Jump to content

Desconectador de baterias


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, tengo un problema de electricidad y a ver si me decis algo. Tengo un desconectador de bateria que mirado con polimetro la continuidad me corta bien , pero que mirado el voltaje ,cuando corto o sea desconecto siguen pasando aprox 8 v de voltaje, alguien me puede decir porque. Otra cosa con el desconectador se corta el positivo o negativo?

Por otra parte probé con el desconectador de un amigo a ver si el mio estaba cascado y le pase el positivo estropeandose, solo que antes estuvo un tiempo funcionando sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el desconectador tiene fugas, tienes que cambiarlo, va instalado en polo positivo, si el de tu amigo se rompió, puede que fuese de menos amperaje que el que necesita tu barco y por eso no aguantó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El desconectador de baterias supongo que debe aguantar bastaantes amperios no?

Mi motor es un yamaha enduro de 40 cv pero me recomendaron que puesiera a la salida del cargador que me carga la bateria uno de 15 amperes noo creo que pueda dar tanto para romper el desconectador.

Gracias por la aportacion de las fugas , lo desconocia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El desconectador de baterias supongo que debe aguantar bastaantes amperios no?

Mi motor es un yamaha enduro de 40 cv pero me recomendaron que puesiera a la salida del cargador que me carga la bateria uno de 15 amperes noo creo que pueda dar tanto para romper el desconectador.

Gracias por la aportacion de las fugas , lo desconocia.

A ver, por lo que veo estás bastante perdido, la función del desconectador es cortar la corriente entre las baterias y los instrumentos del barco (lámparas, tomas de carrete, gps, etc.), suelen tener muchos amperios, alrededor de 250, normalmente llevan 4 posiciones:

0 = corte de corriente total

1 = Usamos solo la batería señalada con 1

2 = cogemos la corriente unicamente de la batería 2

BOTH (AMBAS) = usamos las 2 baterías al mismo tiempo

puedes mirarlos en esta página: DESCONECTADORES

si solo llevas una batería, puedes usar perfectamente el primero que aparece.

El que tengas un motor de 40 cv o 100 cv, da igual estos darán mas carga o menos a las baterías, pero no tienen nada que ver con el desconectador, es mas, ni siquiera esa corriente pasa por este, la corriente que proviene del alternador va directamente sobre las baterías, consulta con alguien y revisa bien la instalación y ni se te ocurra poner un interruptor de 15A, porque volverás a quemarlo como si fuese papel de fumar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, tengo un problema de electricidad y a ver si me decis algo. Tengo un desconectador de bateria que mirado con polimetro la continuidad me corta bien , pero que mirado el voltaje ,cuando corto o sea desconecto siguen pasando aprox 8 v de voltaje, alguien me puede decir porque. Otra cosa con el desconectador se corta el positivo o negativo?

Por otra parte probé con el desconectador de un amigo a ver si el mio estaba cascado y le pase el positivo estropeandose, solo que antes estuvo un tiempo funcionando sin problemas.

Si solo tienes una bateria tienes que poner un desconectador simple, On/off, espe se monta lo mas cerca posible de la bateria i siempre en el polo positivo, lo suyo es que cuando pones el desconectador en posición off toda la instalación del barco te quede cortada, incluido el cable que viene del alternador del motor o motores, con esto se evitan muchos accidentes, fugas y baterias descargada accidentalmente. El unico cable que va directo sin pasar por el desconectador es el del cargador de puerto si lo tienes montado fijo ya que te permitira cargar la bateria cuando dejes la instalacion del barco desconectada.

Supongo que lo que te a pasado con tu viejo desconectador es que se haya sulfatado un poco i por eso tenga una pequeña derivación, sustituyelo por uno nuevo de igual o mayor amperaje, en el mar no te la jueges!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...