Jump to content

Recommended Posts

Posted

Después de mis tristes desventuras con una planchita de estas marca Not'hifixis, al final he pasado por el haro y me he hecho con una Yo Zuri. La pregunta, bueno, las preguntas, son, ¿Qué longitud dejo entre plancha y señuelo? Por ahí­ se puede leer que desde una braza a 20. Entiendo que cuanto más lejos mejor, pero por otro lado, más problemas a la hora de recuperar la pieza. ¿Qué es lo que se suele hacer? Por que tanta longitud a mano, uno puede tirarse media mañana deshaciendo pelucas. Otra cosa. En la parte de atrás tiene varias perforaciones. ¿Cual serí­a el efecto de unir el señuelo a unas u otras? Gracias por la atención, y un saludo.

Posted (edited)

Hay que tener mucha paciencia con estas planchas, hasta que quedan bien calibradas. Yo tengo una notefixis (20 cm) que la calibré a la primera y otra yamasita que me ha hecho perder los papeles. Yo aprendí­ de un amigo que perdió su tiempo averiguando como funcionaban. La distancia entre la plancha y el artificial (+- 10 metros). Al final una pluma y una cucharilla, o otra pluma o un rejil. No muy pesados, porque si no te sube la plancha. El truco, tienes que hacer un triángulo de menos de un palmo entre el agujero central y el agujero de al lado. Si lo haces con el de la derecha la plancha te deriva a estribor y si lo haces con el de la izquierda te deriva a babor. Así­ si llevas dos se te separan el máximo. Si te sale a superficie, ve jugando con la longitud del triángulo hasta que navegue bien. Una vez que está bien calibrada se ve enseguida, soltando cuatro o cinco metros.

Desde luego su efectividad la tengo comprobada y mi amigo es un maestro de estas planchas.

Saludos

Edited by GERRET
Posted (edited)

Compañeros

No acabo de entender el uso que le dais a las planchas, la profundidad que buscais, el tipo de señuelo que poneis al final y el tipo de pescado que buscais.

Si me lo podeis aclarar un poco.

Saludos

Edited by xatalo
Posted

Yo particularmente, para bajar 10 metros con un movimiento de zig-zag.

Señuelos: Plumas, cucharillas ligeras y ragots.

Pescado: LLampugas, verderoles, caballas , espets, etc

Saludos

Posted

Grí cies, Gerret. Me armaré de paciencia, y volveré a pelearme con la plancha. De todas maneras, 10 metros entre plancha y señuelo ... ¿Lo recoges a mano? ¿Te ayudas de una plegadora?

Un saludo.