Jump to content

¿pesca con gusanos de tierra? (llambrigol)

jusma

Recommended Posts

• Miembros

hola amigos, queria comentaros una duda que me ha surgido y es que mi compañero me ofreció el otro dia gusanos de tierra (no de los que se encuentran por las mañanas en la playa, sino los que se usan en la pesca de rios) y me planteé el intentar pescar con ellos, ya que son relativamente faciles de criar, con una maceta llena de tierra humida basta. si esto funcionase, que especies entrarian?

por si sirve de ayuda, pesco en las piedras que hay en xeraco. un saludo.

• Miembros

hola amigos, queria comentaros una duda que me ha surgido y es que mi compañero me ofreció el otro dia gusanos de tierra (no de los que se encuentran por las mañanas en la playa, sino los que se usan en la pesca de rios) y me planteé el intentar pescar con ellos, ya que son relativamente faciles de criar, con una maceta llena de tierra humida basta. si esto funcionase, que especies entrarian?

por si sirve de ayuda, pesco en las piedras que hay en xeraco. un saludo.

A ver, por funcionar.... pueden funcionar...si. Pero no son el mejor cebo, te pueden entrar varias especies.... no digo que no...... la lubina seguro, peces planos tambien.... y quizas de casi todo,. pero no son la mejor eleccion. Estos gusanos aguantan bastante mal el agua salada, entonces al poco rato de estar en el agua....se quedan como muy destrozadillos. Como un cebo auxiliar.... o como una emergencia o asi... pues bueno....PERO NADA MAS.

UN SALUDO Y SUERTE

• Miembros

Por mi zona he visto pescar con esos gusanos y no les va nada mal. sobretodo para las herreras. Yo he visto pescar hasta con caracoles de tierra asi que .....