Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy buenas. Pues nada, que me ha vuelto a entrar el veneno del surfcasting...

Ayer en una tienda de pesca hablando de sacar más metros(se ha convertido casi en una obsesión :pescando: ), el colega de la tienda me dijo que con las bobinas de competición(para el ultegra) se sacaban bastantes más metros, pero no veo muy bien la lógica.

Si la bobina original está cargada con el mismo hilo, qué es lo que cambia?

Publicado

Supongo que es una cuestión de capacidad. En la bobina de competición puedes meter

menos metros y por tanto que quede más llena. Esto último si es importante, porque cuanto más llena este una bobina, menos fuerza de rozamiento opone el canto de la bobina con el hilo al salir.

Saludos.

Publicado

amigo kike la diferencia dela bobina original a la de competicion es que la de teflon al ser de perfil bajo el borde de la misma tiene menos rozamiento al salir el hilo, de todos modos lo que ganas puede ser 20 o 30 metros, tambien influye mucho tu tecnica de lance, yo tengo el shimano power aero que recoge 80cm por vuelta de manivela, trae dos bobinas una de perfil bajo y otra de gran capacidad, cargadas con un nilon del 18 y 20, con plomo de 120gms con la normal suelo hacer una media de 187 vueltas de manivela lanzando otg, y con la de perfil bajo ronda las 212-220 vueltas lo que significa en metros 170-175 mts, lanzando por encima de la cabeza suelo hacer 130-145 vueltas, por eso te digo que no solo la bobina influye, si no todo el lance el nilon, el plomo etc. de todos modos algunos metros mas ganas pero que no te digan que lanzaras 80 metros mas que no es asi conozco buenos lanzadores y ganan una media de 25 a 35 metros mas en en lance con estas bobinas, espero te sriva de ayuda un saludo y buena pesca. :pescando:

  • Miembros
Publicado

La bobina original del últegra (duralumino) en tamaño 6000 tiene un perfil excepcional para el lance técnico. lasbobinas de competición se realizan en teflón, un material polivalente, económico y manipulable pero según mi modesta opinión no llegan -ni de lejos- ala calidad (resistencia, calidad de limpiadores de freno...) de una original. Lo único es que:

-SOn más econñomicas las de teflón (unos 20 euros contra unos 30 a 45 euros las "patanegra")

- Están diseñadas (olas de teflón) para contener determinados metros según sección (por ejemplo 220 metros del 0,20mm) y permiten concebir la recarga de hilos de manera óptima. Pero no te engañes, pues si cargas, pongamos con un 0,20mm, y por desgracia se te "cascan los primeros 60-70 metros, tendrás que coger una nueva bobina cargada hasta los topes. La bobina original rte permitirá meter más de 300 metros disponiendo de una gran reserva de hilo, circunastacia necesaria para la pesca en condiciones normales, no de alta competición (precisarí­as varias bobinas intercambiables).

En todo caso, si cargas hasta el mismo nivel no encontrarás sustantivas diferencias en los metros, con uno u otro sistema.

:pescando:

Publicado

Ya, yo suponí­a lo mismo en cuanto al nivel.

Pues me habéis aclarado unas cuantas cosillas. En cuanto a lo del lance, pues es mi "asignatura pendiente" pues no logro sacar más 115-120 vueltas al ultegra en lanzamiento laterial(totalmente personalizado claro, je je). Voy a ponerme con el otg a ver si soy capaz de hacerlo.

Gracias a todos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...