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Hola amigos he decidido acceder al foro porque necesito ayuda...tengo una Faeton 600fb con un motor Mercury 135L Optimax V6 y estoy un poco desesperado porque en cuanto se pone a planear me escora a babor, ademaás la dirección tiraba mucho a estribor por lo que le tuve que colocar un aletin más grande al motor y girarlo de todo a estribor para que la embarcación navegue recto. El montaje del motor está bien lo he centrado al milímetros y la altura es la recomendada....necesito que alguien experimentado me de un poco de luz...un saludo.

Publicado (editado)

Hola , seria de mucha informacion si dijeras a que altura esta puesto el motor , porque la "adecuada" que es para ti?? , otra información que necesito es las RPM máximas que desarrolla ,el paso de la hélice y si llevas flaps .

algo que tienes que ver es que el motor este totalmente en vertical , puede estar bien centrado pero no vertical es muy importante . saludos

Editado por MAMBO
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El motor ha sido montado en un taller oficial de Mercury y me han dicho que el pequeño alerón donde se fija el aletín que está por encima de la hélice, debe de estar dos dedos por debajo del vértice de la quilla del motor...he medido varias veces la punta de la cola del motor a los vertices de estribor y babor posteriores del casco y he ajustado la verticalidad del motor...en cuanto a las revoluciones max. son 5.500 r.p.m, pero en cuanto planea con 3.800 r.p.m. ya escora...la hélice creo que es de paso 17" pero no estoy seguro es de aluminio de serie una BLACK MAX pero es algo que desde hace tiempo quisiera cambiar y en cuanto a los flaps no los tengo instalados, lo he pensado pero a lo mejor lo que me hacen es ocultar el problema y no se si peredería prestaciones....gracias MAMBO...UN SALUDO...

Publicado (editado)

[size="4"]Bueno creo que estas en villa García no=???? por ahí son expertos en instalar motores fuerabordas jejejej , bien dices que la placa de cavitacion del motor esta por debajo de la quilla??? si es así esta mal tiene que ser al contrario te dejo un dibujo para que te orientes un poco , si es así es normal que la misma hélice te esté haciendo de palanca y escore el barco , porque va muy por debajo , una manera de darse cuenta si esta muy bajo el motor es que cuando navegas hace bigotes de agua a los costados como chorros de agua que salen hacia los lados si te hace eso hay que levantar el motor por encina del fondo del casco en 2 centímetros eso [/size][size="2"]hará[/size][size="4"] que el motor no haga tanta fuerza con la hélice que al girar empuja la [/size][size="2"]embarcación[/size][size="4"] hacia estribor por el giro mismo de la [/size][size="2"]hélice[/size][size="4"] . saludos [/size]

[img]http://img194.imageshack.us/img194/5752/alturademotor.jpg[/img]
[img]http://www.marinepartsman.com/Images/outboard_mounting_Ex1.gif[/img]

esta foto es de un motor que todavía esta bajo y así tendría que hacer la estela el tuyo para quitar ese vicio

[img]http://i130.photobucket.com/albums/p248/jamesbfishin/04-19-07_1823.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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yo tube ese problema y lo sulucioné con los flas y no tengo ni que darle solo el tenerlos me hace que no escore




mambo esa estela que comentas si me lo hace a mi también y el problema es que me hacia casi lo mismo que comenta el compañero,a ver si me entero de una puta vez la taya roja que pones sería la quilla del barco??? si es así la placa anticavitacioón tendría que estar 2 cm por encima de la linea quilla??,otro problema desde que monté el 175 la dirección esta durisima a partir de 2500 rpm,saludos

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Hola , la Talla o linea roja que pongo es la continuación del fondo para que se vea la altura de la placa de cavitacion , y el problema de la dirección dura ,,,,,,, has lo que te pongo a continuación , tambien se corrije esa dureza levantando un poco el trim , pero primero con el motor en grado cero osea vertical trima el timon o aleta compensadore ,,,, no con el motor metido al espejo o sea en grados negativos ok . el bigote es que el motor esta bajo . saludos

[img]http://img835.imageshack.us/img835/9912/aletacompensadora.jpg[/img]

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una pregunta MAMBO, veo que esta es la solución cuando cae a un lado en un motor fueraborda, y en el caso de los motores centrales con eje (monomotor) a qué se debe ?

PD, perdón por la intrusión.

Publicado

[quote name='srembado' timestamp='1312042437' post='743889']
una pregunta MAMBO, veo que esta es la solución cuando cae a un lado en un motor fueraborda, y en el caso de los motores centrales con eje (monomotor) a qué se debe ?

PD, perdón por la intrusión.
[/quote]

si me das datos , barco , motor y paso podría decirte algo , pero así de primeras te diría que el barco es pequeño y lleva hélice de diámetro grande hay que achicar el diámetro y agrandar paso y los flaps es una solución

saludos

Publicado (editado)

es un nautipol 8.30 con un yanmar 260,

le tuve que instalar los flaps por ese motivo. con esto ya corrijo esa escora.

Editado por srembado
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gracias mambo,lo de la linea roja lo imagimaba pero lo de la dirección dura es en ambas eh tanto a babor como a estribor y en cuanti saque el barco que lo haré en unos 10-15 dias me voy a fijar si está o no bien de alto,saludos

Publicado

[quote name='azote' timestamp='1312059061' post='743922']
gracias mambo,lo de la linea roja lo imagimaba pero lo de la dirección dura es en ambas eh tanto a babor como a estribor y en cuanti saque el barco que lo haré en unos 10-15 dias me voy a fijar si está o no bien de alto,saludos
[/quote]



azote , si la dirección esta dura tanto a babor como a estribor , estando parado también ?? o solo cuando navegas ,,, porque si llevas trim tiene que hacer con el motor bajo tirar a estribor y con el motor levantado a babor , tienes que probar que hay un punto don la dirección se suelta , eso es normal en todos los fuerabordas que lleven trim ... ahora si la dirección va dura siempre no se que llevaras si mecánica o hidráulica ...

saludos

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no mambo en parado va como la seda y muy suave e incluso a 4-5-6 nudos pero cuando le meto caña es cuando se pone demasiado dura,es mecanica

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[size="4"]Hola AZOTE , si es mecánica tendrías que pensar en poner una hidráulica , en esas potencias las mecánicas muchas veces dan problemas o a lo mejor tienes montada una mecánica pero para potencias mas pequeñas tienes que fijarte la dirección si el diámetro es pequeño o grande , aquí los astilleros suelen montar direcciones mecánicas de coste mínimo y eso se traduce en problemas después . lo que me extraña y me lleve a pensar que no es la dirección adecuada que tienes es que se ponga dura para los dos lados por eso aquí te dejo una serie de direcciones que pueden solucionarte el problema ... [/size]

esta dirección hidráulica es hasta 300 hp claro el coste es arriba de los 700 euros pero te olvidas de movidas raras o que se te quede el cable clavado después del invernaje , y lo meves con un dedo a cualquier velocidad .
[img]http://www.nauticaavinyo.com/WebRoot/fucsio2/Shops/NauticaAvinyo/4CC0/29D9/68C1/6897/8010/566D/6D38/4E44/126122.jpg[/img]

Esta es mecánica hasta 235 hp esta dirección esta por 160 € mas o menos y es la que llevan los motores grandes y también es la solución
[img]http://www.nautilus21.com/catalog/images/steeringsafe-tqc.jpg[/img]


y esta es la mejor dirección mecánica que le puedas poner a tu barco es económica y fácil de instalar y sirve para todas las potencias .
[img]http://www.teleflexmarine.com/wp-content/uploads/2010/11/hps-rack.png[/img]

mírate este vídeo



[media]http://youtu.be/zts6JS4co6A[/media]

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yo creo que llevas razón en cuanto a que la dirección que tiene es demasiado pequeña para ese motor,nunca se me a quedado cogida jeje,voy a plantearme el meter una hidraulica ya que el piloto automatico también es mas barato si la tienes,

gracias de nuevo

Publicado

[quote name='azote' timestamp='1312198226' post='744238']
yo creo que llevas razón en cuanto a que la dirección que tiene es demasiado pequeña para ese motor,nunca se me a quedado cogida jeje,voy a plantearme el meter una hidraulica ya que el piloto automatico también es mas barato si la tienes,

gracias de nuevo
[/quote]
Esta semana si no pasa nada, me llega la direccion y el piloto, ya te dire que tal es el cambio.

En mi caso la direccion que llevo es pequeña y el motor muy pesado (honda 115cv), tras mirar por cual cambiarla y querer montar piloto automatico, me sale al mismo precio la mecanica con su piloto especifico que la hidraulica con su piloto.

Publicado

si enrique pero a partir de 150 vale mas pasta joer,

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[quote name='ELKAN' timestamp='1312200339' post='744247']
Esta semana si no pasa nada, me llega la direccion y el piloto, ya te dire que tal es el cambio.

En mi caso la direccion que llevo es pequeña y el motor muy pesado (honda 115cv), tras mirar por cual cambiarla y querer montar piloto automatico, me sale al mismo precio la mecanica con su piloto especifico que la hidraulica con su piloto.
[/quote]

  • Miembros
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[quote name='ELKAN' timestamp='1312200339' post='744247']
Esta semana si no pasa nada, me llega la direccion y el piloto, ya te dire que tal es el cambio.

En mi caso la direccion que llevo es pequeña y el motor muy pesado (honda 115cv), tras mirar por cual cambiarla y querer montar piloto automatico, me sale al mismo precio la mecanica con su piloto especifico que la hidraulica con su piloto.
[/quote]

Publicado

[quote name='azote' timestamp='1312205560' post='744256']
si enrique pero a partir de 150 vale mas pasta joer,
[/quote]
No creas que tanto, preguntale a quien sabes.

Una pregunta, la escora del barco, normalmente se debe a la fuerza que ejerce la helice, es asi??

Lo digo por un caso que me paso, con una 7,60 eje con motor de 200cv, el barco al ir a crucero escoraba a estribor y no habia manera de ponerlo bien.

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enrique yo desde que instalé los flas se solucinó todo

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mambo hoy e varado el barco me e fijado en lo de la altura de la placa comentada y me cro que mi motor está alto al menos 1,5 cm como minimo,que hago lo dejo o lo bajo???????

Publicado (editado)

Hola , si pudieras colgar una foto con el eje de la hélice como referencia para el objetivo o el centro de la foto y el motor en horizontal y de popa y otra de costado con el casco te lo diré mucho mejor , pero el motor esta bien de altura , esta medio centímetro abajo todavía ,, saludos

Editado por MAMBO
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ok a ver si esta tarde puedo hacerlas para que las veas

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bueno mambo al final parece ser que no está tan mal,ayer por la posisión en que estaba el motor pero ayer tarde cuando puse el motor derecho para hacer la foto no lo veo tan mal,pero aun así me gustaría me dieses tu opinión


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/imag0151g.jpg/][IMG]http://img11.imageshack.us/img11/5497/imag0151g.jpg[/IMG][/URL]



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/96/imag0152e.jpg/][IMG]http://img96.imageshack.us/img96/9710/imag0152e.jpg[/IMG][/URL]


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/7/imag0153z.jpg/][IMG]http://img7.imageshack.us/img7/6451/imag0153z.jpg[/IMG][/URL]



ah las fotos son de movil eh

Publicado

Por lo que me han explicado, lo llevas un poco bajo, habria que subir unos tres centimetros, a ver si Mambo nos lo aclara.

Luego pondre una foto del mio, el honda lleva tres aletas y me lo pusieron en la de en medio.....................

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