Jump to content

iniciación a la pesca submarina


guayo

Posts Recomendados

buenas:

Quisiera contaros mis dos primeras salidas de pesca submarina.

Resulta que yo soy aficionado al surfcasting desde hace varios años al spinning desde hace bien poco, pero que veia lo de la pesca submarina... no se.... eso de meterse dentro del agua... como que no lo veia para mi.

El padrino de mi hija que es un flipado por esta modalidad llevaba más de dos años intentando meterme al agua hasta que el otro dia lo consiguio y que os voy a decir... no fue lo que me esperaba.

Un buen dia le digo que quiero que me lleve a hacer pesca submarina y en menoas de ná, me habia conseguido un traje estabamos en el pesquero, dandome consejos para la inmersion.

Entramos al agua y el traje me apretaba por todos laos y eso de respirar por un tubito como que me daba yuyu. Para más inri me entraba agua por el tubo y cuando dejaba de dar aletas me iva pal fondo. osea que lo pase mal, pero mal mal. cuando consegui llegar junto al colega, todo un esfuerzo, y con la cara desencajada le digo que yo me salgo que estaba reventado. cuando llegamos a la orilla me saca los plomos para que flotara y me mete de nuevo pal agua. joer, entonces si que me lo pase bien. como flotaba jejejje. la verdad es que me gusto de veras. A la siguiente salida fui con menos plomos y con el fusil listo. la verdad es que nos pegamos una pateada nadando de miedo y nos pusimos en un fondo de más de 20 metros donde el colega se pego una apnea detras de un cherne enorme que por poco no sale. ni que decir tiene que yo solo me mande una vez pa bajo y en dos metros de agua, no es que bajara mucho pues al tener poco lastre el traje me tiraba para arriba. al final le dispare a dos viejas cuando consegui aprender a cargar el puñetero fusil. que no veas lo que me costo.

Pero bueno la verad es que cada vez me gusta más esto, sobro todo cuando no me aogo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los inicios nunca son fáciles! El recuerdo que tengo yo de mi primera salida es que lo pasé muy mal con la cuerda de la boya... me liaba, me reliaba... cada vez que aleteaba tení­a cuerda liada en las piernas. Al desliarla tragaba agua y cuando acabé estaba rebentado, pero no de bucear, sino de pelearme con la boya!! Pero poco a poco vas automatizando tareas, es como conducir el coche. No piensas que tienes que vigilar que no entre agua en el tubo, simplemente deja de entrar porque inconscientemente lo evitas, y así­ con todo lo demás.

Ya nos irás contando compañero!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que te haya gustado tu salida a pescasub, la verdad puede ser un exito o un desastre.

Tienes que hir haciendo a tu ritmo, y en zonas a tu medida, el primer dia a 20m como que no, primero en sitios de poco fondo para hir ganando profundidad poco a poco.

La pesca submarina entraña riesgos, no debe tomarse nunca a la ligera, y hay que tener la cabeza bien fria, por tu propia seguridad toma en serio esto, no vayais a lo tonto y a lo loco, que os puede costar mas de un susto o un verdadero disgusto.

ánimo.... y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es una pasada eso de elegir el pescado, claro que hay que tener en cuenta lo de que las gafas aumentan el tamaño de las piezas. cuando saque las dos viejas del agua casi se me cae la cara de verguenza. el colega me dijo que habí­a que tener muchisisisisima punteria para darle a eso. jejejje.

Por cierto y hablando de bollas, en la segunda salida estaba yo tan tranquilo viendo los pescaitos cuando se me acerca el colega y me dice. tio no te falta nada???

Empiezo a mirar, a ver, tengo el fusil, las chapaletas, los guantes,..... uin me flata algo tú. lo que me faltaba era la puñetera bolla que de cargar el fusil se habia soltado y ya iva por el quinto coño.

pero bueno.

cosas que pasan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje, lo de la boya le ha pasado a mas de uno, me alegro de tus experiencias subacuaticas y como te han dicho los compañeros primero en fondos donde tu te encuentres comodo y a mejorar la tecnica.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana saldre a por morenas. Si no pillo nada me acercare a la playa a ver si por lo menos se me pega alguna rubia... o pelirroja.

Espero poder hacer una apnea en condiciones.

Ya os contare

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La apnea hay que mejorarla poco a poco, algo muy importante es aprender a "escuchar" el cuerpo, ya veras como pronto podras observar como diferentes fases en la apnea que puedes llegar a "controlar" por lo menos predecir, algo muy importante es que aprendas a pescar relajado, al principio es complicado pq te agobias estas pendiente de muchas cosas, buscando pescado..., tranquilidad los movimientos los minimos pero eficaces, y poco a poco veras que tus apneas son sinó mas largas, menos angustiosas y mas comodas, entonces empiezas a disfrutar de verdad de la pesca submarina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con las morenas que se enroscan como serpientes cuando las sacas del agujero y tienen mandibula muy potente. Lo ideal es cortarles la columna justo detrás de la cabeza para poder manejarlas con comodidad y seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las morena ya lo sabia del surfcast.

pero lo de hoy... la verdad es que me ha dejado algo...... sorprendido, creo que es como mejor lo define.

No nos mojamos las patas para pescar.

Compramos cerca de un kilo de sardinas, conseguimos un saco de tela, de esos de las patatas y con unas tenazas largas con unas tachas en la punta nos encaminamos a un prime. con la marea baja, bajamos al nivel del agua. Metimos unas 7 sardinas en el saco y empezamos a machacarlas para que soltaran el aceitillo. Al memos el pequeño charquito estaba a reventar de lisas, pejeverdes, alevines de sargo, salemitas y otros tantos bichos. no pescamos nada pero me decia el colega que ayer fueron y las morenas sacaban la cabeza fuera del agua.

A ver si tengo suerte y un dia de estos veo los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...