Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola,

Como uno de mis sitios preferidos de pesca son los puertos, diques, muelles, etc, utilizando cañas cortas lanzando muy cerca con el clásico chambel, me encuentro a veces que no es posible utilizar los hierros para sujetar las cañas. Unas veces porque está prohibido (me ha parecido ver carteles prohibiéndolo expresamente), y otras, porque al ser todo de hormigón no hay ni la menor grieta ni nada para poner un hierro. Así que también he utilizado lo que he tenido a mano para sujetar las cañas: palés, mi propia silleta...lo que he pillado.

Así que monté este soporte con una borriqueta o caballete. Pero hay que hacerle una modificación: Los dos herrajes que lleva a modo de bisagras hay que quitarlos y volverlos a poner pero mas altos, de manera que la borriqueta ahora abre mas amplio. La borriqueta así es mas estable, y por mas que una presa tire fuerte, ni vuelca ni se desliza. En realidad, cuanto mas tire la presa, mas fuerte se adhiere la borriqueta al suelo. Si las cañas son cortas tampoco vuelcan, y si son largas y tenemos la precaución de aflojar el freno del carrete, tampoco tienen porqué volcar.

borriqueta.jpg

Podeis ver que también he puesto un par de soportes de los utilizados para sujetar escobas, y así las cañas no se deslizan lateralmente y quedan bien sujetas. Este montaje está preparado para poner dos cañas. Basta con lanzar ligeramente inclinada cada una de ellas hacia su propio lado para no enredarlas entre sí.

Una vez plegada ocupa muy poco espacio y la he llevado en el típico carrito de la compra junto con una silleta, la nevera, la caja de los aparejos, las mismas cañas y condumio, que la noche es muy larga, jeje.

Espero que os sirva...

Publicado

Enhorabuena!!

La verdad que esta bien pensao y ocupa muy poco espacio. Yo estoi pensando en hacer algo parecido pero para cañas de surf.

Un saludo!

Publicado

jajajaja la verdad que el ingenio da para mucho la verdad te felicito muy buena idea eso es usar la cabeza y no para llevar sombrero te voy a copiar si pongo mejoras te cuento saludos

• Miembros
Publicado

Si esta bien solo le veo un fallo ha este invento y es que en el pie de la caña habria que ponerle algo poque como te peguen un tironazo fuerte o te dejes el carrete un pelin cerrao la caña va al agua, pero valla que me ha gustao el acople.

• 4 semanas despues...
Publicado

Parecece ser que tienes telepatia tengo en mi caja de pesca lo mismos soportes en blanco, los compre para poner cepillos y fregonas y pense para poner de tras de las puertas para cañas y para pinchos

Hola,

Como uno de mis sitios preferidos de pesca son los puertos, diques, muelles, etc, utilizando cañas cortas lanzando muy cerca con el clásico chambel, me encuentro a veces que no es posible utilizar los hierros para sujetar las cañas. Unas veces porque está prohibido (me ha parecido ver carteles prohibiéndolo expresamente), y otras, porque al ser todo de hormigón no hay ni la menor grieta ni nada para poner un hierro. Así que también he utilizado lo que he tenido a mano para sujetar las cañas: palés, mi propia silleta...lo que he pillado.

Así que monté este soporte con una borriqueta o caballete. Pero hay que hacerle una modificación: Los dos herrajes que lleva a modo de bisagras hay que quitarlos y volverlos a poner pero mas altos, de manera que la borriqueta ahora abre mas amplio. La borriqueta así es mas estable, y por mas que una presa tire fuerte, ni vuelca ni se desliza. En realidad, cuanto mas tire la presa, mas fuerte se adhiere la borriqueta al suelo. Si las cañas son cortas tampoco vuelcan, y si son largas y tenemos la precaución de aflojar el freno del carrete, tampoco tienen porqué volcar.

borriqueta.jpg

Podeis ver que también he puesto un par de soportes de los utilizados para sujetar escobas, y así las cañas no se deslizan lateralmente y quedan bien sujetas. Este montaje está preparado para poner dos cañas. Basta con lanzar ligeramente inclinada cada una de ellas hacia su propio lado para no enredarlas entre sí.

Una vez plegada ocupa muy poco espacio y la he llevado en el típico carrito de la compra junto con una silleta, la nevera, la caja de los aparejos, las mismas cañas y condumio, que la noche es muy larga, jeje.

Espero que os sirva...

• 2 semanas despues...
Publicado

Bueno si el autor del post ya no se conecta, alguien me podría solucionar la duda anterior?

• 1 mes después...
Publicado

Bueno si el autor del post ya no se conecta, alguien me podría solucionar la duda anterior?

Si dejas el freno del carrete suelto (lo justo) no tiene por qué pasar nada. En todo caso, para asegurarte de que no se caen las cañas, siempre le puedes poner un contrapeso wink.gif

• 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Jeje, la verdad es que tenía este tema un poco olvidado,...

Entro algo tarde a responder preguntas de hace meses, pero mas vale tarde que nunca...

Xinxon, si entra algo gordo, el invento en lugar de deslizarse se afirma mas al suelo, tal y como hemos comprobado.

Y tampoco vuelca, pues para eso hemos modificado la borriqueta para poder abrirla mas y que no vuelque.

Como dice Pardo333, tanto si se usa este chisme como si no se usa, es buena idea dejar siempre el freno del carrete un poco abierto, por lo que si se

clava una pieza grande no debería haber problema.

Pesca-surf, la borriqueta es de madera, si, pero también lo son muchos barcos, y fíjate si duran y duran, xD

• 8 meses después...
  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • 3 semanas despues...
Publicado

[quote name='donpimpon' timestamp='1332845452' post='808548']
suelo llevar un sujeta cañas tipo tripode para puertos.
En lidl cuando sacan las ofertas de pesca no son nada caros
[/quote]
buenos dias! jejeje yo llevo lo mismo y en las roscas e puesto un par de rodillos en V y una tulipa
funciona genial!
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Publicado

[quote name='JoseManu' timestamp='1299437954' post='703238']
[font="Verdana"]Hola,
[/font]

Así que monté este soporte con una borriqueta o caballete. Pero hay que hacerle una modificación: Los dos herrajes que lleva a modo de bisagras hay que quitarlos y volverlos a poner pero mas altos, de manera que la borriqueta ahora [b]abre mas amplio[/b]. La borriqueta así es mas estable, y por mas que una presa tire fuerte, ni vuelca ni se desliza. En realidad, cuanto mas tire la presa, mas fuerte se adhiere la borriqueta al suelo. Si las cañas son cortas tampoco vuelcan, y si son largas y tenemos la precaución de aflojar el freno del carrete, tampoco tienen porqué volcar.

[img]http://img819.imageshack.us/img819/9558/borriqueta.jpg[/img]

Espero que os sirva...
[/quote]

Gracias por la aportación compañero !
Me hago unos diferentes para roca, haber si los paso.
Buena pesca :pescando2:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...