Jump to content

Como es la serviola


JAVITO

Posts Recomendados

p-242-21.jpg

LA SERVIOLA o PEZ DE LIMON : Seriola dumereli

La serviola realiza migraciones estacionales, en Barcelona nos visitan todos los años del 15 Septiembre al 15 Octubre.

Ya estoy deseando acudir a mi cita anual... alli estaré esperandoles, como cada año.

Para pescarlas a spinning lo mejor son los jigs metalicos y los vinilos plomados.

Hay que buscarlos a bastante profundidad, y pegados a la costa a primeros de Octubre.

Es un pez muy fuerte y luchador que baja al fondo rápidamente en cuanto se siente la picada.

Los ejemplares jovencitos de 2 o 3 kilos ya son muy vigorosos... asi que imaginate un serviolon de un metro !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información peixet, ya que estas me podrias poner los dientes largos y contarme alguna batalla que hayas tenido con una de estas donde la cogiste y con que equipo la subiste a tierra, y si tienes foto seria la rehostia. gracias de antemano compi, buena pesca a los que podeis, ya que yo estoy en madrid y como dice la canción, aquí­ no hay playa vaya vaya. Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESO ES UN !!!!!!ROJO!!!!

Dos WEBS pegarle un tiro a un bicho así­, o le pegas bien en la cocorota o te lleva al arrastre hasta el estrecho en un minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh tio eso debe de ser un montaje, hazte a la idea de que si no le aciertas en una zona que quede inmobil que haces: opcion una: cortas la cuerda, opcion dos haces esqui acuatico pero bajo el agua, opcion 3 pides ayuda al barco mas cercano (pero no un salabre para sacarlo) sino para sacarte a tí­. La verdad es que tengo que reconocer que es acojonante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javito las serviolas son unos de los peces mas fuertes que puedes pescar a spinning desde costa.

Son muy listas y en cuanto las clavas buscan el fondo y las rocas para partir el bajo. Mi señuelos preferido para ellas son los jigs de bucktail recuperándolos de una forma rápida y agresiva.

Las que se dan por mi zona son pequeñas, de hasta 700 gr más o menos, pero te ponen en apuros con equipos ligeros, cañas de hasta 40 gr de poténcia, carretes tamaño 2500 y trenzados de 0.13 mm. Algo más poténte serí­a abusar...

Estas serviolitas pequeñas son abundantes a partir de ahora, pero es un crimen matarlas, así­ que todas devuelta al agua para que se hagan grandes.

Saludos

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi respuesta es por las fotos que haveis colocado:

1º el protagonista si husa plomos

2º no es tan dificil recuperar semejante bicho, es como con la caña de pescar, estos pescasubs utilizan carretes y "solo" hay que trabajarlos un poco.

Las serviolas estoy esperando a un compañero mio que me lleve a pescarlas haber si llega pronto de viaje y se anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, me parece que eso es un rabil por el tamaño de las aletas dorsal y anal, pero que pedazo de rabil.......

Efectí­vamente Raul, es un Rabil, en la primera foto no me habia dado cuenta, pero en las otras dos, salta a la vista. :beer:

Me he permitido repetir la foto de webwalker, pero un poco mas grande, para que veais el lio que se monta "el pavo" con el cabo del carrete, se vé que se pone tan nervioso de ver lo que ha cojido que se ataranta. (Igualito que me hubiese pasado a mi) :wub:

pictangle5pn2uk.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D

Ah siiiiii. Ahora que me fijo siiiii, los plomos son "ese par de cosas cuadradas" no?...

:barco:

Me recuerda una peli de tarzan que se metí­a con un cocodrilo del tamaño de tres plantas del corte ingles :011:

Ya coña aparte. Que aún y con carrete (de 1000m y freno ABS) más vale darle bien en la cocorota o ... :wub: .

Que esa es otra, no me jod.

Veis a ese bissssho y os planteais si darle en la cocorota ?¿?¿? :beer:

A mi, aparte de cambiarme el pañal, me tienen que cerrar la "boca de asombro" con un hidrahulico. Es verdad, soyyyy un cobardeeeee de la praderaaaaa.

:barco:

Salu2.

PD: otro inclito, esta vez con una serviola...de por ahí­, que me perdonen en la SGAE, pero no tengo intención de sacar beneficios :062: ...

serviola83kk.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...