Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Estimados todos: A ver si alguien me puede ayudar. Soy un pescador de currican del Pais Vasco y me ocurre lo siguiente. Tengo entendido que por el mediterraneo, se utilizan mucho los peces artificiales( tipo Rapala) para la pesca del atun rojo y la albacora, como me pica el gusanillo estoy intentando utilizarlos aquí­ pero me resulta imposible ya que se me cruzan entre las lineas ( llevo 5) o bien se suben a la superficie y van dando saltos, o se enredan con su misma linea, en fin un desastre. Suelo curricanear a 6 nudos aproximadamente. Estoy a punto de desistir, de hecho ya no he hecho pruebas este fin de semana, es por ello, ¿ Me podrí­a alguine enseñar como se utilizan estos peces ? tipo de pez, linea, plomando la linea o sin plomarla, si se pueden alternar con pulpitos en otras lineas... GRACIAS

Publicado

:untitled::pescando: bienvenido, yo tambien soy de alli, te comento solo un par de cositas, creo que en primer lugar y para que la peña te ayude tienes que presentarte en la charla de pescadores, no obstante bienvenido,,,

asi mismo decirte que en el buscador tienes multitud de informacion sobre la pesca al currican ya sea con rapalas u otros..

yo algo ya he curricaneado muy cerquita de la costa y algo ya he cogido con plumitas y rapalas pequeños, pero no lo practico demasiado ya que mi embarcación tiene un motor muy pequeño y viejo, si andas con 5 lineas supongo que tendras enbarcación grande y con tangones,,,yo de ti pondrí­a me conformaria con 3, y plomaria la del medio y la llevaria mas cerca, en cuanto a los rapalas decirte que hay multitud de clases y yo creo que segun los que me han funcionado a mi son los que tienen bastante babero y que son los que mas profundizan, sino tienen babero te aconsejo le pongas a unos 6 metros o asi un plomo para que te baje algo, eso para la lubina, pero si vas a chicharro, verdel etc.. con un para de metros te vale...... un saludete

Publicado (editado)

Hola beti,

en el torneo de Rodman de Santander ganaron del primer puesto al tercer puesto barcos que venian del Mediterraneo en charter. Los equipos y los sistemas fueron (por lo que yo se) los que usamos aquí­ abajo. Esto parece demostrar que el sistema funciona. Dar todos los detalles ahora puede ser repetir algun post ya existente. Intenta encontrar el post donde se hablava de como disponer las lineas en curri en función de los señuelos etc. ahí­ está claro.

Si no lo encuentras podemos recordarlo por aquí­.

Si usas los Rapala Magnum de 22cms esos son muy bestias y tienen una pala que si no está perfectamente alineada te jode el resto de lineas. Cambia la pala a una más pequeña (si puedes) y si no aploma y baja las lineas o alargalas más.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Publicado

Hola Beti .......... :untitled:

Estas indicaciones son para los bonitos del norte y los patudos.

Pon las plumas ó las malutas en los tangones (2) mas o menos 35/40 mts. y los señuelos rigidos a 15/20 mts en las aletas y los pinzas a la regala ó a la plataforma de baño; la caña del centro del espejo de popa a 30 mts. siempre sin pinzar y con el señuelo que desees, maluta ó señuelo rigido.

Buscate señuelos que naden muy rectos.

Cuando pinzes los señuelos veras que ya no te saltan y si lo hacen !!! sueltales algo mas de hilo (depende de la ola).

Los señuelos rigidos te iran por debajo de las linias de los largos y no se te cruzaran.

Pruebalo y ya me contaras.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :pescando:

Publicado

Hola manyara,

podrias explicar eso de pinzar los señuelos. :pescando:

Gracias y saludos :untitled:

Publicado (editado)

;)

Son unas pinzas o clips que se utilizan para bajar las lineas y obtener una angulación destinta de entrada de la linea en el agua. Se montan en las cañas que llevan los señuelos mas cerca de la embarción.Hay de muchos modelos y precios pero realmente va muy bien llevar al menos 2 a bordo.

El primer modelo es el ideal aunque tambien mucho mas caro.

057151iy.jpg

056277hi.jpg

Manyara seguro te puede concretar mucho mas!! :D

Saludos,

Juan Carlos :D

Editado por The DaRk MaN
Publicado

;):D Juan Carlos, majete, creo que has puesto el mismo enlace dos veces.

A mi este me gusta para los tangones pero para reducir el angulo de penetración de las lineas siempre prefiero las pinzas.

Respecto al post. Si se te van las rapalas es:

-Por que tiene el babero torcido. Si es metalico tu mismo podrás corregir el desvio torciendo este con los dedos pero con mucho cuidado de no cargartelo.

-Por que utilizas un modelo no apto para tu velocidad pero no debe de ser el caso pues a 6 nudos cualquier cosa por mala que sea deberia navegar mas o menos.

-Por que está mal hecho por un defecto de fabrica y entonces mas vale que lo utilices para hacerte un llavero.

- O por que como se te ha dicho el angulo de penetración es excesivamente grande. Solución: Ponerle mas lejos o bajar la linea, con plomo o con pinzas.

- Por ultimo. Si está muy cerca de la propulsión del motor y le da en todo el morro el chorro de agua también le hace desplazarse. Se retira un poco a los costados y solucionado.

Saludos

Publicado

Una solución casera, barata y comoda para pinzar las lineas es usar gomas elasticas, cuando pega el bicho, parte sin problemas.

Yo las cojo a las cornamusas.

Publicado

Hola beti berdela, bienvenido ;)

Como dice Novatillo, usando el buscador puedes encontrar mucha informacion.

Juan Carlos, te he editado el mensaje para que aparecieran las fotos, asi queda mas grafico lo que has escrito. Espero que no te importe.

Saludos.

Publicado

Hola Beti Berdela , lo idelal es qu empieces pirmero a manejarte con tres lí­neas solo y conforme le vayas cojiendo el truquillo vas aumentando.

Se pueden y deben combinar tanto rapalas como tunitas plumas , etc. la clave esta en la disposición de ellas de forma que cuando vires la embarcación (en radio muy amplio) no se lien al cruzarse ya que unas deberán ir más altas y otras más hundidas.

Si por ejemplo pones tres lí­neas y quieres poner tres rapalas, en una banda pones un floating , en la otra un deep y en el centro un deep plomado. El viraje deberás hacerlo por la banda donde llevas el floating, este disminuye su velocidad y tenderá a subir , mientras que en la banda contraria aumentará la velocidad del señuelo y el deep tenderá a hundirse, mientras tanto el del centro al ir plomado ira má bajo aún. Esto hara que aunque se crucen las lí­neas no se rocen y por tanto no se lien.

Cuando domines esto conbina señuelos y polmadas y podrás ir aumentando el número e lí­neas.

Considerando siempre distintas prfunidades y distintas longitudes y por supuesto que no vayas tu solo porque solo y con siete lí­neas el enredo está garantizado antes o despues.

SALU2 :beer:

Publicado
Hola amigo, si te saltan, se te lian y te montan la de dios, prueba los halco laser pro y verás la diferencia.

tgcemoticon831ej.gif

porejas12zt.gif

pcerebro60vi.gif

Publicado

Bocazas, cotilla, descerebrau? ;)

Si lo dice el HOLBOX...pues ya los he pedido. Me parece que están desapareciendo de las tiendas... :(

Publicado

No fiaros demasiado de los laser pro, nadan muy bien a buenas velocidades , pero son plastico, las poteras no van unidas con alambre de acero como losrapalay un buen bocado los puede partir.

Ya se ha dado el caso.

SALU2 :(

Publicado

Que razón tienes bacoreta.... son los peores señuelos que he visto, tienen unos colores lo mas alejado de la realidad, el babero a la mí­nima que lo fuerzas se rompe, las poteras se oxidan en dos salidas "aparte de que no van unidas por dentro con lo que si enganchas un XXXL olvidate" etc, etc, etc. :beer:

Publicado

Tienes razon ximo, los colores parecen un carnaval y su fisico no parece potente al contrario que las bonitas y demás.

Publicado

Yo de laser pro solo tengo una que es un mujol y lo tengo porque es el unico fabricante que lo hace, da buen resultado pero tengo miedo de que me entr un xxl como di ximo, tan solo un buen bocado de un espeton de 3 kg lo podria partir.

Tengo los sorcerer por su profundidad de navegación pero cuidadito con los dentones xxl. Se que rapala tiene señuelos ue bajan a 10 m pero solo he conseguido uno, no los encuentro en el mercado.

Me gusta mas rapala y yozuri aunque me fio más del primero.

SALU2 :saludando:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...