Jump to content

Quiero iniciarme


Posts Recomendados

Hola gente. Soy de Tarragona, y quiero iniciarme en esto de la pesca. Podeis aconsejarme respecto de caña, cebos.... etc?

El presupuesto no es mucho, mas bien poquito para iniciarme (+ o - 50 eurillos). En Decatlon hay cañas baratillas. Como lo veis? O que me aconsejais? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente. Soy de Tarragona, y quiero iniciarme en esto de la pesca. Podeis aconsejarme respecto de caña, cebos.... etc?

El presupuesto no es mucho, mas bien poquito para iniciarme (+ o - 50 eurillos). En Decatlon hay cañas baratillas. Como lo veis? O que me aconsejais? gracias.

para iniciarte esta cañita no esta nada mal:

http://www.decathlon.es/surf-c-420-id_8122634.html

lo unico que el anillado no es de muy buena calidad y se marca del roce de la linea.

te e puesto esta caña porque sera una de las que encontraras relativamente facil en decathlon y con un carretito de los que tiene alli ya puedes iniciarte tranquilamente

para empezar yo me compraria este carrete y si ya ves que te va gustando este mundilla pues pasa a mejores materiales.

http://www.decathlon.es/sea-70-id_8170085.html

yo montaria una linea del 0.30 , asi te valdra para pescar desde playa y espigon si no lanzas muy fuerte...si al lanzar ves que partes pues le pones un puente del 0.50 de unos 15 metros para que no rompas y el montaje pues lo mas simple es el plomo corrido que eso una vez estes en tienda si no pillas algun vendedor que no tenga ni idea pues te lo explicara

para esta caña el plomo que le va bien es el de 110gramos.

si necesitas algo mas ya sabes donde estamos jeje,depaso echale una miradita al foro ke hay mucha informacion de gente de tu zona o pasate por donde tengas pensado ir a pescar y preguntales a los que pesquen alli que cebos van bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es mi caña jajaja no es mala eh? Y bueno, yo tengo el carrete advant power 80, pero si te pillas el advant 80 que te sale por unos 30€, por 80€ tienes equipo para rato si lo cuidas ( el mio me lleva un año y como el primer dia ) luego, si te quieres ir a otras marcas y tal te gastaras en total sobre los 120-130€ seguramente. Yo te recomiendo este equipo, te lo compras, pruebas y si te engancha esto de la pesca (seguro que si) ahorras para un equipete nuevo. Yo hace nada me lo compre, y ahora tengo mi equipo del decathlon y un windcast z con la caña shimano ultegra, pero hasta que no estube seguro de que la pesca no iba a ser un hobby pasajero no me compre nada. Espero haberte ayudado, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con lo que te recomiendan los compañeros de caña y carrete, lo que te explica oskitar del puente es lo siguiente: como si lanzas con un poco de fuerza un hilo de 0,30 de grosor lo partiras, es recomendable poner al final del hilo, unos 15 metros, de otro hilo de mayor grosor para que ese sea el hilo que aguanta el lance y así no partas. El nudo que yo hago (que es fácil) para unir dos lineas es el barrilete y aqui esta explicado: http://www.pescabair...id=44&Itemid=60

Lo único que queda por recomendar son anzuelos, compra los que vienen montados (con el hilo puesto ya) y te recomiendo del número 4 o 5 ya que creo que son anzuelos polivalentes. Ahhh por cierto comprate más de un plomo, puesto que perderas alguno seguro sobretodo en roca, en fondo de arena casi no se pierde.

Cuando vayas deja que el mismo de la tienda, o algún pescador, te aconseje sobre el tipo de cebo ya que depende donde pesques necesitaras uno u otro.

Ya verás como esto de la pesca engancha, yo empece hace unos meses y la verdad es que salgo casi cada fin de semana.

Saludos y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien, pero si te decides por lo de decathlon decirte que a parte de los 2 años de garantia, yo la tengo y te comento que va bien, oskitar_cs le saco 156m con viento lateral, y el carrete va de cine, por lo menos el advant power 80, el otro es de gama mas baja, pero debe de ir bien tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien, pero si te decides por lo de decathlon decirte que a parte de los 2 años de garantia, yo la tengo y te comento que va bien, oskitar_cs le saco 156m con viento lateral, y el carrete va de cine, por lo menos el advant power 80, el otro es de gama mas baja, pero debe de ir bien tambien

xavi, el otro es el modelo nuevo de caperlan LR70.yo e tenido un carrete de esos y lo regale con una caña que vendi porque estaba aburrido de el,no se rompian ni aun queriendo jaja se me a caido al agua,a la arena, se me a pegado golpes por las piedras a punta pala y estando echo polvo exteriormente el mecanismo funcionaba perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que vaya a haber mucha diferencia pero mirate en pescatienda los equipos que tienen de caña y carrete, los tienen como combos y hay algunos decentes para empezar, son gente seria

berebere, para cosas de poco precio vale la pena comprarlo en el decathlon porque aunque se te rompa por hacer el tonto,caerte por las piedras o lo que pase te cambian el material sin preguntar ni ponerte excusas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...