Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Saludos. Es por si alguno me puede decir a qué cañas conocidas equivaldría en dureza la Stealth Power, de puntero normal. ¿Quizá a la SAT CX o a la BX? Es que se me hacen muy duras de lanzar, bien es cierto que solo la he probado en espigones, y ahí no puedo darle recorrido. Desde luego, marcar, marca muy poco o nada la morralla.

Otra pregunta, ¿esa caña es de acción rápida? ¿Conviene hacer rápido el movimiento de lanzado o es lenta de cargar? Es que soy bastante novato.

Gracias a todos.

Publicado

hola, yo no he probado la dura pero si la hibrida y decirte que me dio muy buenas senciones y si como comentas no eres un lanzador experto te aconsejaria esta ultima ademas que marcan muy muy bien saludoss

Publicado

hola, yo no he probado la dura pero si la hibrida y decirte que me dio muy buenas senciones y si como comentas no eres un lanzador experto te aconsejaria esta ultima ademas que marcan muy muy bien saludoss

Gracias por responder, fran malaga. El caso es que ya me compré hace unos meses la power surf. No es nada marcadora esta versión, aunque no me preocupa, puesto que cuando se me clave un bicho de kilo para arriba seguro que lo marcará bien.

Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, aunque la verdad es que se me hace bastante dura de lanzar, claro que como sólo la he probado en espigón, no puedo doblarla mucho para no enganchar en las rocas.

Saludos.

Publicado (editado)

Las híbridas no son peores a la hora del lance, pero sí son más técnicas de lanzar si se pretende alcanzar buenas distancias. Digo más técnicas porque hay que lanzar al menos lateral y con progresividad para no machacar y forzar en exceso el híbrido, como pasará si se usan lanzando por encima de la cabeza a lo bruto sin técnica ni progresividad, donde la rotura de esta parte siempre estará amenazando con aparecer.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Publicado

exactamente como dice Pepe, tecnica y poca cosa mas, a mas durita (mas de accion de punta) la caña mas tecnica requerira a mas blandita (mas parabolica) permite algunos fallitos mas ya que suelen ser mas lentas y se dejan manejar mejor, de ahi que yo use unas Pulsar, me tapan los malos habitos pero no quieras saber a que distancia salian las jurelas y palometas el ultimo dia que sali y eso lanzando con bajo de dos gametas y floters jejeje a veces me sorprendo yo solo, el hibrido con el lance bien realizado y un buen recorrido bien progresivo ni sufre ni molesta

Publicado

Eso es bribonazo, que la otra noche después de desearte suerte con la pesca, saliste y te divertiste de lo lindo según he leido... Me alegra mucho que disfrutaras porque tu te lo mereces. Si es que nunca hay que desanimarse y dejar de intentarlo. Si saco pescado hasta yo... hasta yo!!! frantics.gifblink.gif Jajajaja.

Publicado

Angel25, te agradecería que si tienes dudas abrieses un post con la pregunta/s que quieras hacer. Este post lo abrí yo con unas dudas, y han respondido varios pero pasando de mis preguntas, cada uno a su bola.

Gracias por vuestra comprensión.

Publicado (editado)

Vayan por delante mis disculpas y te adelanto las de Pepe (Granblanco) tambien, me cegue contestando a un comentario.

a qué cañas conocidas equivaldría en dureza la Stealth Power, de puntero normal. ¿Quizá a la SAT CX o a la BX? Es que se me hacen muy duras de lanzar, bien es cierto que solo la he probado en espigones, y ahí no puedo darle recorrido. Desde luego, marcar, marca muy poco o nada la morralla.

Otra pregunta, ¿esa caña es de acción rápida? ¿Conviene hacer rápido el movimiento de lanzado o es lenta de cargar?

En mi humilde opinion y aunque son cañas muy diferentes esta mas cerca de una CX que de una BX hablando de las SAT, sobre si la caña es "rapida" o "lenta" la verdad es que dependera solo de tu forma de lanzar, eres tu quien la mueves, la caña nunca lo hara sola y no lo digo de coña ni muchisimo menos, con un drop cortito deberas ser rapido pero progresivo NUNCA le metas el gas a fondo de golpe, se resentira y no se portara bien contigo, con el drop largo a la altura del carrete o mas bajo deberas ser lento y pulido, ese drop te da tiempo a "dibujar" el lance en tu mente, te da tiempo a corregir a pensar bien lo que haces y marcar bien los tiempos de ejecucion, sobre la puntera........ la puntera logicamente no va a marcar nada, la gente confunde el zarandeo de la caña con marcar, hay quien dice: es que si cojo algo de mas de kilo marca de fabula, logico se menea toda la caña pero eso no es marcar, tienen una puntera gruesa y no dobla lo suficiente aunque siempre se pueden colocar en los cañeros de manera que cualquier movimiento te indique que hay o ha habido una picada, esto ya es al gusto de cada uno, le das mas o menos inclinacion al cañero hacia atras y se ve todo lo que pasa al otro extremo de hilo

Editado por berebere
Publicado

No tienes que disculparte, berebere. Es que me voy haciendo viejo y un poco cascarrabias, jejeje. Habéis seguido una conversación sin daros cuenta del post principal, nos puede pasar a todos. Me contestó solamente fran malaga, y luego se me pusieron los dientes largos al ver que dos expertos como tú y granblanco interveníais, y cuando ví que no seguíais mi tema me mosqueé un poco.

Probablemente lleves razón en lo de la abu stealth. Desde luego, el puntero es muy grueso y no marca nada, tendré que inclinar el cañero a ver si me entero de algo, porque se me comen las titas y la caña no se mueve ni con viento. Imagino que la ventaja de haber escogido ésta en vez de la híbrida es que me tardará más tiempo en ablandarse, y poco a poco iré dominándola, o eso espero. Posiblemente me equivoqué comprando unas cañas tan duras siendo novato, y viniendo de tener unas telescópicas blanditas, pero bueno, de errores se aprende.

Gracias.

Publicado

Hola montaraz.

Mis disculpas también por haber desviado sin darme cuenta el tema principal que planteaste. Pero, es que aunque parezca increible, como llevo bastante tiempo desconectado de la pesca, creo que no he visto todavía una caña de las tuyas ni en una tienda o al menos no lo recuerdo... blink.gif A pesar de no conocerlas, no creo que hayas hecho una mala compra para nada, habiendo leido tan buenas opiniones de esta caña, y por el tipo de gama que es, no debe ser tampoco una caña dura para nada en términos absolutos. Eso sí, tendrás que darles un tiempo y ya verás como al final terminas pescando con ellas encantado, viendo como marcan las picadas y lanzándolas cómodamente. Yo uso unas cañas muy duras de puntera, similares a las primeras SAT BX que también eran muy duras de puntera a la hora de marcar, y como llevo muchos años con ellas he aprendido hasta a ver la especie que ha picado, y es rarísimo que me equivoque.

Lo importante en una puntera para mi, aunque sea dura, es que te permita dejar la caña tensada y que no tengas que estar a cada minuto dando un par de vueltas de manivela al carrete, porque la puntera mueve el plomo por la arena. Las mias no arquean nada y aun así con 120 gramos y un 0,18 no mueven el plomo en playas normales en cuanto a profundidad y orografía.

A disfrutar de esas maravillas de cañas y a realizar muy buenas capturas con ellas.

Saludos.

Publicado

he aprendido hasta a ver la especie que ha picado, y es rarísimo que me equivoque, claro siempre tiene a algun colega soltandole las mabras delante de el ¿como se va a equivocar? jajaja.

Montaraz como dice Pepe no hay equivocaciones en la compra de esas cañas, dudas tenemos todos, yo tenia dos modelos en mente y me quede con las ganas del otro..... siempre queda esa cosilla por ahi y que sale a relucir los dias malos, ni caso, a una caña le empiezas a sacr partido el dia que estas convencido de ella, cuando sabes que con ella pones el plomo donde quieres, dentro de tus posibilidades, cuando sacas un pedazo bicho de esos que quitan el hipo, cuando ha pasado uno o dos años y las cañas siguen igual de nuevas que el primer dia por el mimo que le dedicas, entonces sabes que no te equivocastes de cañas, rendirse ante una caña no hay que hacerlo nunca y lo unico es buscarle la manera de tratarla, cambiar un poco el lance, cambiar su posicion en el cañero, estar a gusto con ella y nada mas, el resto lo trae el tiempo y el conocimiernto de la caña, el pescado....... eso es otra cosa para llenar muchos post, fijate que Pepe es raro pero el pescado lo es aun mas, suerte con esas cañas

Publicado

Sabias palabras, nos hemos vuelto muy señoritos y con el material que hay hoy en dia se puede hacer maravillas, es mejor estar contento con lo que uno tiene y sacar lo mejor de el. Seguro que es una buena eleccion.

Publicado

hola

alguien que ya le ha dado guerra a una stealth surf me puede decir si a notado que pierda rigidez con el uso. gracias

Publicado

Pues creo que todas las cañas se ablandan con el tiempo, pero en mi opinión, la abu stealth surf en concreto es lo bastante dura para aguantar bastante. Yo las tengo hace poco, unos 4 meses, así que es pronto para juzgar.

Publicado

Hola buenas, yo te voy a dar mis impresiones ya que tengo 2 abu garcia stealth power Hibridas.

Cuando me compre estas cañas y cualquiera que las haya visto se cree que al primer cañazo que le pegue se va a ir media caña detras del plomo pero no es asi... al principio le pegaba con miedo aunque aun no se me ha quitado del odo y sin lanzar fuerte le sacaba los 120 metros con un 0.18, pero antie fui a pescar con ellas y estuve lanzando 145 metros sin ningun problema sin aun darle fuerte porque como te digo me falta perfeccionar un poco la tecnica del lanze y ademas me da algo de respeto la caña, eso si, estaba lanzando con un viento de poniente que a la hora de cargar la caña pues costaba algo mas.

Luego un amigo que venia conmigo, la quiso probar porque estaba con la duda de comprarsela o no... y tambien de poner un 0.18 en sus carretes... y cuando dejamos de pescar por el viento que hacia, hizo unos cuantos de lance y nunca bajo mi amigo de los 150 metros, tampoco le daba muy fuerte porque al no ser suya pues le daba miedo que le pasara algo.

La conclusion que saco mi amigo fue que se ha ido a comprar el hilo que tengo yo puesta y que tenia muchas dudas sobre el hilo y esta viendo tambien para comprarse la abu garcia stealth power hibrida, yo no la veo ni dura ni muy blanda pero lo que es muy buena es marcando la picada.

saludos y espero quemis impresiones te sirvan de ayuda!!

Publicado

yo tengo la normal y es muy dura. solo la he usado dos veces porque la tengo poco tiempo. no se como marcara la picada pero para notarla creo que va hacer falta que sea un buen bicho.

Publicado

Es lo que me parece a mí, Ruben pto. Es la típica caña que no marca nada. Si le dan un buen tirón, se mueve toda la caña, no la puntera, y ya tiene que ser un tirón gordo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...