Jump to content

baudios en el gps


Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...

hola quisiera saber que pasa cuando le subes los baudios al gps , de 4800 a 9600 por ejemplo , para que sirve?

los baudios se cambian cuando conectas el gps al ordenador, son parametros de la conexion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los baudios se cambian cuando conectas el gps al ordenador, son parametros de la conexion

supongo que cada programa informatico debe funcionar a unos baudios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chacal.

Creo que los baudios son la medida de la velocidad de trasmisión de datos entre equipos.

Lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a la caracteristicas de los equipos que quieras conectar y así debes de poner los baudios.

Creo que lo más usado es como tu dices sobre 4800-9600 baudios. Normalmente no ocurre nada porque cambies ese parámetro, es decir, que no te va a averiar nada.

Lo que puede ocurrir es que el aparato que recibe los datos tarde un pelín más en enterarse de los datos que el otro le envía.

Un saludo.

Editado por vmrc9146
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los baudios,es la cantidad de información en bits,que se trasmite por segundo a cualquier instrumento con el protocolo NMA183.

a 4800 baudios se trasmiten 4800 bits de información, entre Gps y emisora,gps y sonda, ect, si no se acoplan los instrumentos a los mismo protocolos de información,3600,4800,9600, baudios, no funcionan entre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los baudios,es la cantidad de información en bits,que se trasmite por segundo a cualquier instrumento con el protocolo NMA183.

a 4800 baudios se trasmiten 4800 bits de información, entre Gps y emisora,gps y sonda, ect, si no se acoplan los instrumentos a los mismo protocolos de información,3600,4800,9600, baudios, no funcionan entre ellos.

pregunto esto de los baudios porque llevo conectado un mutifuncion al pc con maxsea , y el problema es que maxsea lleva un poco de retardo en recibir la informacion, la version de maxsea es la v12.1.1 cr6 , si alguien sabe como acelerar la informacion al pc , me haria un favor , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunto esto de los baudios porque llevo conectado un mutifuncion al pc con maxsea , y el problema es que maxsea lleva un poco de retardo en recibir la informacion, la version de maxsea es la v12.1.1 cr6 , si alguien sabe como acelerar la informacion al pc , me haria un favor , gracias

Hola Chacal, no conzco maxsea, yo en el ordenador llevo IMRAY, y en el programa me aparece una pestaña, para elegir la frecuencia, hay ploter, que no te permiten elegir la frecuencia, y tienes que ir probando, con el pc; no entiendo a lo que te refieres con retardo; y si utilizas, el ploter como gps, para el pc: yo le puse al pc una antena gos en el puerto usb, y me quede asombrado, de la gran precisión que tiene esta, con relación alos gps nauticos; pienso que el retardo puede ser a que la parte grafica del programa sea muy grande y tenga que reposicionar toda la carta entera, y tarde por eso , ya que lo que peor tienen, los ordenadores es manejar partes graficas, que ocupan mucha memoria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo chacal, he estado pensando mejor tu problema,

- primero no es de velocidad de transferencia, pues si fuese distinta no funcionaria el programa.

-lo mas seguro y sin equivocarme, es que maxsea, trabaje con cartografia raster, y no vectorial,,la cual tine mas detalles, pero ocupa mucha memoria del pc

Posiblemente con un pc , con el procesador a mayor velocidad y mas memoria RAM. no tengas ese problema

Cuando leas en programa de sofware, requisitos minimos del sistema, es lo minimo pqrq que funcione, pero no te dice si funcuonará rápido o no, siempre coge un ordenador mayor de esos requisitos minimos.

Editado por kikemelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo chacal, he estado pensando mejor tu problema,

- primero no es de velocidad de transferencia, pues si fuese distinta no funcionaria el programa.

-lo mas seguro y sin equivocarme, es que maxsea, trabaje con cartografia raster, y no vectorial,,la cual tine mas detalles, pero ocupa mucha memoria del pc

Posiblemente con un pc , con el procesador a mayor velocidad y mas memoria RAM. no tengas ese problema

Cuando leas en programa de sofware, requisitos minimos del sistema, es lo minimo pqrq que funcione, pero no te dice si funcuonará rápido o no, siempre coge un ordenador mayor de esos requisitos minimos.

seguro que sera el pc , porque esta justo en los requisitos minimos para que funcione el programa , de todas maneras gracias por la informacion.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...