Jump to content

cebo para lubina

pardete

Recommended Posts

Salgo de pesca por el mar menor con tita para las doradas, alguna rara vez he pillado alguna lubina con este cebo, pero que cebo me recomendais para este pez y en esta zona. Habeis probado a pescar con caracolas ? yo dos veces y con excaso resultado

Tita,tita y tita,olvidate de otro cebo,si acaso cucos y lombriz de arena,pero hay mucha morralla,sobre todo mini-doradas(pesca como minimo con un anzuelo del 4 si es recto o un 2 si es de pico loro,con anzuelos mas pequeños salen embuchadas y es una pena,aunque todavia hay gente que se las lleva,segun ellos hacen una buena fritá :wub::048: ).

Otro cebo que puede ir bien es la lisa viva,pero sobre todo estan saliendo con tita y magres horribles!!!,la semana pasada estuvo mi amigo y mataron uno de 2,200 :beer: pesao delante de él en el puerto de los Nietos,yo estuve antes de ayer y mi amigo saco una lubi medianica y yo algunas dorás y al lado nuestra sacaron un magre wapo,wapo,andaria por los 3/4,todo con tita.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :unsure:

Pesco con anzuelo del 1 en pico loro, el lunes noche estuve de pesca en los alcazares y saque un magre de 650 gr y una dorada de 300 gr. Voy a ver si pongo una fotico. ¿Se puede pescar desde dentro del club nautico?

Te refieres al club nautico de los Nietos? No,no se puede,a no ser,que tengas algun contacto o conozcas al que esta de seguridad alli.

Donde si te dejan es en el de Mar de Cristal y el de Islas Menores,estan saliendo magres muy buenos por toda la zona del Mar Menor,eso si buscando zonas donde alla un poco de calado,han sacado ya unos cuantos pasados el kilo y el magretazo de 2,200 :cumple: ,ademas de lubinas gordicas,todo con tita como ya te dije.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :untitled::cumple: .

el magretazo de 2,200

A magre te refieres a (mabra, herrera)? Recuerda que el record IGFA esta en 800 gramos. Cuantos cm media??? cuando pase algo así­ ya sabes, congela y mira todo para apuntarte al primer record IGFA de un compañero de FORO!!!

Venga, felicidades por esas capturas.

Si popeye,por aqui a las herreras las llamamos magres,pero el bicharraco en cuestion no lo saque yo,mas quisiera,jejeje :untitled: ,lo vio un amigo como la sacaban y la pesaron delante suya al momento de sacarla,estan saliendo por esa zona magres que superan el record de la IGFA,ya llevan sacados unos cuantos pasado el kilo,pero la palma se lo llevo ese :062:...ya vi el post de ibon de los records,si pillo alguno hare los tramites pa "agenciarme/agenciarnos" el record,jojojo :cumple: ...enga un saludo :cumple:

Madre que estais lejos, sino me conozco a un par que iriamos de cabeza a por los magrazos esos.

Si tienes oportunidad, no lo dudes y a por ellos que estos si que son gordos!!! Nosotros sacamos zapatillas del numero 45, pero esas tienen que ser como las del Romay! :pescando2:

Suerte!

Pues mira, el miércoles por la noche yo saqué 5 magres de entre 250 y 400gr en la playa del Estacio en La Manga, y el que estaba al lado de mi una lubina de palmo y medio, no se lo que pesaba.

Eso si, todo con Tita y americana.

La playa del Estacio es la que está antes de llegar al espigón de entrada al canal, justo donde han cerrado por lo de puerto mayor.

Es una playa larguisima que se llena de cañas de punta a punta y se suelen sacar cosas graciosas.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
    • Hola David. SI pudieras recomendarme una combinación plotter-sonda de 9", Lowrance o Simrad de 1KW. Las Furuno me parecen algo complicadas, no sé..y ya conozco las otras 1) No me interesa side-scan o structure scan. El down-scan no esta mal (yo lo tengo en una GO7+HDI Skimmer 600w) 1) Chirp doble, gamas bajas 40-70, y medias 120-200 2) Transductor pasacascos de 1kw, porque 600w parece poco (pesco a veces a 300 metros mas menos) Yo creo que el transductor ya lo tengo mirado que debe ser el B265LH, o el B258 que dicen que es Chirp ready (eso que es?) Pero no sé que plotter iría bien por el menor dinero posible claro, la HDS, la Hook, la Elite, la GO9 Estoy por la Elite 9 Ti2 por GO9, que creo que ambas tienen potencia de 1kw, ambas sobre 1.200€ ¿Como lo ves? Saludos
    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
  • Temas

• Artículos

• Create New...