Jump to content

Opinion, para la polémica...


Jmavatar

Posts Recomendados

Una pregunta.¿cuando vas a la pescaderia de algun supermercado y compras una dorada o una lubina, sabes si es de piscifactoria? ;)

Yo te doy una solucion,las doradas de piscifactoria suelen ser todas del mismo tamaño y del mismo peso ( apenas 500 gr) y la parte dorada de sus ojos no es tan brillante sino q mas bien tiene un color apagado( debido a la alimentacion a base de piensos)las lubinas por su parte al igual que las doradas tambien son iguales en tamaño y peso (me estoy refiriendo a las que estan expuesta para la venta,por si alguno no s entero todavia :P )

Sino menuda casualidad pescar todos los peces iguales,no os pareceria raro??? :wave:

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer una comparacion , cuando voy al pantano saco tiquet por que así­ es la forma legal de pescar en un coto,si encuentro todos los lugares donde se expiden los tiquets cerrados si me voy a pescar aunque sea sin muerte,si me pillan se me cae el pelo por el pobre impacto que he creado.

Una hidroelectrica no respeta el caudal minimo y se carga a todas las truchas del rio,lo mas probable es que no pase nada.

Creo que hay que cumplir la ley en beneficio de todos,pero es una inmoralidad lo que esta pasando.

Poderoso caballero...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javier, tienes razon en parte, pero si x ejemplo un barco caputra un banco de lubinas, todas del mismo tiempo, estaran todas igual de tamaño no?, a por cierto para reconocer una dorada de piscifactoria a una que no lo es, en la cara las de piscifactoria tienen una mancha negra, las salvajes no, o eso lei no me acuerdo en donde...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lirio 16,no hay bancos de lubinas tan grandes lo primero,lo de las manchas de las doradas fijate que las de mar tienen tambien una mancha de color naranja en la cabeza y las de piscifactoria las tienen pinchadas suelen llevar el precio en el interior,y otra cosa para orientarte,hace años cuando en las pescaderias habian doradas y lubinas de mar,los precios de estas no bajaban de 3 o 4000 pts el kilo.Las de piscifacatoria las ves por 8o9 € el kilo.

Pero algo que si podrian hacer las autoridades pienso yo,es gastar mas dinero en la repoblacion de peces en el mar,ya que con los impuestos que pagamos en la compra de material,cebos y licencias,la pesca deportiva tb es una fuente de ingresos en el estado,pues que hagan algo por el mar con esta pasta que recaudan,pero claro para esto los primeros que tendriamos que alzar la voz deveriamos ser nosotros mismos porque (pregunto no lo se) hay federacion de pesca deportiva que nos defienda???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es dificil diferenciar una dorada o lubina de piscifactoria a otra salvaje, lo primero en el color, la de pisci es mucho más oscura y menos brillante que la salvaje, luego en la dorada, la mancha dorada está más apagada, las de pisci son todas del mismo tamaño, de unos 400 a 500 gr la que más, igual que las lubinas, todas del mismo patrón, 300 gr. aprox.

Pero un ciego también podrí­a reconocerlas sin verlas, solo preguntando el precio, ya que la de piscifactorí­a ronda de los 6 euros y pico hasta los 9, mientras la salvaje no baja de 20 euros el kilo, siendo del mismo tamaño que la de pisci, si queremos una de kilito subirí­a el precio.

La solución a todo esto, es muy complicada, ya que como dije el que tiene el dinero tiene el poder, y los que destrozan nuestros litorales aportan dinero a los que mandan, con lo cual poco se hace al respecto mucho a nuestro pesar.

La corrupción es nuestra ley, no nos engañemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Jolin que tema mas bueno. A mi parecer todos tenemos una parte de razon, pezqueñines no , soltar lo que no nos vayamos a comer , los profesionales, ect...

Pero la realidad de la extincion de cualquier especie o por lo menos de ponerla en peligro es la destruccion de su habitat, sumando las demas.

Por eso desde hace unos años se esta intentando repoblar la costa poniendo esos espigones que se comentaban, que en realidad son unos bloques de cemento con unos railes de tren atravesados , se colocan en la parte exterior de la zona a proteger y en el interior otros bloques que tienen cabidades para que los peces esten protegidos y sobrevivan sus larvas.

Por lo tanto lo que se quiere evitar a toda costa es el arrastre de fondo que esta terminando con los algares y sitios que los peces utilizan ya no solo para vivir sino que para reproducirse.

Si este proyecto se llevara acabo a lo largo de toda la costa despues de unos años nos dariamos cuenta que habria mas pesca, Como minimo los alevines tendrian donde refugiarse, llegar a adultos y asi reproducirse.

Buena pesca.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no se lo que hace la gente pero... el otro dia un chaval del puerto que me dice he pillao 15 o 17 atunes que no veas... y eso que voy y no hacian ni dos palmos cada uno, no se como la gente no los devuelve al agua :ok: ... la verdad es que a mi cuando se me engancha alguno me de asta lastima lo de subirlo al barco para quitarle la cucharilla al pobre pez :( ... la unica sadisfaccion es cuando despues de soltarlo veo como se va a toa lexe de ahi :bowdown: ...

Aun que tambien es cierto que los pescadores con red hacen igual o mas daño que los novatos que suven peces que no dan la talla ya que a parte de subir todo o que arrastran destruyen el fondo marino...

Sin mal rollo claro... a ver si esta gente hace como nosotros (que practicamos pesca deportiva)... espero que os sirva este dicho:

La pesca deportiva busca la Calidad, no la Cantidad..... :untitled:

Un saludo :beer: y buena pesca :cry2: (soltad a los pezqueñines)

:pez2::ok::pez2::ok::pez2::ok::pez2::ok::pez2::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...