Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola a todos, soy novato en la practica del currican, megustaria saber que señuelos artificiales son los mas utilizados para las llampugas y a que profundidad se usan las lineas.

muchas gracias :030:

Posted

Hola Mercury.

Las Llampuas son pescados de superficie, por lo tanto deberas pescarlos arriba buscando objetos flotantes que se hallen a la deriva, aunque tambien las puedes encontrar navegando en mar abierto en grupos mas o menos numerosos.

Prueba con artificiales no muy grandes (7-9 cm) a una distancia de 40 metros minimo ya sean pulpitos, plumas, pececillos artificiales a partir de estas fechas y ya veras como alguna sale, y fijate cuando saques alguna pues suelen seguirla alguna mas hasta el mismo barco.

Un saludo.

Posted

Ya están aquí­.... en Barcelona.

El señuelo que mejor ha funcionado:

Maria Miss Carna, recogido a toda leche, con fuertes tirones. BESTIAL.

Tarde de Circo y Cabriolas !!!

Posted (edited)

Mercury;

En realidad la pregunta deberia ser al reves ¿A que no le entran las llampugas?

Estos peces son muy voraces y sobre todo en estas fechas cuando estan muy cerca de la costa y crecen rapidamente.

Se utilizan con buenos resultados plumas de superficie, las plumas o pulpitos te permiten recorrer grandes distancias sin que tengas que estar pendiente de si el señuelo nada bien o no ,como es el caso de los peces artificiales.

Yo me decantaria por cabezas de cristal de Yozuri . Son algo caras pero es un magnifico señuelo para el currican . Si tuviera que elegir un artifical seria un Minnow de Yozuri color blanco rojo o color caballa de unos 9cm.

......................................................Cabeza cristal40mts

.....................................Minnow20mts

.........................Minnow15mts

.............................................Cabeza cristal30mts

Saludos y suerte, :untitled:

Juan Carlos :pescando:

Edited by Juan Carlos
Posted

2 cucharas ondulantes tipo toby en tandem es identico a una aguja, el año pasado mortal de necesidad. Vinilo storm naranja y negro.

• 2 weeks later...
Posted

Yo estoy de acuerdo con Juan Carlos, ¿a que no entran las llampugas?.

No obstante, mi recomendacion es que acudas a colores como el naranja, el verde, el plateado, y las muestras yo menos de 12 cm no monto para la llampuga, entran hasta a señuelos que casi son más grandes que ellas.

saludos.

Posted

De acuerdo con matices, en barca es más facil que piquen que desde orilla y más si hay legión de pescadores lanzandoles de todo. Entonces no pican a todo.

• 5 weeks later...
  • Miembros
Posted

:( hola mercury:

prueba con el ondulante de plumiratun en especilal el rojo purpurina, y no te preocupes q si hay llampugas con este coges seguro y sijn plomo linea directa, solo un plomito pequeño en el quitavueltas si hace viento para q no se te lien, asi podras poner varias lineas y preparate para recoger.

• 5 months later...
Posted

Pacola, dices que no busque las Llampugas a menos de 40 m. mi pregunta es, te refieres a la profundidad o a la distancia de la costa, y por ultimo alguien sabe cuando pueden empezar a entrar en la costa Brava, Lloret ,tossa, St. Feliu, Palamos mas bien por esta zona, Gracias y A PESCAR !!!!!

Posted

novi seguramente pacola te esta diciendo 40 m de profundidad,sobre la entrada de llampuas en mi zona entran a principios de septiembre,dependiendo del año.

pero te tendras que esperar a finales de octubre para sacar llampuas guapas.

un saludo

joanet

pd:los datos son de la zona del delta del ebro,aunque no creo que cambien mucho del resto de zonas