Miembros chambele Publicado Julio 13 , 2011 Miembros Publicado Julio 13 , 2011 Acabo de comprarme un shimano super ultegra xsa 6000, es el primer shimano que tengo y leyendo el mantenimiento no me queda muy claro como engrasarlo y si tiene un orificio para echarle aceite(posiblemente este equivocado). gracias Citar
fran malaga Publicado Julio 14 , 2011 Publicado Julio 14 , 2011 hola compañero mi antiguo xsa lo tenia en el lateral es un taponcito negro de plastico que se quita con un destornillador plano saludosss Citar
Miembros chambele Publicado Julio 15 , 2011 Autor Miembros Publicado Julio 15 , 2011 gracias este tambien lo lleva en el lateral encima de la manivela pero no estaba seguro si era para el aceite, que cantidad echo y cada cuanto?? debo engrasar o echar aceite a alguna otra pieza?? muchas gracias de nuevo y un saludo Citar
pedrictor Publicado Agosto 30 , 2011 Publicado Agosto 30 , 2011 [quote name='chambele' timestamp='1310695726' post='740331'] gracias este tambien lo lleva en el lateral encima de la manivela pero no estaba seguro si era para el aceite, que cantidad echo y cada cuanto?? debo engrasar o echar aceite a alguna otra pieza?? muchas gracias de nuevo y un saludo [/quote] Yo tambien tengo esa duda, cada cuanto por favor? Citar
Jhoni Publicado Septiembre 1 , 2011 Publicado Septiembre 1 , 2011 ami tambien me interesa saberlo,aber si alguien lo sabe Citar
Jhoni Publicado Octubre 2 , 2011 Publicado Octubre 2 , 2011 [quote name='Jhoni' timestamp='1314918600' post='752208'] ami tambien me interesa saberlo,aber si alguien lo sabe [/quote] Citar
juansebastian3332 Publicado Octubre 3 , 2011 Publicado Octubre 3 , 2011 Yo creo que con tres o cuatro gotas de aceite cada diez o doce pesqueras es mas que sufiente, yo asi lo hago en mis carretes y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta el mecanismo no esta expuesto a la interperie y ademas un buen aceite conserva sus cualidades muchisimo tiempo, tambien les echo una gota a cada uno de los rodamientos de la manivela , otra al eje del pomo aunque el ultegra ahi no lleva rodamiento pero va mas suave , otra gota al rodamiento de la araña y un par en el eje de la bobina . El rodamiento que si hay que engrasar mas a menudo es el del guia-hilos, es el mas expuesto al agua, en cada pesquera le entra agua que trae el hilo, y ademas es el que mas trabaja, por cada vuelta de manivela con lo pequeño que es debe dar cientos de vueltas , son de buena calidad, aguantan bien pero no esta de mas un engrase cada tres pesqueras mas o menos. Tambien recomendable poner grasa solida para sellar en el eje de la manivela , en ambos lados y en las pequeñas rendijas del mecanismo de muelles que levanta y retorna el puente ,asi lo recomienda shimano, haciando todo esto hay carrete para nuestros nietos, un saludo Citar
josito1981 Publicado Octubre 3 , 2011 Publicado Octubre 3 , 2011 Que grasa le pones al guia hilos (tipo y marca si es posible jejejeje)? Yo no tengo un Shimano pero le pongo al guia hilos 3 en 1 pero hay mucha gente que no le gusta por eso quería saber que pones tu. Gracias y buena pesca. Citar
juansebastian3332 Publicado Octubre 3 , 2011 Publicado Octubre 3 , 2011 En el guia-hilos no le pongo grasa , pongo aceite para maquinas de coser o uno para lubricar armas ,los dos van bien Citar
josito1981 Publicado Octubre 3 , 2011 Publicado Octubre 3 , 2011 perfecto gracias pues comprare un aceite de armas o de máquinas de coser porque creo que el 3 en 1 no es lo más aconsejable. Saludos y buena pesca Citar
juansebastian3332 Publicado Octubre 3 , 2011 Publicado Octubre 3 , 2011 El 3 en 1 deteriora las gomas y algunos plasticos y en el guia-hilos los hay asi que limpialo bien de 3 en 1 xao Citar
josito1981 Publicado Octubre 4 , 2011 Publicado Octubre 4 , 2011 Perfecto así lo haré y a partir de ahora le pondre el tipo de aceite que me has dicho. Has dicho que tambien le pones aceite a otros rodamientos y has nombrado el rodamiento de la araña, cual es ese rodamiento? Citar
Jhoni Publicado Octubre 4 , 2011 Publicado Octubre 4 , 2011 [quote name='juansebastian3332' timestamp='1317674217' post='761063'] Yo creo que con tres o cuatro gotas de aceite cada diez o doce pesqueras es mas que sufiente, yo asi lo hago en mis carretes y funcionan perfectamente, hay que tener en cuenta el mecanismo no esta expuesto a la interperie y ademas un buen aceite conserva sus cualidades muchisimo tiempo, tambien les echo una gota a cada uno de los rodamientos de la manivela , otra al eje del pomo aunque el ultegra ahi no lleva rodamiento pero va mas suave , otra gota al rodamiento de la araña y un par en el eje de la bobina . El rodamiento que si hay que engrasar mas a menudo es el del guia-hilos, es el mas expuesto al agua, en cada pesquera le entra agua que trae el hilo, y ademas es el que mas trabaja, por cada vuelta de manivela con lo pequeño que es debe dar cientos de vueltas , son de buena calidad, aguantan bien pero no esta de mas un engrase cada tres pesqueras mas o menos. Tambien recomendable poner grasa solida para sellar en el eje de la manivela , en ambos lados y en las pequeñas rendijas del mecanismo de muelles que levanta y retorna el puente ,asi lo recomienda shimano, haciando todo esto hay carrete para nuestros nietos, un saludo [/quote] gracias Citar
juansebastian3332 Publicado Octubre 4 , 2011 Publicado Octubre 4 , 2011 [quote name='josito1981' timestamp='1317713300' post='761205'] Perfecto así lo haré y a partir de ahora le pondre el tipo de aceite que me has dicho. Has dicho que tambien le pones aceite a otros rodamientos y has nombrado el rodamiento de la araña, cual es ese rodamiento? [/quote] <script src='http://img638.imageshack.us/shareable/?i=img0346td.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> Este Citar
josito1981 Publicado Octubre 4 , 2011 Publicado Octubre 4 , 2011 No funciona el link me lo puedes poner de nuevo por favor? Muchas gracias Citar
rubiomalaga Publicado Octubre 16 , 2011 Publicado Octubre 16 , 2011 yo uso vaselina de la mas suave que hay en guiahilos en el eje central y en la manivela y me va perfecto lo digo como otra opcion Citar
josito1981 Publicado Octubre 16 , 2011 Publicado Octubre 16 , 2011 Perfecto gracias, tambien lo tendre en cuenta, lo que veo que tengo que cambiar es lo del 6 en 1 jejejejejejeje Citar
capricornio07 Publicado Octubre 17 , 2011 Publicado Octubre 17 , 2011 Segun tengo entendido si engrasas los carretes con grasa que no sea la específica de shimano pierdes la garantia, informate antes no sea que la pierdas un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.