Jump to content

Uso el chaleco reflectante en la pesca


Posts Recomendados

Hola me gustaría abrir un debate sobre el chaleco reflectante su uso por la noche de una jornada de pesca como un complemento de seguridad necesaria para no lamentar daños entre compañero en la hora de lance o simplemente para tener tu amigo o tu compañero de pesca a la vista, muchas veces nos preocupa la ausencia del amigo sobre todo cuando esté un poco más lejos de nuestra vista!! espero vuestra respuesta sobre esta tema, creo que algo imprescindible!! un chaleco o un cinturon con led, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Buenas!!

Yo en playa no lo veo necesario, normalmente por la noche solemos exar las cañas y juntarnos a charlar. Ya en espigon pues si lo veo mejor idea... ya que un mal paso y te puedes caer entre las piedras y si te das un mal golpe puedes perder el conocimiento.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay el mismo riesgo de pegar un plomazo al compañero con o sin chaleco, pues aunque a él no le veas sí sabes hacia donde está el agua, si le das es por q se ha roto la línea y el plomo ha salido hacia ese lado, lo cual no se puede evitar. Y yo, a parte de por este motivo, a mi compañero lo tengo controlado siempre sin llevar chaleco. No sé, me parece innecesario a parte de ser una prenda incómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya ha adelantado un compañero, en zonas de peligro de caidas es una buena opción, por si por desgracia nos tienen que localizar. En playa no me parece necesario; a los compañeros los tenemos localizados y se les supone tan conscientes como nosotros de la situación.

El peligro son "los amables mirones preguntadores" y paseantes varios, que se acercan de improviso y se colocan donde no deberían. Y para estas situaciones, el que nosotros llevemos chaleco no soluciona nada, al revés, los llamaríamos.

Lo que si que me parece conveniente, ya que tratamos de seguridad y señalización, es colocar pequeñas bandas fotoluminiscentes, que una vez cargadas con nuestra linterna de luz negra, brillan toda la noche, señalando obstáculos para nosotros y los demás. Sobre todo las picas de las cañas, que más de uno se ha dejado la espinilla en ellas. Además, los perros apuntarían mejor sus meadas.

Salud y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peligro son "los amables mirones preguntadores" y paseantes varios, que se acercan de improviso y se colocan donde no deberían. Y para estas situaciones, el que nosotros llevemos chaleco no soluciona nada, al revés, los llamaríamos.

Estos sí que son peligrosos y el tema de las picas también quién no se ha golpeado con alguna.... jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo que veo mas peligroso es el lance a la media vuelta , si no se lanzara asi no habria peligro nunca de darle a un compañero ni a un viandante un plomazo , los viandantes tienen tanto derecho de andar por la playa , como nosotros de estar pescando, asi que yo por lo menos digo que no , a mi no me gusta que me vean donde estoy cuando estoy pescando solo , como para ponerme un chaleco que con una simple literna cantas donde esta a kilometros , lo siento yo digo que no.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...