Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola a todos, soy novato en la practica del currican, megustaria saber que señuelos artificiales son los mas utilizados para las llampugas y a que profundidad se usan las lineas.

muchas gracias :030:

Posted

Hola Mercury.

Las Llampuas son pescados de superficie, por lo tanto deberas pescarlos arriba buscando objetos flotantes que se hallen a la deriva, aunque tambien las puedes encontrar navegando en mar abierto en grupos mas o menos numerosos.

Prueba con artificiales no muy grandes (7-9 cm) a una distancia de 40 metros minimo ya sean pulpitos, plumas, pececillos artificiales a partir de estas fechas y ya veras como alguna sale, y fijate cuando saques alguna pues suelen seguirla alguna mas hasta el mismo barco.

Un saludo.

Posted

Ya están aquí­.... en Barcelona.

El señuelo que mejor ha funcionado:

Maria Miss Carna, recogido a toda leche, con fuertes tirones. BESTIAL.

Tarde de Circo y Cabriolas !!!

Posted (edited)

Mercury;

En realidad la pregunta deberia ser al reves ¿A que no le entran las llampugas?

Estos peces son muy voraces y sobre todo en estas fechas cuando estan muy cerca de la costa y crecen rapidamente.

Se utilizan con buenos resultados plumas de superficie, las plumas o pulpitos te permiten recorrer grandes distancias sin que tengas que estar pendiente de si el señuelo nada bien o no ,como es el caso de los peces artificiales.

Yo me decantaria por cabezas de cristal de Yozuri . Son algo caras pero es un magnifico señuelo para el currican . Si tuviera que elegir un artifical seria un Minnow de Yozuri color blanco rojo o color caballa de unos 9cm.

......................................................Cabeza cristal40mts

.....................................Minnow20mts

.........................Minnow15mts

.............................................Cabeza cristal30mts

Saludos y suerte, :untitled:

Juan Carlos :pescando:

Edited by Juan Carlos
Posted