Jump to content

Bobina de competición = + metros ?


kikearake

Recommended Posts

Muy buenas. Pues nada, que me ha vuelto a entrar el veneno del surfcasting...

Ayer en una tienda de pesca hablando de sacar más metros(se ha convertido casi en una obsesión :pescando: ), el colega de la tienda me dijo que con las bobinas de competición(para el ultegra) se sacaban bastantes más metros, pero no veo muy bien la lógica.

Si la bobina original está cargada con el mismo hilo, qué es lo que cambia?

Link to comment
Share on other sites

Supongo que es una cuestión de capacidad. En la bobina de competición puedes meter

menos metros y por tanto que quede más llena. Esto último si es importante, porque cuanto más llena este una bobina, menos fuerza de rozamiento opone el canto de la bobina con el hilo al salir.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

amigo kike la diferencia dela bobina original a la de competicion es que la de teflon al ser de perfil bajo el borde de la misma tiene menos rozamiento al salir el hilo, de todos modos lo que ganas puede ser 20 o 30 metros, tambien influye mucho tu tecnica de lance, yo tengo el shimano power aero que recoge 80cm por vuelta de manivela, trae dos bobinas una de perfil bajo y otra de gran capacidad, cargadas con un nilon del 18 y 20, con plomo de 120gms con la normal suelo hacer una media de 187 vueltas de manivela lanzando otg, y con la de perfil bajo ronda las 212-220 vueltas lo que significa en metros 170-175 mts, lanzando por encima de la cabeza suelo hacer 130-145 vueltas, por eso te digo que no solo la bobina influye, si no todo el lance el nilon, el plomo etc. de todos modos algunos metros mas ganas pero que no te digan que lanzaras 80 metros mas que no es asi conozco buenos lanzadores y ganan una media de 25 a 35 metros mas en en lance con estas bobinas, espero te sriva de ayuda un saludo y buena pesca. :pescando:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

La bobina original del últegra (duralumino) en tamaño 6000 tiene un perfil excepcional para el lance técnico. lasbobinas de competición se realizan en teflón, un material polivalente, económico y manipulable pero según mi modesta opinión no llegan -ni de lejos- ala calidad (resistencia, calidad de limpiadores de freno...) de una original. Lo único es que:

-SOn más econñomicas las de teflón (unos 20 euros contra unos 30 a 45 euros las "patanegra")

- Están diseñadas (olas de teflón) para contener determinados metros según sección (por ejemplo 220 metros del 0,20mm) y permiten concebir la recarga de hilos de manera óptima. Pero no te engañes, pues si cargas, pongamos con un 0,20mm, y por desgracia se te "cascan los primeros 60-70 metros, tendrás que coger una nueva bobina cargada hasta los topes. La bobina original rte permitirá meter más de 300 metros disponiendo de una gran reserva de hilo, circunastacia necesaria para la pesca en condiciones normales, no de alta competición (precisarí­as varias bobinas intercambiables).

En todo caso, si cargas hasta el mismo nivel no encontrarás sustantivas diferencias en los metros, con uno u otro sistema.

:pescando:

Link to comment
Share on other sites

Ya, yo suponí­a lo mismo en cuanto al nivel.

Pues me habéis aclarado unas cuantas cosillas. En cuanto a lo del lance, pues es mi "asignatura pendiente" pues no logro sacar más 115-120 vueltas al ultegra en lanzamiento laterial(totalmente personalizado claro, je je). Voy a ponerme con el otg a ver si soy capaz de hacerlo.

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...