Jump to content

estan preparados?


Posts Recomendados

nuestros jovenes estan preparados?en mi opinion,un NO rotundo,solo saben sacar carreras da igual que sea en cinco años o en diez ,la cuestion es sacar carrera,¿y quie desmonta un enchufe,quien plancha,quien cambia el aceite al motor?,hemos hecho un atajo de inutiles que no saben hacer nada,dependen de que otros les hagan las cosas pues no las hen hecho nunca,¿que opinais al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se sacaran la carrera como dices, a mi no me importaría, todo lo contrario, si eso les permite trabajar en lo que les gusta y contratar para no "mancharse las manos", todo mueve el pais......

A mi personalmente me gusta hacer esas cosillas, pero si a mis hijos no les gustara me daría igual, creo que las cosas que mencionas no definen la preparación de alguien.

Donde veo el problema es en todos esos jovenes que han abandonado el bachiller, la formacióin profesional y en algunos casos la carrera para ganar 3.000 € en el destajo de la obra, y ahora ya no hay obras.......que hacen ? regresan al estudio ? imposible, ya hay familias, casas, coches (esto es lo de menos) compromisos al fin y al cabo para sacar adelante, en muchos de los cuales están como avalistas padres, abuelos,......estos si que los veo mal, como carne de cañón, futuros o ya presentes esclavos del salario mínimo......y no veo solución, salvo que vuelvan a lo antigüo: trabajar de día y estudiar de noche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso de que es una forma de ver las cosas un poco radical, mas bien se podia hablar de que si saben hacer bricolage o no, yo prefiero un hijo con una carrera que un manitas, ahora si es manitas y tiene :D carrera mejor que mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo como padre que soy , espero y deseo que mis hijos se saquen una carrera y luego sean ellos quien decidan lo que quieren hacer , como bien dice picaro si mis hijos aparte de sacarse una carrera son unos manitas , miel sobre juelas , peor es lo que estoy pasando yo , que toda la vida viviendo de la obra , me encuentro que no se hacer otra cosa , y ahora mismo no hay trabajo para casi nadie en mi sector y menos si eres español , suena duro pero es asi , y como no tengo carrera nada mas que la del trabajo , mi curriculum esta falto de una carrera para que me puedan cojer en un trabajo aunque sea de barrendero , por que aunque parezca mentira y por mucha experiencia que tenga yo en mi trabajo , sin carrera hoy en dia no soy nada , creo que lo he explicado medianamente bien , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como joven, que se esta sacando una carrera te doi la razon, pero la culpa no es nuestra, la culpa es del sistema de educacion que esta obsoleto(el plan de bologna es otra puta mierda) , el problema no es que no sepamos, los profesores parecen robots que año tras año explican la misma mierda, tengo asiganturas que no merece la pena ni ir, pillo apuntes del año anterior, los estudio y me presento en el examen, y las cosas que dices yo se cocinar, fregar, cambiar un enchufe, y si no lo se lo intento, que para algo llevo unos cuantos años viviendo solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo cortes no quita lo valiente,se puede sacar una carrera y saber al mismo tiempo ser independiente,vamos digo yo,porque a riesgo de perder una mano ,me la jugaria que el noventa por ciento de los universitarios no sabrian indicarme ni donde esta Valladolid ni las provincias que son linitrofes con ella,aparte de que terminas de hablar con un licenciado y te preguntas ¿pero el tio este es llamese,arquitecto,medico,o biologo de lo poco preparaos que veo yo a la gente,no se,quizas este equivocado,pero me parece que preparaos no estan muy preparaos,eso si,tienen una carrera................de que les va a valer ya veremos si les vale mas una carrera o saber hacer de todo,porque saber,lo que se dice saber,saben hacer muy poquitas cosas,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepe

el problema no es que no sepan hacer nada,pero a eso que nos enseñaban a nosotros en el cole para ellos no existe

no les enseñan geografia ( que no sea de su barrio )

no les enseñan gramatica ( XD )

ni les enseñan manualidades

mi hijo acaba de licenciarse en arquitectura , han sido 7 años de no salir ni un fin de semana,ni cumpleaños,ni celebraciones,ni novia,mi relaciones sociales

7 años enclaustrado dedicandole las 24 h del dia a trabajar en sus materias ( y no es broma lo de las 24 h ),solo en casa sabemos del sacrificio que ha hecho

creo que no tienes derecho a menospreciar tan a la ligera y generalizar

otra cosa son los NINIS que ni estudian ni trabajan

yo llevo 40 años trabajando para vivir y no se arreglar un enchufe,no todos servimos para lo mismo

un beso a rosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si os dais cuenta de que paises son los que saldran antes de la crisis, pero sin lugar a dudas son los que tengan mas gente preparada y formada en estudios, no todo el mundo por eso sirve para estudiar pero menospreciar a los que intentan ser algo o alguien estudiando me parece muy atrevido la verdad

como bien dice jupa es bueno que exista gente que no sepa ni cambiar un enchufe ya que son estos los que contratan a los electricistas, es bueno que haya gente que no sepa poner una tochana ya que para ello estan los paletas, lo que no es bueno en un pais que casi un cuarto de la poblacion activa se dedique a un solo sector, eso no es nada bueno

preparados o no volviendo a la cuestion inicial acaba dependiendo de los propios jovenes y de sus ansias de aprender ya que no es lo mismo estudiar por obligacion y tener una carrera por obligacion que hacerlo por deseo o vocacion, el sistema educativo esta en una fase complicada, el hecho de implantar una secundaria donde todos acaban pasando ha hecho mucho daño, una de las cosas que si impondria yo, es la cultura del esfuerzo, pero esto empieza en casa, si lo damos todo a que se esfuerzan nuestros jovenes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dramaticéis de la situación.

Si los jóvenes son como son , es gracias a nosotros, por lo que la mayor parte de la causa( que no las culpa) es nuestra.

Son lo que han necesitado ser y para lo que han tenido que prepararse. Han vivido en una epoca de superabundancia y están preparados para ello.

No necesitaban nada, tenían más de lo que deseaban, no tenian que luchar por nada, solo para pasarlo bien, y ahora de repente les viene lo que tenemos encima. Y evidentemente no están preparados, pero no dudéis de su capacidad para adaptarse y que como dicen en mi pueblo "El menester fa fer " ( La necesidad hace espabilarse ) ( más o menos).

Debido a esto han surgido y surgiran movimientos como el 15M, que no es otra cosa que la indignación de una gente que muy comodamente en el sofá, esperaban que alguien ( los gobernantes)n hicieran las cosas a su gusto para satisfacer sus necesidades, mientras no ha habido menester "pasaban" pero cuando ha salido el menester enseguida se han puesto el mono de trabajo.

Confio plenamente en esta juventud malacostumbrada pero que se pondrá las pilas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaume tu que tienes mas contacto con ellos que nosotros espero que sea cierto, sobre todo si se quiere salir de esta deberan estar muy preparados sino carne de cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel,a eso me referia,que no los veo preparados para afrontar esto,estoy totalmente de acuerdo con Jaume y a eso es a lo que voy ,creo que ha havbido un excaso de paternalismo y que se les ha puesto todo en bandeja y claro que pasa,que nos encontramos con una juventud que en mi opinion no estan preparados para (soltarlos en la selva )para hacerme entender,Angel yo no digo que no se llame a un electricista o aun fontanero ,pero para llamarlo tienes que tener tú mismo un trabajo para poder pagarle,os diré mas, este tema lo he editado porque mi hijo es biologo el la especialidad de biotecnologia osea celulas madres y demas y asi como el de francisco estudio muy mucho para sacarse la carrera,¿sabeis porque se me ocurrio este tema?os cuento,se estaba lavando las manos y salia poca agua del grifo.....un tio con 32 años,biologo,profesor,masters y .....conclusión.......PAPAAAAAAAA sale poca agua del grifooo,pues chico mira a ver si en los demas sale normal mirale el filtro del grifo a ver si tiene cal o sedimentos y eso hace que no salga agua,como este ejemplo estaria hasta mañana y como cuando lo comento pasa casi lo mismo en las demas casas, de ahi mi post,Juan Francisco no se trata de menospreciar a nadie pero creo que les hemos dado demasiado y hemos hecho unos "inutiles" le dare los saludos a Rosa de tu parte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners te entiendo perfectamente pero no creo que tu hijo para nada sea un inutil, simplemente el esta preparado para resolver otros temas y no estos, no ve agua y pregunta, si no obtiene respuesta seguro que mirara en otros sitios y si la obtiene su objetivo esta cumplido

necesitamos en este pais gente que sepa de oficios, pero tambien necesitamos y mucho gente de un nivel academico alto, solo asi podemos salir e intentar no volver a caer en este pozo, yo me fijo mucho en los americanos, no son un ejemplo en todo pero si en muchas cosas, cosas habituales ahora como facebook, twitter, google, youtube por ejemplo han salido de jovenes estudiantes, solo una sociedad que basa en preparar buenos estudiantes puede generar gente que crea cosas asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si que lo tienen , de iniciativa para solucionar un problema puntual res de res, claro como no funciona hay que recurrir al que todo lo arregla.y el que todo lo arregla esta hasta los huitos de ver un tio con 32 años tan negao para valerselas solo

te entiendo perfectamente,pero a lo mejor parte de la culpa sea tuya por solucionarle esos ( problemas menores ) siempre

lo has acostumbrado mal,estoy hablando por mi que me pasa algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no se puede generalizar, cada uno es un caso, yo tengo mi hija que esta estudiendo en la univesidad, y cuando se fue no sabia freir un huevo, y despues de cinco años conviviendo con sus compañeras de piso y vivir fuera de casa,ahora te sabe hacer cualquier plato, y se organiza perfectamente, mi hijo no tiene carrera, pero ha hecho unas oposiciones que le ha costado tres años de estudio sin salir apenas de casa, un esfuerzo que no esta al alcanze de muchos,ni playa, ni fines de semana,a lo maximo un fin de año, y estan encantado en su trabajo,a parte que te hace cualquier trabajo manual, igula te pinta que te hace cualquier cosa , dentro de lo normal <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestra juventud se ha adaptado perfectamente al momento que le tocaba vivir, a la sociedad que les hemos dado,a la de la comodidad, la de tenerlo todo sin pedir nada, y lo han hecho bien.

Ahora tendrán que adaptarse a otra situación distinta, más dificil, para la que no están, sin duda, preparados, pero que seguro que se adaptaran , los más listos primero y los otros después, siempre quejándose de que la culpa la tienen otros y nunca ellos, pero lo harán. :beer:

Siempre queda el recurso fácil de darle las culpas a Zapatero ó al político de turno :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que no estoy del todo de acuerdo es en lo que dice Angel, de que los que nos van a sacar de ésta son los universitarios o que lo paises con mas preparacion seran los que salgan antes de esta crisis,creo que primero,tiene una importancia vital los gobiernos de turno,¿como?facilitando la exportacion,abriendo mercados,haciendo a un pais competitivo con respecto a sus adversarios,dando oportunidades a los emprendedores,facilitando creditos blandos y .....................pero esto ya es hablar de politica,me callo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los emprendedores salen de gente bien formada, todo radica en la educacion, fundamental, a mejor nivel de educacion en un pais, mayor desarrollo del mismo, los gobiernos siempre van por detras de la ciudadania y esto lo estamos viendo ultimamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los emprendedores salen de gente bien formada, todo radica en la educacion, fundamental, a mejor nivel de educacion en un pais, mayor desarrollo del mismo, los gobiernos siempre van por detras de la ciudadania y esto lo estamos viendo ultimamente

Por supuesto que si no hay gente preparada no hay desarrollo,pero como en todo aqui en España creo que nos hemos pasado,hemos pasado de ser un pais en el que habia un medico por pueblo,un sacristan,el señor abogado o el señor arquitecto a no haber una familia por asi decirlo que no tiene un universitario en la familia y creo que en mi opinion no hay tanto pan pa tanto universitario,te puede valer de lema si quieres,y no es que esté en contra de los que estan prepados !!ya me gustaria a mi ser uno de ellos, ya!!pero no hay palabras mal dichas si estan bien entendidas,asi es que no saquemos las cosas de su contexto,volviendo al post releo lo escrito y me confirmo en mi afirmacion,y ya sé que generalizar no se puede,pero creo que la mayoria de jovenes estan en la situacion que te digo y es en la de no estar preparados para enfrentarse al mundo empresarial y laboral,pero claro solo es mi opinion que posiblemente este equivocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te entiendo y no saco las cosas de contexto, pero no hay mejor preparacion que la cultural, para llevar una empresa, para innovar, para ser creativo, para muchas cosas ojala yo tambien tuviera mas estudios de los que tengo, pero no solo enseñando funcionamos hay que hacerles pensar ya que es de esta manera donde tanto pueden resolver problemas lógicos y cotidianos como los que comentas como tener ingenio para crear cosas nuevas

jaume mi padre me decia que de lo malo a lo bueno es muy facil acostumbrarse pero al reves la cosa se complica y mucho, espero que estos jovenes se adapten rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te entiendo y no saco las cosas de contexto, pero no hay mejor preparacion que la cultural, para llevar una empresa, para innovar, para ser creativo, para muchas cosas ojala yo tambien tuviera mas estudios de los que tengo, pero no solo enseñando funcionamos hay que hacerles pensar ya que es de esta manera donde tanto pueden resolver problemas lógicos y cotidianos como los que comentas como tener ingenio para crear cosas nuevas

jaume mi padre me decia que de lo malo a lo bueno es muy facil acostumbrarse pero al reves la cosa se complica y mucho, espero que estos jovenes se adapten rapido

Y de verdad te digo que me gustaria estar equivocado,pero hemos sido demasiado paternalistas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es que el fallo no ha sido tener todo lo que se haya querido,ni los gobiernos ni nada.para mi el fallo a estado y esta en el sistema educativo,que es muy generalizado hasta que llegas a una carrera.

para mi el cambio tendria que empezar por ahi!!en diversificar en varias ramas desde mucho antes para que la gente que tiene una vocacion o una predileccion por algun tema ya lo pueda estudiar a fondo desde muchos años antes y no vea que todo lo que estudia no le vaya a servir para nada o casi para nada...si de verdad se quiere dedicar a una rama especifica.

por ejemplo:para que le sirve a un ingeniero tener tantos conocimientos de historia del arte, o a un medico tantos conocimientos de matematicas o a un mecanico saber tanto de biologia.

yo soi uno de esos que para estudiar si que valia pero lo deje por aborrecimiento.veia que la mayoria de cosas no me servirian de nada en un futuro porque ya tenia claro a lo que queria dedicarme y deje de estudiar los libros y me puse a estudiar en una escuela taller donde la mayoria del horario era practico y del sector que a mi me interesaba, osea la mecanica.

a dia de hoy siempre e trabajado de mecanico de maquinaria industrial y si ahora no trabajo es porque en la ultima empresa que trabaje no me pagaban y me fui..

esta claro que hay que tener unas bases pero para mi con empezar a orientar a la gente desde 2º de la ESO ya se solucionaria mucho el problema de gente que deja los estudios y se va a trabajar

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es que el fallo no ha sido tener todo lo que se haya querido,ni los gobiernos ni nada.para mi el fallo a estado y esta en el sistema educativo,que es muy generalizado hasta que llegas a una carrera.

para mi el cambio tendria que empezar por ahi!!en diversificar en varias ramas desde mucho antes para que la gente que tiene una vocacion o una predileccion por algun tema ya lo pueda estudiar a fondo desde muchos años antes y no vea que todo lo que estudia no le vaya a servir para nada o casi para nada...si de verdad se quiere dedicar a una rama especifica.

por ejemplo:para que le sirve a un ingeniero tener tantos conocimientos de historia del arte, o a un medico tantos conocimientos de matematicas o a un mecanico saber tanto de biologia.

yo soi uno de esos que para estudiar si que valia pero lo deje por aborrecimiento.veia que la mayoria de cosas no me servirian de nada en un futuro porque ya tenia claro a lo que queria dedicarme y deje de estudiar los libros y me puse a estudiar en una escuela taller donde la mayoria del horario era practico y del sector que a mi me interesaba, osea la mecanica.

a dia de hoy siempre e trabajado de mecanico de maquinaria industrial y si ahora no trabajo es porque en la ultima empresa que trabaje no me pagaban y me fui..

esta claro que hay que tener unas bases pero para mi con empezar a orientar a la gente desde 2º de la ESO ya se solucionaria mucho el problema de gente que deja los estudios y se va a trabajar

Tu idea va más por el camino estadounidense.

Hablas con un ingeniero sobre.......................cultura general y te da la sensación de ser un auténtico paleto, pero te metes en su campo y te quedas asustado de lo claro que lo tiene.

Preferiría un punto intermedio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu idea va más por el camino estadounidense.

Hablas con un ingeniero sobre.......................cultura general y te da la sensación de ser un auténtico paleto, pero te metes en su campo y te quedas asustado de lo claro que lo tiene.

Preferiría un punto intermedio.

Saludos

jupa,lo e exagerado un poco para que se vea claro la idea que tengo,pero como tu dices un punto intermedio estaria bien ya que el actual sistema para mi no tiene ningun futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo considero que la cultura general como dice jupa es primordial,da mucha pena ver a un licenciado en ingenieria aeronautica que no sabe escribir. de hecho yo no aceptaria ningun examen con faltas de ortografia

de todas formas veo algunas asignaturas completamente inutiles,sin embargo otras que considero esenciales no se dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...