Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
David30

Entretenimiento mientras pescas

Recommended Posts

Son muchas las horas que pasamos esperando a que doble la caña frente al mar. Y son también muchas las formas de matar el tiempo mientras llega el momento. Las hay relacionadas con la pesca (hacer un poco de spinning, capturar morrallita para carnar,...etc), con el deporte (algunos caladores aprovechamos para remar un poquito y ponernos en forma, bucear, ...) y ¿qué más? Hay muchas otras formas de entretenerse mientras llega el momento esperado, no sería mala idea exponer cada uno las suyas para que tomemos nota y se nos hagan más amenas las horas de paciente espera.

A mí ya me cansa un poco lo de enchufarme la radio o leer, así que a ver si aportamos entre todos actividades originales y divertidas.

Un saludo a todos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si estas en la playa, puedes comprarte un detector de metales y con algo de suerte encontraras algun pequeño tesoro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo suelo mirar las cañas, después le echo un ojo a las cañas y por si acaso me quedo mirando las cañas jejeje

La verdad es que no hago nada mientras pesco solo miro las cañas y voy preparando la siguiente carnada, algunas veces de tanto mirarlas parece que se mueven solas jeje.

A ver si ponéis lo que hacéis vosotros y así me entretengo mas, aunque soy una persona con paciencia ya que en algunas jornadas me tiro 12 o 14 horas sin mas entretenimiento que mirar las cañas e ir preparando carnadas y bajos jeje.

Un saludo y buena pesca.

Pokopesko.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo como pipas y las cascaras en una bolsa,fumo ,quemo cosas,me pongo a ver estrellas fugases o si voy con la parienta y estamos solos.....imaginaros.... :-p jejeje

Share this post


Link to post
Share on other sites

preparar la cena en el hornillo, coger cangrejos, hacer papiroflexia para fumar XD, dormir, hacer hogueras, jugar con la arena, leer, hacer sudokuys, escuchar radio, escuchar musica, ver pelis en el mobil.... la imaginacio es infinita

Share this post


Link to post
Share on other sites

pues segun el dia hago unas cosas u otras...hay dias que me dedico a cojer cangrejos y gusanos, otros a contar batallitas con los colegas y otros me quedo dormido debajo de las cañas jajajajajaj

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cierto todo, de hecho lo de las batallitas cuando vas con compis es una de las mejores formas de entretenimiento, hace que las horas vuelen y que el ánimo se mantenga oyendo antiguas hazañas e historietas. Y lo de las pipas también, pescando se puede uno llegar a comer una bolsa de las grandes sin enterarse.

Por cierto, a mí también me pasa que de tanto fijar la mirada en las cañas hay un momento en que no distingo si se mueven en realidad o me lo hace la vista. Y lo de aprovechar para recolectar carnada (cangrejitos, lombricitas, morrallita, etc..) también es un clásico de la diversión durante la espera.

Por cierto, lo olvidaba: ¿qué hay de la tecnología? cada vez veo más gente con portátiles pequeños, e-books, smart, ...etc. Yo cuando voy al mar es a evadirme y no creo que me apetezca mucho conectarme a internet ni nada parecido, eso prefiero hacerlo en casa, aunque también puede ser útil para pasar el rato. ¿alguien conoce si es práctica una televisión portátil de esas pequeñas? más que nada para no perderme los partidos de fútbol cuando salga los fines de semana. Es que he visto por internet que las hay muy baratitas pero tengo la duda de si tendrán suficiente cobertura como para poder sintonizar los canales que se ven habitualmente en casa.

Jeje, tiene que ser ya la leche poder estar pescando por la noche el sábado y encima estar viendo el partidito. A ver si alguno tiene una y me lo cuenta, gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tema interesante...

Como dice euskaldun, la imaginación es infinita...

Para entretenerte mientras pescas... no es lo mismo de noche que de día, ir solo que acompañado, ir para un rato que para toda la noche, ir andando con lo mínimo que en coche con todo el equipo, pero así a bote pronto recuerdo haberme distraido:

Dándole la tabarra a los cangrejos, intentando coger peces pequeños para cebo, cangrejos ermitaños para la dorada, o esas minúsculas gambas que atraen a los sargos como un imán. Poner una caña con chambel a fondo y entretenerse al toque, con la caña en la mano (a veces han salido piezas mas grandes de esta manera que lanzando con las cañas principales)

Si los peces no quieren comer...nosotros sí: Llevar una merendola y dar buena cuenta de ella. A veces he llevado hasta un camping gas, una buena sartén y todo el arreglo. Pan "de pueblo", buen vino, birra y hasta cava. Tenía una mesa plegable que parecía una maleta estrecha, pero cuando la abrías salia la mesa y cuatro taburetes, y montábamos unas bacanales que ya, ya...

Tuve un compañero de pesca que nos dió a los dos por inventar cosas para pescar, sin proponerlo, hicimos una especie de competición de a ver que inventaba cada uno cosas a cada cual más excéntricas, y luego nos entreteníamos en probarlas en el escenario de pesca. Esto incluye, por ejemplo: Una batería eléctrica artesana a base de cinco tupperware con trozos de tubería de cobre y zinc, agua y sal, y una lámpara con cuatro leds de alta eficiencia colgando de un palo. Esto nos dió luz fija durante toda la santa noche. Era un engorro...¡pero funcionaba!.

La borriqueta como soporte de cañas que muestro en el tema "Soporte para cañas en puertos" en el subforo "brico-pesca" nació de aquella batalla de inventos con mi colega, xD

...y algunos inventos mas, un poco descabellados, jeje...

aquéllos locos con sus viejos cacharros...

Muchas veces he recurrido al clásico escuchar la radio o la música

Salgo al paso del compañero David30 y aprovecho para contestarle diciendo que algunas veces he llevado un reproductor de DVD con TDT integrado, lo mismo para ver una peli en DVD o pen-drive, que para sintonizar algun canal de TV. David30, la cobertura de estos trastos supongo que dependerá del sitio donde estés respecto del repetidor, pero el último año en que se podía entrar con el coche al puerto de la Sal en Torrevieja (hace tres veranos), recuerdo que coloqué la antena portátil en el techo del coche y sintonizé al menos ocho canales de TV. Es verdad eso que dices que tiene que ser la leche estar pescando el sábado y al mismo tiempo ver el partidito...

También me he entretenido haciendo una tabla de Tai-chi, a primeras horas, descalzo en la arena de la playa, en verano. Apetece mogollón y te quedas muy bien. A veces he tenido la suerte de ir acompañado de alguien que también estaba interesado en artes marciales, y entonces entre lance y lance, puedes practicar y pasarlo mejor que un marrano en un charco...

Una buena charla, batallitas, también son momentos para vivirlos...y recordarlos.

Siempre he pensado que el que se aburre....él se lo busca. :pescando:

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver Jose Manu si quedamos un día por allí si todavía conservas el DVD TDT y me enseñas si pirula por los lugares que me muevo, por aquella zona yo voy por Torrevieja (calas y punta Prima).

Por cierto, olvidé mencionar una distracción de antaño que desafortunadamente ya hace al menos una década que no puedo practicar. Cuando era más joven me llevaba un limón y un cuchillo y me dedicaba a coger erizos (entonces se contaban por millares), los abría y con un poco de limón o sin limón nos comíamos las huevas: una exqusitez. Ya entonces abundaban en las charcas y no obstante me daba rabia ver a la gente que se los llevaba en sacos, siempre me ha parecido que la avaricia destruye lo que toca. El caso es que DESAPARECIERON. De forma increible se "extinguieron". No puedo recordar mi infancia sin tener que quitar los erizos de la roca donde nos bañábamos antes de meternos al agua, ni sin tantas y tantas tardes en las que después de comer el entretenimiento era quitarse las púas de la planta de los pies. Nunca hubiera imaginado que algo tan abundante puediera llegar a desaparecer (me refiero a la zona de Torrevieja). Dicen que han sido los franceses, a los que les encanta comérselos, yo no me creo que los franceses hayan esquilmado los erizos, pero tampoco sabría decir cual ha sido la causa. Una verdadera lástima.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo miro las cañas, y ya, porque si hago otra cosa, al final acabo mirando las cañas cada 10 segundos.... a veces intento leer pero bah, nunca consigo medio parrafo,... tambien mirar a las cañas de los otros y ver lo que ha sacado la gente :whistle:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo siempre voy a pescar con mi novia y antes de salir cargamos bien la batería del portátil, bajamos un par de pelis y a la marcha, así viendo las 2 pelis se te pasa más entretenida la tarde entre lance y lance. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...