos4et.jpg

Me han picado a la de reflejos verdes, como ya digo, se me han soltado en los piés y veo a cual del tandem están enganchadas. Cuando se ha soltado la primera lubina, me lo he tomado con una cierta flema, pero la segunda ya ha provocado una serie de improperios, menzclando lo escatológico con lo divino :021: Y me he vuelto a replantear el eteno dilema de anzuelos de tija larga versus anzuelos de tija corta. :pescando:

Vosotros que opinais ? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que se me olvidaba felicitar a Janel por sus montaje¡ :pescando:

Estás hecho un crack del torno. Con una pequeña explicación, ya has hecho unas moscas pescadoras 100% y a la primera. No te puedes quejar.

Si a la postre, crees que has puesto demasiado pelo.......... unas tijeras tienen la culpa. :pescando: (en mi opinión las veo muy bien, no las tocarí­a nada).

Por último, pido que me disculpeis si os explico un ardid para los montaje esos de cola de latex. Estos montajes tienen el, pequeño, inconveniente de que a veces los peces te cortan la cola, quedando el señuelo totalmente tullido. Para "reciclar" la mosca, poniendo otra cola, facilita mucho las cosas, el no atar el tubo "mylar" en la parte trasera. Esto implica que para que no se destrence el tubo mylar, se debe hacer un soldado previo de las puntas del corte. Esto se hace acercando una llama de mechero hasta que se funda las puntas de la trenza. ;) . Es una operación de cuatro segundos y que permite que el cuerpo no se desmonte.:021:

Si el montaje incial es así­, para cambiar la cola de latex, solo se tiene que arremangar el cuerpo, poner cola nueva, gota de cianocrilato y volver el cuerpo a su sitio. Total; un minuto. :beer::pescando:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harundo:

Me han picado a la de reflejos verdes, como ya digo, se me han soltado en los piés y veo a cual del tandem están enganchadas
.

No me digas que montas tandem con streamers como otros con ahogadas.. :cumple:

No se te forma un cristo al lanzar??' :cumple:

A lo mejor el tandem hay que pensarlo para los anzuelos (por lo de la tija)

Un abrazo. :cumple:

Preciosos los streamers :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende del hilo que utilices para hacer el tandem,este debe de ser algo rigido,yo usaria un nylon de 0,60-70 y un nudo que no quede grueso

por cierto,aburrí­s a cualquiera con los montajes,no tienen nada que envidiar a los que se ven en las paginas de los mejores montadores,cada dia me sorprendeis mas,felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia al final me enganchare tambien al rollo ese de la mosca :cumple:

Me esta empezando a picar el gusanillo y me veo ya gastandome mas dinero en cañas.....la mujer al final me dejara :cumple:

Muy bonitas las moscas Janel,el sabado tuve la oportunidad de verlas en persona y la verdad es que estan GENIAL

Un saludo y al final tendremos que organizar alguna salida para novatos a mosca en las pajareras no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues aqui teneis otro engendro desarrollado el finde, desde luego que por falta de streamers no me voy a quedar sin pescar. :)

600x4505tl.jpg

Y me he vuelto a replantear el eteno dilema de anzuelos de tija larga versus anzuelos de tija corta. 

Vosotros que opinais ? 

Ya sabes que en estos temas mosqueriles soy bastante novato, pero me veo mas partidario de la tija corta. Generalmente los depredadores tienden a atacar a sus presas por la cabeza, con lo cual creo que los de tija corta aseguran mas la calavada del pez.

Para "reciclar" la mosca, poniendo otra cola, facilita mucho las cosas, el no atar el tubo "mylar" en la parte trasera. Esto implica que para que no se destrence el tubo mylar, se debe hacer un soldado previo de las puntas del corte. Esto se hace acercando una llama de mechero hasta que se funda las puntas de la trenza.

Entendido. El tubo mylar va hueco por dentro??? Le pones solo epoxi en la parte de la cabeza??

Un saludo y al final tendremos que organizar alguna salida para novatos a mosca en las pajareras no?

Me da a mi que si, que algo tendremos que organizar para este verano. :beer:

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel,cuando llegue el buen tiempo y te animas a montar un de pesca a mosca(te a tocao montar el tinglado ji,ji,ji) cuenta con mi patera y con un compañero mio que es un fiera con la mosca para enseñar algo del asunto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel,cuando llegue el buen tiempo y te animas a montar un de pesca a mosca

Saludos a la afición.

Pues no estarí­a mal el tema. Reirnos un rato, seguro que nos reimos.

Ahora bien, con el overbooking que se suele montar en los barcos en las kedadas, ya me imagino lo que puede ser en una de mosqueros. :bowdown: P'amatarnos ;)

O sea que todo el que suba a bordo; con casco integral y el seguro de responsabilidad civil en la boca :o:)

Saludos familia

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel,cuando llegue el buen tiempo y te animas a montar un de pesca a mosca

Saludos a la afición.

Pues no estarí­a mal el tema. Reirnos un rato, seguro que nos reimos.

Ahora bien, con el overbooking que se suele montar en los barcos en las kedadas, ya me imagino lo que puede ser en una de mosqueros. :039: P'amatarnos :pescando2:

O sea que todo el que suba a bordo; con casco integral y el seguro de responsabilidad civil en la boca :whistle::ph34r:

Saludos familia

:whistle:

Jejejejejejeje overbooking !!!!!!!!!!!!! si en este foro somos cuatro y el gato :062: , seguramente nos sobrarian barcos :062: . Imaginate una KDD con 10-15 personas tiene que ser la ostia para la organizacion :ph34r: Vamos a estar encima y cuando sean fechas buenas para poder pescar en superficie en las pajareras lo ponemos en marcha, y sino pescamos nos hecharemos unas risas como en todas las KDD.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejejejeje overbooking !!!!!!!!!!!!!  si en este foro somos cuatro y el gato  :052: , seguramente nos sobrarian barcos  :love: .

Saludos a la afición.

Menuda semana de trabajo, y de bolos. Incluso he tenido que ir a pescar unos lucios para sacar el vientre de penas :coche:

1222201imgweb2hm.jpg

Bueno, a lo que í­bamos, que quizás somos pocos los que escribimos, pero seguramente si que hay muchos que siguen el foro con interés-curiosidad. Supongo que el admisnistrador pueda darnos algún dato al respecto, a parte del de visitas que se ve en el í­ndice de los temas. :033:

Estoy convencido que si se organiza una quedada, saldrán del armario, perdón, del anonimato muchos mosqueros que no se lanzan a escribir por timidez, temor a no se qué, o lo que sea. :033:

Quizás sea una buena manera de motivar y desmitificar este tipo de pesca. Y en un "cuerpo a cuerpo", (sin mariconadas) :033: muchos habrá que piensen que no lo hacen tan mal, y otros que no lo hacen tan bien :033:

Por otro lado, en las barcas, algún pescador con cañas de espining no vendrí­a mal para levantar las orejas a los talladits. :033:

Pues eso, que creo que será una buena forma de potenciar al personal :033:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio.

Que buena pinta tiene ese fondo.

Has hechado mano del marabú ? :)

Tienes muchos delincuentes de dos kilillos cerca de casa??? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has hechado mano del marabú ? :)

Tienes muchos delincuentes de dos kilillos cerca de casa??? :039:

Hola Makensy.

Pues los estrimers que mas me gustan para los de tira de conejo :D

Tienen el inconveniente de que absorven mucha agua y cuestan de lanzar :bienvenido:

Pero un conejo contoneandose :bienvenido::beer: es muy seductor.

Pues bishos de estos tengo relativamente cerca, pero rara vez alcanzan tamaños de los que se puedan presumir :bienvenido:

Es lo que hay :pescando2:

Saludos :pescando::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Harundo:

No me digas que montas tandem con streamers como otros con ahogadas.. :o

No se te forma un cristo al lanzar??' :(

A lo mejor el tandem hay que pensarlo para los anzuelos (por lo de la tija)

Saludos a la afición.

Tení­a pendiente contestar a Makensy el tema del tándem.

Pues lógicamente cuando pesco con moscas pesadas, como por ejemplo una para lucios de veinte centí­metros de piel de conejo, solo pongo una. Pero cuando son medianas o pequeñas, pongo dos moscas (y si son muy pequeñas, tres). Para mi, la principal ventaja es que puedes comparar cual tiene mas éxito, para con ello intentar sacar alguna conclusión. :beer: Digo intentar, por que despues de muchos años, aún no he podido sacar ninguna :wacko:

Este fin de semana el tiempo ha estado un poco revuelto, pero los peces parece que estaban mas por la faena. A tenor de los resultados, ahora parece que les pone las moscas de tonos verdosos. :bowdown:

1303091imgweb0hz.jpg

A ver si la gente se anima a poner las capturas :beer:

Ha sido con el mismo tipo de montaje que escaneé la semana pasada. El tandem aquel, en concreto, lo perdí­ el lunes (se quedó a vivir en el mar) . Esta mosca solo se diferencia en los ojos, que son 3D (tema que no doy ninguna importancia). :wub:

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Me he pedido material para realizar este montaje, creo que va a ser un buen señuelo para pescar los pequeños tunidos. Intentare hacer otro tipo de cola tipo la de los raglus para ganar en movilidad, ya os contare.

bgummy.jpg

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chula mosca, Janel.

Seguro que en las pajareras funciona de maravilla (tal cual).

Sobre lo de ponerle una cola con mas movilidad, pues en esta dirección, hay varios videos de montaje, hay uno con este material, al que le pone una cola de un material sintético para darle mas movilidad. El video se llama : Siliskin bay, y la dirección es:

http://www.aswf.org/info_center/flytying/s...ay_anchovy.html

Bueno, para que esteiss entretenidos en estos dí­as de mala mar :bowdown:

Saludos

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonita flyman te ha quedado muy chula, que tipo de fibras son exactamente.

Yo me referia a montar un tipo de cola con el mismo sili skin, tipo la de los vinilos storn.

stornvinilo9lp.jpg

Estaba pensando que un tipo de cola de estas le daria mas fimbreo y movilidad, con lo que aumentaria su atraccion, no os parece. (como no empecemos a pescar pronto :cumple::cumple: )

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si es otra opcion Janel,

Estoy con mas montajes y mas colores del material, ya os presentare mis "creaciones" , la lastima es que este un poco lejos del mar para probarlas asiduamente, aunque estoy en contacto con gente que me proporciona muy buenos consejos y que medice cuales les dan mejor resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...