Jump to content

QE SEÑUELO ES EL MEJOR PARA LA LLAMPUGA  

70 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

hola .ya casi es la temporada de la llampuga y me gustaria saber qe señuelo es el mas adecuado ,¿ hace falta ponerle alambrillo?

Publicado

te has olvidado los jurela's que para mi son de lo mejorcito

  • Miembros
Publicado

[quote name='pirata-1' timestamp='1314197415' post='749521']
te has olvidado los jurela's que para mi son de lo mejorcito
[/quote]

gracias pero la llampuga me andicho qe corta el hilo qe solucion ay para ese problema

Publicado

a mi nunca me ha cortado una llampuga :unsure::unsure:

Publicado (editado)

la humilde cucharilla siempre ha ido muy bien y cortar, no cortan,no creo que haya que gastar mas dinero del necesario

Editado por mariners
Publicado

[quote name='rapala92' timestamp='1314215241' post='749610']
mejor usar alambrillo por ke si pikara un golfas(anjova) .....ya se sabe
[/quote]


alambrillo y pelo del 200,por si hay atunes alrrededor...nunca se sabe................

Publicado (editado)

Yo creo que las llampugas son para disfrutarlas en superficie, de lo más divertido que hay. Pero tampooc diría... "cualquier popper", ni "cualquier paseante".
Si no quieren en superficie, los que más me gustan son los paseantes hundidos (lipless minows) a los que se les pueda dar mucha caña.

Creo que más que disfrutar del número de capturas, que se pueden hacer auténticas matanzas de llampugas, hay que disfrutar de cada lance.

Por cierto, el alambrillo no hace falta, aunque si nos ponemos con el "por si acaso" como dicen los compañeros: pelo del 200 :lol:

Un saludo.

Editado por Ramon Canadas
Publicado

Llampuuugas :untitled::untitled::untitled: ... :011::wub::wub::wub: me encantannnnn muyyyy divertidas y luchadoras cada día más ( +3 cm -+) , lo interesante son las de septiembre y octubre por lo que hay que dejarlas crecer. Claro que trincar un reproductor XXL tiene que ser....
Anda estoy de suerte este año tengo el/los señuelo (o los 2 señuelos....) :whistle:....como haya alguna mami (las hay en ocasiones... :whistle: ) se lo zampa seguro...

Paseantes, popers, hélices, skiping, lipless, jerks, bucktails, vinilos, cucharillas, jigs, semisuspendidos si se lo comen todo...cuando quieren.
Equipos ligeros para ellas es para mí lo mejor, cañas ligeras de poca acción, pegarse con una diablillaverde de 70 cm con una varita mágica 5-25gr dosmetrillosdiez y un 8 libras en el carrete es una pasada y recomendable 100%.


Para las minillampuguitas que están por llegar (han llegado ?¿?¿?) de 40 cm utilizamos simples porque sino es una pena y más si se marcan. No molestarlas creo que es lo más oportuno pero tengo un amigo que dice que más vale dejarlas pinchadas por los que puedan pasar detrás y lamentablemente no le falta razón el dia que son fáciles se pueden dejar los OBF (Objetos flotantes fijos) secos y es una lástima.

Claaaroo y complicadas según el día....dios como calienta cuando no quieren y que no, que no hay manera, o la manera no la se aún :unsure: .

Ah,hay días que las he terminado pescando con 0,25 y nunca han cortado, quizá confundes con la anjova, tallhams...




saludos

  • Miembros
Publicado

stoy ablando a spinnig no dede embarcacion , no creo qe le entre un atun lo qe si qe qe entran son golfases pero el alambre me parece mejor opcion

Publicado

Hola rapala92:

El spinning se practica tanto desde costa como desde embarcación. Las llampugas se pueden pescar desde costa en determinadps lugares pero lo habitual es hacerlo desde embarcación. Si lo haces desde costa no está de mas ponerle un terminal de acero fino por si las anjovas rondan por ahí. Si lo haces desde embarcación seguramente estarán fuera de la zona de anjovas y entonces no es necesario el acero. Yo personalmente nunca lo he puesto. Como dice Fran son muy caprichosas, hay días que le entran a todo y días que te lo tienes que currar para cabrearlas y que muerdan.

Saludos

  • Miembros
Publicado

gracias, aora aunqe sea pronto ire a probar aver si picaqra una llampugita o un golfas ya os contare qe tal me fue :pescando2:

Publicado

[quote name='rapala92' timestamp='1314301440' post='749932']
gracias, aora aunqe sea pronto ire a probar aver si picaqra una llampugita o un golfas ya os contare qe tal me fue :pescando2:
[/quote]


Que tengas suerte!! Si te sirve de algo el señuelo que más utilizo para ellas es el Sammy 100 American Shad sólo con un anzuelo simple en la cola.

Saludos!!

Publicado

hola, como va la cosa???....picaron al final o que?......yo la semana que viene me pongo manos a la obra para prepararme con la llampuga.......rapala tu que eres de javea bajate al cabo de la nao que por ahi me han dicho que se mueven, yo nunca he ido por perece pero a ver si este año se acercan mas a la costa porque el año pasado casi ni las vi....pasaron de mi :P


Un saludo!!

  • Miembros
Publicado

al final nada si qe lo persiguieron pero nada y el Sammy 100 American Shad qe me dijeron tiene muy buena pinta

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

ALGO QE VEO QE NADIE USA Y VA MUI BN SON LOS[b] GRUBS,son como calamaritos blancos.se lanzan con buldó.(ponle un buen terminal)

[/b]

Publicado

Hola, aqui ya hace dos semanas que las estamos tocando desde barca y a partir de 15 mts. de calado (incluso menos) son pequeñas medio kilo mas o menos y en manadas, se tiran como locas a los paseantes, poppers y gigs, vinilos plomados tambien,
Se podrian hacer algunos dias buenas matanzas, nosotros soltamos todas las que estan en condiciones y aun asi tenemos para comer.
El año pasado no las tocamos apenas asi que parece que este tiene mejor pinta, si crecen y no se marchan por cambios bruscos del tiempo en octubre nos las veremos con bichos de dos kilitos y para mi con equipo ligero es de las mejores sensaciones pescando en superficie.
Saludos.

  • 8 meses después...
Publicado

ami lo que mejor resultado me a dado an sido las plumitas y si las coges desde costa el vinilo con un buldog bam muy bien tanbien las e cogido con bolla y un buen cacho de sardina y la verdad es que nunca me an cortado el sedalestos vichos son la ostia me encanta pescarlos porque es muy dibertido ber como saltan y como pelean un saludo compañeros

  • 1 año despues...
  • 2 meses después...
Publicado

los poppers y los rangers o sino jigs recogidos a gran velocidad

  • 1 mes después...
  • 6 meses después...
  • Miembros
Publicado

Yo, parecera una locura, pero para poder coger gampugas desde costa, solo lo consegui de una manera,      indague , y mirando videos en el pais vasco ai locos qque utilzando una lanzadora ligera, como es la aore light 420 , porque es dificil que se acerquen a la orilla, y iutilizando popers blancos de cabeza roja,   o poopers blancos enteros  salen si la temporada es la buena, dado que si no me equivocos vienen en corrientes frias enlazadas concorrientes calientes buscando presas mas faciles

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...