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INMOVILIZAN UN ATUNERO FRANCES


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Hola a todos,

Si bien las noticias de la pesca del atun por parte de los aficionados, tanto por libre como en concursos oficiales, son catastroficas esta temporada, de nuevo hay que felicitar a las autoridades, por una nueva intervención con exito frente a los piratas gabachos.

Hay una foto del buque, es muy grande y nuevecito, por lo tanto los piratas pretendian amortizarlo por la ví­a rapida, que esta vez, gracias a la GC, les va a salir caro, esperemos, que siga cundiendo el ejemplo.

Hare un resumen de la noticia, aparecida en el diario INFORMACION, del pasado sabado 25 de junio.

<<DENIA; INMOVILIZAN UN ATUNERO FRANCES EN EL PUERTO POR CARECER PAPELES

La embarcación habí­a descargado miles de toneladas de pescado.

Un buque atunero de nueva construcción y de nacionalidad francesa ha tenido que paralizar sus capturas y amarrar en el puerto de Dénia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca constató que la embarcación, que se encontraba faenando en las aguas de la canal de Ibiza, no contaba con la documentación en regla, con lo que las capturas eran ilegales.

Una patrullera obligo el pasado martes al barco a atracar en el muelle e impedir que saliera de nuevo a colocar el cerco.

Ademas existiron problemas para que los pescadores descargaran las capturas en el muelle.

La embarcación habí­a sido botada recientemente y sustituia a una anterior.....desde Madrid se detectó que el atunero carecia de documentación......y se inmovilizo hasta que cuente con los permisos pertinentes.......

Fuentes del puerto de Denia señalaron que cuando se produjo la paralización del pesquero se vivieron escenas de tensión por la negativa de los marineros a entregar la carga del buque.

Se calcula que durante estos dí­as podrí­an haber descargado en Denia miles de toneladas de atún que con casí­ seguridad van al mercado asiatico.

Ahora solo se tramitará la sanción.........

La pesca del atún ha descendido en picado en el puerto de Denia.

En la pasada decada y a principios del verano aparecian en los muelles de la capital comarcal numerosas embarcaciones, en su mayoria francesas y italianas, para capturar los atunes rojos que suelen circular por el Mediterraneo en grandes bancos.

Unos buques que iban acompañados de avionetas y helicopteros que se dedicaban a descubrir desde el aire los bancos de atun.

Incluso fondeaban barcos factoria............ bla, bla , bla, para remitirlo al mercado japones fundamentalmente>>>

Bueno, la vieja historia conocida y denunciada en el foro mil veces, pero este año el tema por fin las autoridades, se lo toman en serio.

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Bien, estoy muy harto. Parece que no haya barcos que no incumplan almenos un poco (que enseguida son muchos kilos de pescado).

El mar cada dia está más y más vacio, y no lo digo por que me duele como pescador aficionado sino porque nos vamos a quedar sin pescado en general.

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No os hagais ilusiones en cuanto al tiempo de inmovilizacion del barco en Denia . Solo estuvo algunas escasas horas amarrado en puerto , de paso aprovecho para repostar combustible y reirse de nuestra administracion .

Las avionetas de apoyo a las tollineras francesas siguen volando sin escrupulo alguno y los gabachos haciendo las mayores matanzas de los tunidos aun restantes .

NO HAY NADA QUE HACER !!!! Es triste pero si a alguien se le ocurre algo ....??

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  • Miembros

pues si vierais en Cartagena esta el cento del desaatre .estan la empresa fuentes que si bien dan trabajo a muchas familias, pero no veas los miles de toneladas de atun que facturan al año. son los mas fuertes de europa en la exportacion de atunes.y lo ultimo que estan investigando es la reproduccion del atun en cautividad.r :015::015::015::untitled::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando:

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    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
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