Jump to content

¿Prohibido pescar en playas de Cambrils?


nazra

Posts Recomendados

Me acabo de enterar que el Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) ha prohibido la pesca en sus playas durante las 24 horas, pudiendo pescar tan solo desde espigones y en horario de 20:00 hasta el amanecer.

¿Sabeis algo de esto?

¿Tiene el ayuntamiento competencias respecto a esto?

¿No es cuestio de Medio Ambiente?

¿Segun la Ley de Pesca no esta permitida la pesca desde playa a partir de las 20:00 horas hasta el emanecer (esto lo han permitido en espigones) no limitando horario a realizarse en espigones¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia sí tiene competencias para ello, y además aquí en alicante el ayuntamiento de santa pola lo establecio hace ya tiempo, y los espigones no tienen regulado el horario porque no son zonas de baño y por lo tanto no son susceptibles de bañistas, que se supone que es al que podemos molestar, de momento eso es todo si me entero de algo más te lo digo................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Este es un tema bastante repetido. Pero la verdad que el comportamiento de algunos pescadores es el que provoca estas prohibiciones. La pesca no tenía por que ser una molestia para los usuarios de las playas; pero lo cierto es que lo es. Hay individuos que lo dejan todo lleno de basura despues de una noche de surfcasting. Afortunadamente esto pasa cada vez menos, pero quedan los descuidos. Anzuelos enterrados en la arena, agujas de encarnar lombrices, etc... Utensilios que tienen cierto peligro. Hace unas cuantas semanas me pegué un buen pinchazo con una aguja de encarnar lombriz.

Saludos y que sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...