Jump to content

Gambas y Caracol


Posts Recomendados

  • Miembros

Soy nuevo en esto de la pesca, y la modalidad que mas me gusta es con boya/corcho, pesco por la zona de Nules xilxes o moncofa ( a veces tambien en el puerto de burriana ) y en las escoyeras he visto a la gente mayor que pesca con algo que parece ser gamba a trocitos y un caracol blanco pequeño. Queria saber si alguien de la zona sabe que tipo de cebo es y donde comprarlo ( yo he probado con gamba arrocera, pero se deshace nada mas tocar el agua o la moralla se la come en 0,1 segundos.

PD: Yo suelo pescar con lonbriz de tierra y coreano, no es lo mejor pero ya he sacado 5-6 doradas de mas de 500g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Madlman' timestamp='1314106403' post='749243']
Soy nuevo en esto de la pesca, y la modalidad que mas me gusta es con boya/corcho, pesco por la zona de Nules xilxes o moncofa ( a veces tambien en el puerto de burriana ) y en las escoyeras he visto a la gente mayor que pesca con algo que parece ser gamba a trocitos y un caracol blanco pequeño. Queria saber si alguien de la zona sabe que tipo de cebo es y donde comprarlo ( yo he probado con gamba arrocera, pero se deshace nada mas tocar el agua o la moralla se la come en 0,1 segundos.

PD: Yo suelo pescar con lonbriz de tierra y coreano, no es lo mejor pero ya he sacado 5-6 doradas de mas de 500g
[/quote]
Hola Madlman,seguramente el que te dure tampoco la gamba arrocera en el anzuelo,sera devido a que la pelas,yo les corto la cabeza y las parto por la mitad,de está manera me salen dos ascadas por gamba,que por supuesto las anzuelo sin pelarlas,(las cabezas las utilizo para engodar).
Respecto al caracol("avellanets") lo suelo coger por unos campos que tengo alrededor,si no tienes por donde cogerlos,hay centros comerciales que tambien los venden.Como en la mayoria de los demas tipos de pesca,se trata de ir bromechando para atraer a los peces,(mabras,doradas),y lo tienes que anzuelar enteros.