Jump to content

PLAYAS DE FONDO MIXTO.


DOSNOV77

Posts Recomendados

Hola a todos los amantes de la pesca. Espero que lo que llevamos de temporada sea fructifero.

Tengo una duda sobre las playas de fondo mixto. Hay una playa en Murcia que es donde pesco, que es de fondo mixto. He ido dos veces a pescar y la primera tuve una buena picada que partió el sedal a la altura del quitavueltas (iba con chambel), arqueandose la caña de una manera sobrenatural. La segunda vez tuve otra picada medio buena y al recoger, justo a mitad de camino se enrocó. Las dos veces iba con chambel y de cebo coreana.

Utilizo un 25 mm con un puente del 35 mm, pero las dos veces rompí.

Que sedal me acondejais para este tipo de playas con el fin de que no me vuelva a pasar lo mismo?.

Que tipo de peces suelen habitar por estos fondos? (ya te digo que las picadas que tuve, sobre todo la de la primera vez, fué increible).

Espero que esos maestros que hay en el foro me echen una mano, ya que soy un poquito novato. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 25 o un 28 debrias ir bien, quizas prueba algun nilon de mayor calidad. Que hilo usas?

Prueba un 28 del Yuki 3G forze lo estamos usando mis amigos y yo y la verda nos esta sorprendiendo, no en ese diametro en un 16 y la verda que de momento es flipante.

Usa plomo con alas para que no vaya rastreando el fondo he intenta no perder tension en la linea cuando tengas esas picadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba un 28 30 de una marca buena como el 3G forze o el K15 ahora llamado Yiku A8. Quizas hayas tenido mala suerte, si tienes rocas en el fondo y pillas algo considerable el bico intentara enrocarse y o lo controlas o estas vendido. Es lo malo de esas playas hay pescado pero depende mucho de nuestra pericia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero. Una verdadera lástima que no pudieras cobrar esas piezas por rotura de aparejos. Lo cierto es que en esa primera rotura que nos cuentas, es raro que te partiese a la altura del quitavueltas, cuando en principio la parte débil del conjunto sería la unión entre las lineas madre y puente. Quizás algún roce en el puente a la altura del quitavueltas tuviese parte de la culpa de esa rotura -al leerte quitavueltas he supuesto que te refieres al enganche principal de la linea madre, no al del chambel que presupongo será de un diametro superior-. En fin... La única recomendación que te puedo dar, si es que el o`25 resulta insuficiente para ese pesquero, es que subas a un o`35 o incluso un o`40, con los que irás un poco más seguro sobre las piedras. Otra opción que tienes, y que sin duda es la que yo elegiría, sería montarte unos trenzados de entre 20 y 25 LBs.. con los que irías muchísimo más seguro.

Lo de las picadas.. pues no puede saberse. Habria que verlas en directo para poder si acaso hacer suposiciones...

Saludos!!

PD: y dejate de coreanas y mete paticas de pulpo en esas calas Murcianas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, pero tengo una duda acerca de utilizar trenzado. He oido que si no llevas buen material de anillas en la caña, el roze del trenzado se las vá comiendo. De todas maneras nunca he puesto trenzado, ¿ me podriais explicar cual es la forma de montarlo?, ¿ hay que poner un puente de nylon no?.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico sobre todo como fue la de la primera vez. Estaba con chambel dos anzuelos del 4 montados en una gameta de 2 m, con coreana. La caña se retorció en un primer momento de bruscamente volviendo a su posicion normal y al segundo se dobló, de una manera increible (la primera picada fuerte que he vivido) y constante. El freno del carrete no cedió y cuando me levante del asiento y me dispuse a cogerla, la caña se enderezó de golpe. Al recoger no llevaba las artes. Seguramente se rompió el puente. Y alli se quedó lo que fuera con el chambel en la boca.

Gracias por los consejos. Te haré caso y probare la patica de pulpo a ver como se me dá.

Un saludo

Muy buenas compañero. Una verdadera lástima que no pudieras cobrar esas piezas por rotura de aparejos. Lo cierto es que en esa primera rotura que nos cuentas, es raro que te partiese a la altura del quitavueltas, cuando en principio la parte débil del conjunto sería la unión entre las lineas madre y puente. Quizás algún roce en el puente a la altura del quitavueltas tuviese parte de la culpa de esa rotura -al leerte quitavueltas he supuesto que te refieres al enganche principal de la linea madre, no al del chambel que presupongo será de un diametro superior-. En fin... La única recomendación que te puedo dar, si es que el o`25 resulta insuficiente para ese pesquero, es que subas a un o`35 o incluso un o`40, con los que irás un poco más seguro sobre las piedras. Otra opción que tienes, y que sin duda es la que yo elegiría, sería montarte unos trenzados de entre 20 y 25 LBs.. con los que irías muchísimo más seguro.

Lo de las picadas.. pues no puede saberse. Habria que verlas en directo para poder si acaso hacer suposiciones...

Saludos!!

PD: y dejate de coreanas y mete paticas de pulpo en esas calas Murcianas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, pero tengo una duda acerca de utilizar trenzado. He oido que si no llevas buen material de anillas en la caña, el roze del trenzado se las vá comiendo. De todas maneras nunca he puesto trenzado, ¿ me podriais explicar cual es la forma de montarlo?, ¿ hay que poner un puente de nylon no?.

Gracias

Pues si,es posible que con el tiempo,se coma la anilla de la puntera. Pero eso se arregla cambiandola y poniendo una anilla SIC.

El trenzado se puede usar con o sin puente,depende del diametro. Yo uso fireline tracer braid y en un diametro del 0,20,a no ser que hagas lances tecnicos,no partes al lanzar. Así que en 0,20 o diametros superiores,no es necesario el puente,eso si,ponte un buen dedal al lanzar,que igual que come anillas,come dedos,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El pulpo fresco, ya sean sus patas o la cabeza hecha tiras, es un magnífico cebo para sargos, doradas, lubinas, pargos, dentones, además de otros muchos peces que gustan de comer sus tersas y blancas carnes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Sip, lo pones en agujas de cebar y lo lias con hilo elastico y lo dejas echo un apetitoso gusano. Lo mismo era un congrio, zas zas zas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El viernes toda la tarde y la noche de pesca en la playa de fondo mixto que hay en estas costas malditas de la localidad de Mazarron. cuatro con dos cañas cada uno. Sardina, coreana, tita, langostino, calamar.
Ni una picada, menos una corvinica de 300 gramos, embuchada, que sacó mi cuñado. Así se te quitan las ganas de ir a pescar. No tengo ni idea que está pasando en nuestras cstas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...