Jump to content

Bajos y baitclip


Uri

Posts Recomendados

Hola amigos he practicado la pesca al "surfcasting" en playas, pero al estilo tradicional y garrulo, jejeje, hilo del 40 en todo el carrete, plomo corredizo etc, el caso es que como los resultados no fueron muy buenos dejé de pescar así­, aburrido de tantas jornadas comiendome los mocos (tenia 16 años) ahora despues de mucho tiempo y al investigar un poco sobre aquellas tecnicas que me parecian una pijada, me he dado cuenta que tienen, como la mayorí­a de las cosas una base totalmete fundamentada, así­ que ahora , y con un poquito mas de uso de razón me toca empezar desde 0.

He empezado por cambiar de tecnica y renovar alguna cosilla, he llenado mi carrete de hilo del 0.20+cola de rata y me he fabricado mis bajos según los consejos de un articulo publicado en este foro, estoy esperando con ansia dedicar una jornada para probar todos estos cambios y ver que resultado tengo, espero que bueno.

Pero ahora me asalta una duda, un compañero tambien se fabrica sus bajos y dejando de lado numeraciones de anzuelos y disposicion de estos usa monofilamento del 0.35, para la linea madre del bajo, en el articulo del que me baso usa terminal del 0.60 (yo pongo del 50) para evitar partir y poder lanzar con fuerza, el uso del 0.35 puede ser mas efectivo por el echo de no cantar tanto? pueden recelar los peces por usar un 0.50? que diametro de hilo usais para la gameta. Todos los bajos que me fabrico van dirigidos principalmente para intentar pescar la dorada, entre otras especies.

Otra cosa acerca del uso del baitclip, como tiene que hir la cameta sobre este ago destensada o totalmente tensa? esque si va toda tensa parece que no vaya a soltarse en el agua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el baitclip, devera ir completamente tenso, se suelta siempre... pero una duda que yo tengo... como kito despues el baitclip¿? es imposible sacarlo, y cuando lo consigo daño mucho la linea... porque sera... ahh y algunas veces cuando lanzo a mitad de camino se cae el anzuelo xq sera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu amigo con 0,35 no parte :wacko: ?¿ Yo creo que con un 0,35 como le arres medio bien partiras seguro, pescando en piedra utilizo linea del 0,40 y hay veces que lanzando fuerte parto. Mi consejo es que para fabricar tus bajos,utilices como minimo una linea del 0,50; el tema de que desconfien... no te preocupes por eso,por que hay lo que entra en juego es el grosor de la gameta,que dependiendo del estado del mar pues pones mas o menos grosor(entre un 0,25-0,33 uso yo) y utiliza gametas largas,tambien dependiendo del estado del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora llevo gameta del 0.28, antes llevava del 0.35, la del 0.28 se me escapava por la perlilla así­ que tuve que hacerle un acople del 0.37 de un palmo para asegurarla, la gameta hace como 1.80m creca del plomo y el baitclip arriba.

ivan lozano, pesco, bueno, intento pescar muy de vez en cuando, por la costa del garaf, alguna vez fui a blanes y a salou, pero principalmente por la zona del garraf.

Espero bajar este verano algún dia al delta, entonces pondré en practica todo y podré ver los resultados de los cambios realizados, respecto al equipo que usaba antes, por muy malo que sea el resultado seguro que sera satisfactorio.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora llevo gameta del 0.28, antes llevava del 0.35, la del 0.28 se me escapava por la perlilla así­ que tuve que hacerle un acople del 0.37 de un palmo para asegurarla, la gameta hace como 1.80m creca del plomo y el baitclip arriba.

Hola,supongo que utilizaras perlas biperforadas y que se te salia el nudo del agujero,si es asi,para no andar con empalmes,prueba a ponerle una "mini-perlita",de las que venden en los bazares o mercerias,para que te haga de tope y problema resuelto,no vaya ser que algun dia pilles algun "camoto" y te parta por el nudo.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :bowdown::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les pongo las mini perlitas pero como no me fiava cojí­ y tire de la gameta con fuerzan a modo de prueva, y al final el nudo se metí­o en la microperlita, no llegó a pasarla pero no me fiaba, así­ que por eso le puse el empalme.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola uri,lo del empalme no es que sea mala idea,pero puede ser,que al clavar una buena pieza te parta,normalmente cuando un pez parte por la fuerza que hace,la rotura se suele producir a la altura del nudo,por ejemplo, si pescamos con plomo corredizo y usamos un asa para engancharlo al mosqueton,casi siempre cuando parte,la rotura viene a la altura del nudo del asa; por eso te lo comentaba,los nudos son puntos fragiles y cuantos menos hagamos mejor.

Yo para muchos bajos de surfcasting,utilizo como tu, la perla biperforada,cuando el nylon es grueso,con hacer un nudo normal,pasandolo 4 o 5 veces,queda lo suficientemente grueso para que no pase,cuando son gametas mas finas hago lo que te he comentado y nunca se me ha escapado una pieza por que se saliese la gameta de la perla.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que voy a hacer es la proxima vez que vaya a reponer las perlas, las miraré con detenimiento y probaré con un trocito de hilo del 0.28 si encuentro algunas con el agujero lo suficientemente finito, "PA' LA SACA" sinó pues a seguit tirando como hasta ahora.

Merci por las respuestas :untitled:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si preparo un bajo para dorada, con una gameta de 2m, para usar con baitclip, por lo tanto el conjunto mide unos 2.20m tendré problemas para lanzar con una caña de 4.20?

Supongo que podré lanzar megór a ground cast que por encima de la cabeza no?

Otra cosa anzuelos del 4 son buenos para doradas de todas las tallas?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola uri,yo para la dorada los anzuelos que utilizo son:

-rectos:entre un 4 hasta el 1.

-pico loro:entre un 2 hasta un 0/2.

Un 4 recto de buena calidad te ira bien.

Si preparo un bajo para dorada, con una gameta de 2m, para usar con baitclip, por lo tanto el conjunto mide unos 2.20m tendré problemas para lanzar con una caña de 4.20?

Supongo que podré lanzar megór a ground cast que por encima de la cabeza no?

Pues supongo que si,yo nunca he probado los bait-clip,pero me ha surgido la misma duda por que hace un par de dias me regalo el dueño de mi tienda de pesca habitual un sobre de bait-clips,a otg, como esa es mas o menos la distancia de drop que hay que dejar,pues no habra problema,pero claro,yo no soy un buen lanzador de otg y tu si estas empezando supongo que tampoco y como mas le pegaremos es por encima de la cabeza,yo lo que voy a hacer es lanzar por encima de la cabeza con el plomo apoyado y estirado en el suelo hacia atras,asi es como lanzo cuando el bajo es largo,por ejemplo cuando es un chambel de tres anzuelos y mide sobre el 1,80,pues con esto hare igual.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo es lo que hago normalmente, apoyo el plomo en el suelo estirado y al final el lance va mas o menos por encima de la cabeza, creo que es un mix raro, no es bien bien un otg, de todas formas, tengo que informarme mas y ver algún video para ver las tecnicas de lance correctamente, como ya dije mi manera de pescar esta cambiando respecto a como lo hací­a hasta ahora, poco a poco tendré que mejorar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los bajos con Bait Clip la linea madre deve ser del í¸ 0,60mm como mí­nimo o con hilo trenzado ya que si ponemos un hilo por ej. del í¸ 0,45 mm al tener un poco de elasticidad en el momento de lanzar se estira y cuando dejamos ir se encoje rápidamente y por eso se suelta el anzuelo. No se si me esplico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe algun tipo de montage en que la cameta puede ser el doble de largo que el bajo, el bait clip esta junto al plomo, y arriba hay un alambrito que aguanta la gameta con lo cual, si tenemos un bajo de 1 metro, mucho más que suficiente para poder lanzar por encima de la cabeza, la gameta será de 2 metros.

Se que existe, aunque yo no soy de bait clip y no os puedo dar más explicaciones porque no se exactamente como es, simplemente se que hay gente que lo utiliza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye,algo he visto por ahi,de que se pone un alambre con forma de gancho arriba,de tal manera que si la gameta mide dos metros y el bajo es de 1,como comentas,pues sale la gameta de abajo la pasamos por ese alambre(1m) y luego otra vez para abajo donde ya engancharemos el anzuelo al bait-clip(el otro metro que nos sobraba)...con el alambre no se como se hara,pero he pensado que se podrian poner dos bait-clip,uno arriba,mirando el gancho hacia arriba y otro abajo mirando el gancho hacia abajo...,pero no se yo,mucho lio...los probare,pero me parece a mi que voy a seguir a lo tradicional...

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena idea, valdrí­a la pena hacer el montaje y luego hacer algunos lances cortos de prueva para ver si se desengancha sin problemas ni lios, y luego ya haciendo lances largos forzando un poco para ver si todo trabaja como se espera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros, después de varias semanas esperando, hoy he salido a pescar un rato.

El resultado de la jornada ha sido desastroso-positivo, mi idea no era solo intentar pescar algo sino evaluar los resultados con el cambio de material. Como la playa estaba ocupada por banyistas me he tenido que situar en una punta rocosa para lazar desde ese sitio.

Nada mas llegar he visto que, los bajos que tan cuidadosamente llevaba preparados eran totalmente inadecuados para el lugar, 2m de bajo con baitclip, hací­an llegar la tita en perfectas condiciones pero, este bajo lo tenia pensado para estirarlo en la arena, y lanzar desde roca era todo un suplicio. Así­ que cambio de bajo a 1m sin baitclip, la gameta igualmente larga y lanzando por encima de la cabeza.

El comportamiento del bajo montado con perlita biperforada es estupendo, la gameta no se lia para nada.

El cambio de hilo también ha sido sorprendente, en cuanto sale toda la linea de rata el hilo sale muy suave, incluso aveces creí­ que habí­a partido, ya que de golpe parecia que no saliera hilo.

No me he podido lucir con los lances, primero por incomodidad del lugar y por factores ambientales, al cabo de un rato de llegar se giró un fuerte viento que a cada lance se llevaba la linea de lado i no podia ver donde llegaba, solo he podido ver con claridad un lance y me ha sorprendido la distancia conseguida con la fuerda ejercida, espero poder lanzar desde playa pronto, que es donde lanzo mas comodamente y ver si realmente saco mas metros.

En cuanto a pescado pues bueno, 0 patatero, un bolo como una casa, aunque tal como estaba el mar, a la tita, pues la dorada como que creo que serí­a difí­cil que le picara y siendo de dí­a pues sacar otros peces todaví­a mas difí­cil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...