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saludos tertulianos

estoy practicamente decidido a adquirir una astinor 700 con dos yanmar 100cv y tengo pensado despacharla para 12 millas pero al llegar aqui me ha surgido una duda.

al igual que con el PER se permite la navegacion entre islas en canarias,

¿hay alguna categoria especial para navegar entre islas?

Publicado (editado)

Sin nada ha cambiado, el PER autoriza a la navegación interislas tanto en las Baleares como en las canarias.

Sin embargo eso es lo que te autoriza tu titulacion no tu barco.

Si el barco esta despachado para doce millas (Zona 4), son doce millas desde la costa, sin tener en cuenta nada de las islas. En ningun sitio he leido que la Zona 4 permita navegar interislas.

Eso quiere decir que deberí­as ver cual es la distancia entre costas de lo que quieras hacer y ver que Zona te corresponde. Una vez determinada esa zona tienes que hablar con el vendedor para ver sui la "categorí­a de diseño" de tu barco permite inscribirlo en esa zona.

El problema de saltar de Zona 4 a Zona 3 (ademas de el dinero de la balsa etc...) es que tu embarcación tiene que tener categorí­a de diseño "B". No la podrás poner en Zona 3 si la categorí­a de diseño es "C".

Estoy casi seguro de esto pero no al 100%. A ver si algun otro forero te lo puede asegurar.

Editado por Andres BCN
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es acojonante la falta de coordinacion que hay entre los titulos nauticos y las categorias de navegacion

  • Miembros
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un saluddo a todos anteriomente hace como 2 años con el per y la embarcacion adecuada se podia navegar entre islas actualmente solo hasta 12 millas y entere islas con la embarcacion adecuada y ademas una balsa salvavidas solo se puede ir entre tenerife y la gomera sin la balsa por lo de las millas

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gracias por tu informacion palmero

segun dices la normativa ha cambiado hace poco ¿no?

me parece que lo mejor va a ser ir al cuartelillo de los civiles a preguntarles,

si ellos ponen las multas, conocerán la normativa

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:pescando:

Pues macho......

¡Aquí­ no se aclara nadie!

Acabo de llamar a Comandancia de Tarragona y me afirman que con el PER, se puede practicar la navegación interinsular en los archipiélagos de soberania Española.....

Buscando internet, veo lo mismo.

Mas , no se :blink:

  • Miembros
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con el per si se puede navegar entre islas lo que han cambiado es la categoria con que se despacha la embarcacion y lo que exigen en el tema de seguridad tres ños atras se podia ir a pescar por la noche

ahora ya no pueden salir por la noche embarcaciones inferiores a 6 metros

para gargamel el domingo paso por la darsena pesquera donde tengo el barco alli suele estar atracada la patrullera de la guardia civil si estan les prgunto y despues os comento lo que me dicen

  • Miembros
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Pues no,,, "solo" con el PER no se puede practicar navegación interinsular,,, y si no,,, intenta hacerlo con una zodiac y que te pare la GC.

De la misma manera, tampoco puede hacerse navegación interinsular con un barco despachado para la categorí­a A (ó zona 1) con el PNB (patrón de navegación básica).

Es decir,, hace falta estar facultado por el tí­tulo y por el despacho del barco.

Todo esto sobre el papel. Creo que es muy difí­cil que sancionen a nadie por estar excediendo los lí­mites de su zona de navegación por razones un poco complicadas.... Por el contrario, sí­ es muy arriesgado patronear un barco más “grande†de lo que nuestra titulación permite.

Saludos.

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Como bien dice Andrés, aunque seas Capitán de Yate, no podrás navegar entre islas cuyas costas esten separadas mas de 24 millas (12 x 2) si como minimo la categorí­a de construcción del barco no es "B" y el despacho "3".

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las competencias de mi titulacion las tengo claras.

mi duda es respecto a la categoria y el despacho de la embarcacion.

¿alguno sabe que condiciones necesita tener una embarcacion para cruzar de fuerteventura a las palmas?, ¿o de las palmas a tenerife?

  • Miembros
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No sé a qué te refieres con “condicionesâ€. Si la mar está movidita más vale que tenga buena condición marinera :cumple:

Supongo que te refieres a otro tipo de condiciones... Pues son las dichas. Debe estar clasificado por la CE como embarcación de categorí­a B para poder despacharla para la zona de navegación 3. Ambas condiciones vienen en los papeles obligatorios que hay que llevar abordo.

La principal diferencia con la zona 4, creo que reside en que para despachar el barco en la 3 es obligatoria una balsa salvavidas homologada para el 100% de las plazas (generalmente 6, 8 o más,,, viene también en los papeles),,, y eso ocupa un huevo :cumple:

Para despachar el barco para una zona distinta a la que está, supongo que habrá que tener todo el material de seguridad obligatorio y solicitar pasar una ITB. Si el barco es de importación de segunda mano y no tiene el “sellito CE†ya ni te cuento el lí­o que tiene que ser,,, creo que hace falta incluso que se meta por medio un ingeniero naval y planos de construcción de por medio.

... y me reitero. Apostarí­a a que hoy por hoy, la GC no sancionarí­a a un barco despachado para la zona 4 si su patrón tiene PER aunque el barco esté rebasando sus atribuciones al navegar más allá de 12 nm de la costa :cumple:

Saludos.

Publicado

muchisimas gracias por vuestras respuestas

al final es como creia, no hay ninguna normativa especial para navegar entre islas como sucede con el PER

y no os preocupeis que si algun dia me decido a pegar el salto el mar tendra que estar como un plato (y lleno de pateras para entretener a la GC)

un saludo

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Sobre todo vigila si te fueras a comprar un barco, muy muy importante que esté con los papeles homologados para categorí­a de diseño "B" con esto si subes un escalón en tu titulacion puedes optar a alejarte mas de 12 millas, incluso 60 si la embarcación tiene balsa y radiobaliza y hasta 25 si solo tiene balsa... claro con el certificado de navegabilidad pasado. Pero todo morirá en 12 millas si tu embarcación no es de categorí­a de diseño "B". Mirate lo de la Astinor en que categorí­a de diseño está homologada, quizás sino deberí­as de cuestionarte otras embarcaciones de similar eslora, presupuesto y buen navegar, pero con además una categorí­a de diseño apropiada a tus futuros deplazamientos... cuando le cojas el truco a saltar un poco mas lejos.....

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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