Jump to content

animales extraños


ibon

Posts Recomendados

Yo ese pez, no esque sepa su nombre, pero me parecir ver una foto suya en un post que lei cuando lo del Tsunami, que se llamaba algo asi como " Peces del Tsunami" o algo parecido. Que eran peces Abismales.

De todas formas, cuando los arrastreros vienen a puerto, y los esperas para ver si tienes suerte y te sueltan algun ermitaño, hay muchas veces que veces pececillos que tiran, la mitad no sabes ni lo que son y ahi muchos que se parecen al de la foto pero en pekeño como una moneda de 2 euros o un poco mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo Pescaillo me ha pasado unas fotos de una pieza que capturaron el y Arturo hace ya bastante tiempo y que les tuvo intrigados bastante tiempo, hasta que consiguieron encontrar el nombre del pescado.

El animal en cuestion es una mollereta pintada, o mollera de fango y es un pez de la familia de las brotolas.

Yo solo lo habia visto una vez en una barca de pesca, asi que imagino que no es muy abundante y por eso sacarlo desde costa es mas extraño aun.

Ahi os van las fotos.

untitled12iq.th.png

untitled0ij.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon

la mollereta esa se parece muchisimo a lo que en bilbao llamabamos barbudas o barbadas(no recuerdo bien).

recuerdo que habia unas de color oscuro y otras punteadas exactamente como la de tu foto y son casi exclusivamente nocturnas.

cuando yo vivia por alli eran muy abundantes, ahora no lo sé.

envia las fotos de tu pez a un biologo marino amigo mio, ya os contare si dice algo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son muy parecidas pero no son iguales, estas m aunque la foto engañe son de la familia de las brotolas y tienen escamas, las que tu dices creo que son las barrigudas esas babosas, no?

Por cierto gracias por lo del biologo, a ver si conseguimos adivinar que carajo es eso, y si hace falta que sepa que lo tengo en mi congelador y que lo mando donde haga falta.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola pescateros

mi amigo el biologo marino que esta en mexico se rio abiertamente de todo el asunto y dijo que es muy muy muy raro encontrar un pez nuevo por encima de los 1000 metros de profundidad, de todas formas tras unas amables "amenazas" accedio a buscar un poco mas despues de sus vacaciones, mas o menos en noviembre.

aun asi me dijo que te comas el bicho que tienes en el congelador, ibon

del otro biologo de tenerife no tengo noticias todavia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 puntualizaciones:

Primero, lo dificil es dificil, no imposible.Cada año se hacen cosas dificiles realidad, sin ir mas lejos aqui en canarias se descubrio un tipo de langostino que no se encuentra en ningun lado del mundo el año pasado y era en un fondo de unos 400 metros.

Y segundo , al bicho este le va a hincar el diente otro pq yo ni de coña me lo como.

Primero pq si es una especie nueva tambien seria de capullos comerselo y perder la unica muestra de la que dispongo y segundo , pq es mas feo que el Fary chupando limones, ademas en el caso de que no sea nada nuevo tengo la intencion de mandarlo a disecar.

De momento nadie ha sabido darme noticias de el , y aqui esta fresquito fresquito en el congelador aver si alguien nos puede dar razon de el .

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ibon.

a lo que se refiere mi colega es a que cuando sale un bicho raro, se forma mucho revuelo, la jente comenta muchas cosas, pero despues de unos meses cuando el bicho es identificado solo se entera un circulo muy pequeño de biologos y a la jente del puerto donde se pescó no le llega esta informacion y siguen pensando que su extraño pez estaba inclasificado.

respecto a comertelo, tienes que pensar la posibilidad de que sea toxico,

imaginate que es pariente de los escolares y te quedas pegado a la taza del water :barco::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los escolares me los como por kilos , solo hay que saber el truquito y no veas lo buenisimo que esta.

Pero al bicho feo este no le meto el diente ni de coña, vamos, capaz que lleva un alien dentro o algo :beer::011::011::D

salu22

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...