chacal50 Publicado Mayo 1 , 2011 Publicado Mayo 1 , 2011 hola compañeros , esta semana estuve en la feria del barco de ampuriabrava y me llamo la atencion la ocquetau 625 motor volvo 110 hp modelo d3 , tiene una gran bañera sus acabados son bastante aceptables , la quilla es corrida y quisiera saber sus puntos en contra y a favor , si navegan mejor con esa quilla? si son mas estables fondeados, si marea mas en parado ? se que es un barco lento , con una velocidad de crucero de 13 a 15 pero con poco consumo , segun unas informaciones buscadas por la web , a 6 nudos gasta 2 litros la hora y a 13 nudos 2100 rpm 9 litros hora y a tope 19 litros hora 21 nudos, gracias Citar
picaro Publicado Mayo 1 , 2011 Publicado Mayo 1 , 2011 La principal ventaja que tiene para mi la quilla corrida es que el barco no deriva mucho, se mantiene, para la pesca del calamar es fundamental y por supuesto le da mas estabilidad en parado, un saludo Citar
chacal50 Publicado Mayo 2 , 2011 Autor Publicado Mayo 2 , 2011 La principal ventaja que tiene para mi la quilla corrida es que el barco no deriva mucho, se mantiene, para la pesca del calamar es fundamental y por supuesto le da mas estabilidad en parado, un saludo gracias picaro por responder Citar
azote Publicado Mayo 2 , 2011 Publicado Mayo 2 , 2011 dentro de los barcos de su segmento en 6 metros es de los mas estables que esisten,efectivamente no es de los mas rapidos pero si economicos en consumo y muy seguros dentro de tener quilla corrida,ah el crucero es algo mas de lo que comentas ya que un colega la tiene y con 3 abordo y casoco semilimpio se hace unos 17 nuedos Citar
chacal50 Publicado Mayo 2 , 2011 Autor Publicado Mayo 2 , 2011 dentro de los barcos de su segmento en 6 metros es de los mas estables que esisten,efectivamente no es de los mas rapidos pero si economicos en consumo y muy seguros dentro de tener quilla corrida,ah el crucero es algo mas de lo que comentas ya que un colega la tiene y con 3 abordo y casoco semilimpio se hace unos 17 nuedos hola azote, creo que 17 nudos esta muy bien para ese barco , supongo que sera a unas 2500 o 2600 rpm ya que el motor solo llega a 3000 , volviendo al barco decir- te que solo lo he visto fuera del agua , y ya me gusto mucho , pero no he navegado con el, pero tengo claro que si consigo vender mi barco , es mi primera eleccion , la segunda es la sabor 680 fb , creo que con ninguna de las dos , me equivocare y eso que son barcos completamente distintos, un saludo Citar
picaro Publicado Mayo 2 , 2011 Publicado Mayo 2 , 2011 No te equivocas con ninguno de los dos barcos, la SABOR es tambien una gran embarcacion Citar
chacal50 Publicado Mayo 4 , 2011 Autor Publicado Mayo 4 , 2011 No te equivocas con ninguno de los dos barcos, la SABOR es tambien una gran embarcacion ok , gracias por vuestras opiniones Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.