Jump to content

A vueltas con la planchita de profundizar


Recommended Posts

Después de mis tristes desventuras con una planchita de estas marca Not'hifixis, al final he pasado por el haro y me he hecho con una Yo Zuri. La pregunta, bueno, las preguntas, son, ¿Qué longitud dejo entre plancha y señuelo? Por ahí­ se puede leer que desde una braza a 20. Entiendo que cuanto más lejos mejor, pero por otro lado, más problemas a la hora de recuperar la pieza. ¿Qué es lo que se suele hacer? Por que tanta longitud a mano, uno puede tirarse media mañana deshaciendo pelucas. Otra cosa. En la parte de atrás tiene varias perforaciones. ¿Cual serí­a el efecto de unir el señuelo a unas u otras? Gracias por la atención, y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hay que tener mucha paciencia con estas planchas, hasta que quedan bien calibradas. Yo tengo una notefixis (20 cm) que la calibré a la primera y otra yamasita que me ha hecho perder los papeles. Yo aprendí­ de un amigo que perdió su tiempo averiguando como funcionaban. La distancia entre la plancha y el artificial (+- 10 metros). Al final una pluma y una cucharilla, o otra pluma o un rejil. No muy pesados, porque si no te sube la plancha. El truco, tienes que hacer un triángulo de menos de un palmo entre el agujero central y el agujero de al lado. Si lo haces con el de la derecha la plancha te deriva a estribor y si lo haces con el de la izquierda te deriva a babor. Así­ si llevas dos se te separan el máximo. Si te sale a superficie, ve jugando con la longitud del triángulo hasta que navegue bien. Una vez que está bien calibrada se ve enseguida, soltando cuatro o cinco metros.

Desde luego su efectividad la tengo comprobada y mi amigo es un maestro de estas planchas.

Saludos

Edited by GERRET
Link to comment
Share on other sites

Compañeros

No acabo de entender el uso que le dais a las planchas, la profundidad que buscais, el tipo de señuelo que poneis al final y el tipo de pescado que buscais.

Si me lo podeis aclarar un poco.

Saludos

Edited by xatalo
Link to comment
Share on other sites

Yo particularmente, para bajar 10 metros con un movimiento de zig-zag.

Señuelos: Plumas, cucharillas ligeras y ragots.

Pescado: LLampugas, verderoles, caballas , espets, etc

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Grí cies, Gerret. Me armaré de paciencia, y volveré a pelearme con la plancha. De todas maneras, 10 metros entre plancha y señuelo ... ¿Lo recoges a mano? ¿Te ayudas de una plegadora?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...