Miembros Joan Enric Publicado Agosto 24 , 2005 Miembros Compartir Publicado Agosto 24 , 2005 Hola Amigos del foro. Me he comprado una embarcación de más que segunda mano y al verla con detenimiento me he econtrado con que el gelcoat está 'clavillado'. No se si la expresión es correcta. Lo que quiero decir es que está como a cuadritos. Como cuando vemos un campo en tiempo de sequía Yo lo estoy rascando lijeramente con la espatula y lijando con máquina. Lo que no salta lo dejo. Alguien me puede aconsejar como tratarlo para pintar la embarcación. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Joan Enric Publicado Agosto 26 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 26 , 2005 Esto son una muestra del estado de la embarcación. Si me salen las imagenes, claro He estado leyendo por ahí y comentando con gente que 'entiende' y la conclusión que saco es que no es necesario desconchar todo el gelcoat. Con lijarlo bien basta. Después masillar con expoxi y finalmente ponerle topcoat. Qué creeis vosotros? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bacoreta Publicado Septiembre 4 , 2005 Compartir Publicado Septiembre 4 , 2005 Hola Joan Enric: Yo no entiendo mucho del topcoat que citas , pero te puedo decir primero que comprueves si tienes osmosis y en segundo lugar hay una pintura epoxi para barco que una vez pulida queda mejor que el gelcoat original y es durísima. Enterate en algún varadero de tu zona si han pintado así alguna enbarcación, yo vi un menorquin antiguo de madera que lo pintaron con esa pintar en azul blaco y rojo y parecia totalmente nuevo, vamos si no me lo dicen yo estaba convencido de que era gelcoat que se trataba de un nuevo modelo y resultó ser uno muy viejo que compró un enamorado de ese barco y lo arregló. SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Joan Enric Publicado Septiembre 5 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Septiembre 5 , 2005 (editado) Gracias Bacoreta, voy tomando nota Editado Septiembre 5 , 2005 por Joan Enric Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros petxi Publicado Septiembre 7 , 2005 Miembros Compartir Publicado Septiembre 7 , 2005 Yo estoy haciendo lo mismo que tú en estos dias excepto hoy que está lloviendo aquí en Javea, ya he visto que eres de Gandia, y antes de empezar me he informado por profesionales , de momento vas bien. voy a detallarte los pasos a seguir .- 1º masillar los golpes ralladuras etc. 2º lijar el casco( no hace falta muy a fondo, solamente quitarle el brillo ) en la obra viva la patente que no salga, la dejas 3º dar una mano con rodillo de IMPRIMACIÓN EPOXI ( a toda la embarcación) 4º dar otra mano de IMPRIMACIÓN EPOXI 5º dar una mano de ESMALTE POLIURETANO + ACRÍLICO y ya ya tienes " MUY IMPORTANTE Y ESENCIAL : NO DEBES DE DEJAR PASAR MAS DE 5 DIAS ENTRE MANO Y MANO SEA DE IMPRIMACIÓN O DE ESMALTE PORQUE AL CABO DE ESE TIEMPO PARECE SER QUE LOS POROS DE LA IMPRIMACION SE CIERRAN QUEDANDO COMO UN CRISTAL Y CUANDO LE DIERAS EL ESMALTE AL CABO DE UN MES HABRÍA CAIDO Ya verás que los resultados de esta imprimación y este esmalte de poliuretano son espectaculares ( yo he usado TITAN YATE pero imagino que las otras marcas serán iguales. Espero haberte servido de ayuda, si tienes algún problema no dudes en preguntarme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Joan Enric Publicado Septiembre 8 , 2005 Autor Miembros Compartir Publicado Septiembre 8 , 2005 MUCHAS GRACIAS!!!!!!! Por motivos laborales, he tenido que parar el tema un tiempo. Pero nada más vuelva manos a la obra, me pongo ha hacerlo conforme me has dicho. Que ilusión de verdad!!!! Al final lo conseguiremos y todo!!!!! Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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