Jump to content

Okuma Solterra II 30 Lbs


anchoita

Posts Recomendados

Hola a todos.Aunque me prodigo mas por embarcaciones y electronica, llevo tiempo ojeando esta seccion. Me he agenciado este carrete para curri de costa y me han sugerido emplear trenzado. Mi inercia era poner un nylon de 50 lbs mas o menos, pero me gustaria conocer vuestra opinión. ¿qué linea pondriais y de qué características?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Para un carrete de 30 lb lo suyo es no subir de linea del 0,5 y ya si lo que quieres es disfrutar de verdad y dar ventaja al pescado pues linea de 30 lb.

Yo personalmente le pondría un 0,5 .

Respecto al trenzado, es la eterna discusión, hay quien te dirá que es mejor por unas razones y quien no es partidario de él como yo para el currican. El trenzado no tiene elasticidad ninguna con lo que el sedal no va a amortiguar los tirones del pescado y es mas facil perderlo. Por contra ganas en resistencia a igual diametro y en sensibilidad al detectar las picadas. Yo uso el trenzado para fondo y el monofilamento para curri. Pero como te digo para gusto los colores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. La idea era meterle trenzado y los ultimos 100 m ponerle nylon, de esta forma lo que esta en el agua es el nylon y no se pierde elasticidad. ¿que opinais de este montaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...