Jump to content

iniciación a la pesca submarina


guayo

Posts Recomendados

buenas:

Quisiera contaros mis dos primeras salidas de pesca submarina.

Resulta que yo soy aficionado al surfcasting desde hace varios años al spinning desde hace bien poco, pero que veia lo de la pesca submarina... no se.... eso de meterse dentro del agua... como que no lo veia para mi.

El padrino de mi hija que es un flipado por esta modalidad llevaba más de dos años intentando meterme al agua hasta que el otro dia lo consiguio y que os voy a decir... no fue lo que me esperaba.

Un buen dia le digo que quiero que me lleve a hacer pesca submarina y en menoas de ná, me habia conseguido un traje estabamos en el pesquero, dandome consejos para la inmersion.

Entramos al agua y el traje me apretaba por todos laos y eso de respirar por un tubito como que me daba yuyu. Para más inri me entraba agua por el tubo y cuando dejaba de dar aletas me iva pal fondo. osea que lo pase mal, pero mal mal. cuando consegui llegar junto al colega, todo un esfuerzo, y con la cara desencajada le digo que yo me salgo que estaba reventado. cuando llegamos a la orilla me saca los plomos para que flotara y me mete de nuevo pal agua. joer, entonces si que me lo pase bien. como flotaba jejejje. la verdad es que me gusto de veras. A la siguiente salida fui con menos plomos y con el fusil listo. la verdad es que nos pegamos una pateada nadando de miedo y nos pusimos en un fondo de más de 20 metros donde el colega se pego una apnea detras de un cherne enorme que por poco no sale. ni que decir tiene que yo solo me mande una vez pa bajo y en dos metros de agua, no es que bajara mucho pues al tener poco lastre el traje me tiraba para arriba. al final le dispare a dos viejas cuando consegui aprender a cargar el puñetero fusil. que no veas lo que me costo.

Pero bueno la verad es que cada vez me gusta más esto, sobro todo cuando no me aogo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios