Miembros YOSEOPTICA Publicado Junio 30 , 2005 Miembros Compartir Publicado Junio 30 , 2005 HOLA SOY NUEVO EN EL MUNDILLO DE LAS EMBARCACIONES, ESTOY PENSANDO COMPRARME UNA DE UNOS 8 M, HE VISTO EN ALGUNA REVISTA LAS EMBARCACIONES LEMA, ME GUSTARIA SABER QUE OPINION TENEIS DE ESTA MARCA O SI HAY OTRAS QUE RONDEN ESTOS PRECIOS. GRACIAS DE ANTEMANO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Julio 2 , 2005 Compartir Publicado Julio 2 , 2005 hola yoseoptica, en una embarcacion de 7-8 metros yo miraria que fuese diesel y eje creo que las lema van con cola y gasolina , para mi es una mala eleccionl,el mantenimiento de las colas es muy caro y si es a gasolina te vas a dejar una pasta. un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Julio 3 , 2005 Compartir Publicado Julio 3 , 2005 tuve la oportunidad hace dos semanas de provar una lema de 8m con motor volvo-penta 4.2 de gasolina y la verdad, para salir a pescar mejor que no, gastan bastante, y no son muy pesqueras en contra partida, tienen buena velocidad de crucero navegan bastante bien con algo de mar y son comodisimas. tu mismo depende de tus intenciones si son mas pesqueras que de paseo o al reves, si no por esas esloras podrias buscar algo con motor diesel sin ser de cola que tambien es un gran que. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros YOSEOPTICA Publicado Julio 4 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 4 , 2005 gracias por los consejos pero creo que hay motor gasoil, luego la utilizaria para pasear no para pescar y me gustaria haceros una pregunta soy novato y no tengo ni idea, ¿ me podriais decir que diferencia hay de una embarcacio con colas o sin colas? y cuales son las ventajas de unas y otras. gracias compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YANIN Publicado Julio 4 , 2005 Compartir Publicado Julio 4 , 2005 HOLA YOSEOPTICA!!! La Lema de 7,45 mts ( GOLD ) es una embarcación de con un precio competitivo. En cuanto a calidad desde mi punto de vista no es de las pioneras. Las fabricadas en el año 1999 , 2000, 2001 etc. las barandillas no aprietan bien por lo que en algún caso se han producido vias de agua. Para acceder a éstas barandillas , se ha de despegar la moqueta , de las cuales tú le has de poner un velcro , para tener acceso a la misma. eSTE VELCRO es necesario para ventilar , pues si no es así , la moqueta crea un moho interior con su consiguiente mal olor Los toldos opcionales realizados a base de aluminio su estructura , y sus anclajes , de un año a otro o máxime dos años , sus agujeros se hacen más grandes, no sé si Lema habrá rectificado al respecto. Los Leds Luminosos dispuestos en el puesto de gobierno se suelen fundir con facilidad , pues al baldear o navegar la poca agua que puede entrar, suele penetrar. El soporte de la mesa que ponía entonces , era de hierro pintado por lo que en un año estaba oxidado . No se si habrá rectificado al respecto. También en aqueña fecha el panel de mandos de velocidad , revoluciones, gas-oil etc. ponía tornillos que oxidaban al año. El volante ( timón ) que ponía en aquellas fechas era de tres radios de hierro. También eran de hierro pintado por lo que la pintura se pelaba. Con respecto a ejes o colas son mejores los ejes puesto que en el agua solo existe un eje y una hélice, pues el motor está dentro de una zona resguardada. Las colas tienen más mantenimiento o bien son menos duraderas , pues tienen más componentes mecánicos dentro del agua por lo que el deterioro o avería se suele producir antes. UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros JULEN Publicado Julio 6 , 2005 Miembros Compartir Publicado Julio 6 , 2005 Yoseoptica, yo tuve una embarcacion con motor de colas, Volvo 150 HP, por supuesto de gasolina porque creo que todos los motores de colas son de gasolina y cambia de barco por que dichosa cola no me producia mí s que averias que se trasladaban al motor. Por otro lado, la cola, en su union con el motor, lleva un fuelle de goma que siempre estí sumergido en el agua y no da mí s que problemas porque a nada que se salga o se mueva de su anclaje o se seque, el agua entra a chorros en el barco produciendo la consiguiente inundacion de la embarcacion. Es mejor motor interior de eje o fuera borda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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