Jump to content

Gambas y Caracol


Posts Recomendados

  • Miembros

Soy nuevo en esto de la pesca, y la modalidad que mas me gusta es con boya/corcho, pesco por la zona de Nules xilxes o moncofa ( a veces tambien en el puerto de burriana ) y en las escoyeras he visto a la gente mayor que pesca con algo que parece ser gamba a trocitos y un caracol blanco pequeño. Queria saber si alguien de la zona sabe que tipo de cebo es y donde comprarlo ( yo he probado con gamba arrocera, pero se deshace nada mas tocar el agua o la moralla se la come en 0,1 segundos.

PD: Yo suelo pescar con lonbriz de tierra y coreano, no es lo mejor pero ya he sacado 5-6 doradas de mas de 500g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Madlman' timestamp='1314106403' post='749243']
Soy nuevo en esto de la pesca, y la modalidad que mas me gusta es con boya/corcho, pesco por la zona de Nules xilxes o moncofa ( a veces tambien en el puerto de burriana ) y en las escoyeras he visto a la gente mayor que pesca con algo que parece ser gamba a trocitos y un caracol blanco pequeño. Queria saber si alguien de la zona sabe que tipo de cebo es y donde comprarlo ( yo he probado con gamba arrocera, pero se deshace nada mas tocar el agua o la moralla se la come en 0,1 segundos.

PD: Yo suelo pescar con lonbriz de tierra y coreano, no es lo mejor pero ya he sacado 5-6 doradas de mas de 500g
[/quote]
Hola Madlman,seguramente el que te dure tampoco la gamba arrocera en el anzuelo,sera devido a que la pelas,yo les corto la cabeza y las parto por la mitad,de está manera me salen dos ascadas por gamba,que por supuesto las anzuelo sin pelarlas,(las cabezas las utilizo para engodar).
Respecto al caracol("avellanets") lo suelo coger por unos campos que tengo alrededor,si no tienes por donde cogerlos,hay centros comerciales que tambien los venden.Como en la mayoria de los demas tipos de pesca,se trata de ir bromechando para atraer a los peces,(mabras,doradas),y lo tienes que anzuelar enteros.
Un cordial saludo
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias llesum, por resolver mi duda, que tipo de anzuelo me recomiendas y que numeracion (tamaño).

Lo que estoy probando ahora es salar unas cuantas gambas para que se pongan mas duras, y las voy alternando, frescas y saladas, con la salada consigo que me hundan el corcho, pero la mayoria de veces no consigo engancharlo ( Hay mucha palomina pequeña que le pega bocado a la gamba y se la lleva detras, supongo )
a ver si con el anzuelo que me recomiendes consigo que la gamba no se desprenda tan facil del anzuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Madlman' timestamp='1314404197' post='750262']
Gracias llesum, por resolver mi duda, que tipo de anzuelo me recomiendas y que numeracion (tamaño).

Lo que estoy probando ahora es salar unas cuantas gambas para que se pongan mas duras, y las voy alternando, frescas y saladas, con la salada consigo que me hundan el corcho, pero la mayoria de veces no consigo engancharlo ( Hay mucha palomina pequeña que le pega bocado a la gamba y se la lleva detras, supongo )
a ver si con el anzuelo que me recomiendes consigo que la gamba no se desprenda tan facil del anzuelo.
Un saludo.
[/quote]
Hola Madlman,como bien dices al haber tanta palomina pequeña,es mejor no usar la gamba,yo estoy usando caracol y cangrejo,el cangrejo,(el que hay por las piedras de los espigones) por ahora es el que mejor resultado me está dando para sacar doradas.
Respecto a los anzuelos estos son los que yo gasto; Asari A001NS,del nº 8 y 6 y el Tubertini,serie 10 del nº4.
Un cordial saludo
LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola Madlman, te comento como lo hago yo, cuando voy con boya a zonas de roca.

Me llevo, Gamba, langostino, galera, sardina, todo [b]crudo[/b] y salado, en una pequeña fiambrera, con sal gruesa.
En algunas superficies de alimentación, venden unas bolsas con gamba pelada y cruda, que van muy bien, son bolsas pequeñas de 200 grs..
Una vez en el lugar de pesca, cebo con masa de sardina, mezclada con pan, las cabezas de las gambas machacadas, serrín o arena, después de un rato, hago dados gordos de los cebos que te e comentado, siempre los pelo y una vez en el anzuelo los[b] licro[/b], no muchas vueltas, así te aguantarán mas.
Las obladas en este tiempo, por la noche, con boya-starlite, me han dado muy buenas satisfacciones.
Espero te sirva de utilidad.
Con caracol aún no me a dado por probar.
Buena pesca! [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola e leido tu pequeño problema y boy a intentar ayudarte. Utilizas gamba arrocera,prueba autilizar langostino crudo atrocitos enlos mese s de principio de temporada, las aguas estan mas frias y hay menos morralla.. En los meses mas calidos te tienes que olvidar de ella y emplear cebo mas duro . Elcangrejo de las rocas es ideal no imporfa el tamaño pero esta prohibido yte pueden multar,pero si comprs cangrego en el mercado y utilizas los centros te dara buen resultado,Si bas de continuo aun mismo lugar buscate un campo de caracoles y bromea ypesca con el es ideal le entra todo. Doradas sargos mojarras etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Madlma, yo suelo llevar de todo un poco,trocitos de sardina,gamba arrocera,langostino,calamar en un taper con sal
pero lo que al final termino usando es una buena masa hecha de 80%pienso para lubinas y 20% pan
con un par de azuelos del nº6 y a pescar a fondo a esperar a los sargos y dobladas

buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...